miércoles, julio 29

Reseña: Mi lista de deseos



Título: Mi lista de deseos
Autor: Lori Nelson Spielman
Páginas: 349
Editorial: Umbriel

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.


Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible...La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años.
Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?
A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla su deseo,  su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.


Bueno, como la sinopsis lo dice...la madre de Brett muere. No les estoy dando spoiler, porque lo que yo considero spoiler, es relatarles de qué trata la trama, así que este acontecimiento (la muerte de su madre), aunque desencadena la trama del libro, digamos que es algo que debe saberse. Si no eres de leer las sinopsis para evitar tener idea de lo que trata el libro, entonces estoy casi segura de que estarás leyendo justo esto ahora mismo, saltándote la sinopsis. O si de plano, te interesa el libro por la portada y no quieres saber de que trata, pues puedes no leerme y compartir conmigo tu opinión después, lo cual me agradaría mucho.

Al principio, me molestó mucho el hecho de que su madre le haya quitado su empleo, el puesto de jefa en la empresa de cosméticos, y...la herencia. Lo único que le dejó fue una lista de deseos que Brett hizo cuando tenía 14 años y anhelaba cosas que, con el paso del tiempo, como es de esperarse, dejaron de importarle.

''¿Qué ha sido de ella? Le ha pasado igual que a todas las niñas con grandes sueños. Ha crecido. Se ha vuelto realista''.

Poner los pies en la tierra suele ser, muchas veces, signo de que hemos dejado de perseguir nuestros sueños. 

Me molesté porque sentí como si su madre quisiese controlar su vida. Ok, ¿cómo carajo iba a comprar un caballo cuando la había dejado sin empleo? Eso es verdaderamente....incoherente y controlador.

En el libro podremos ver el comportamiento desesperado de Brett, impaciente y molesto. Y, no la culpo. Y también me di cuenta de lo mucho que su madre la conocía. Pues cuando le escribió la carta con sus últimos deseos, prácticamente leyó los pensamientos de Brett.

Por cada deseo que cumpla, le será entregado un sobre rosa por el abogado Brad Midar. Y si no realiza estas cosas, simplemente no le dan herencia, y su vida continúa siendo una mierda.

Y, está bien, la vida de Brett es un asco, ya que su novio ni siquiera le hace caso y su vida prácticamente es su trabajo. ¿Qué clase de vida es esa? ¿Acaso Brett no tiene pantalones para ponerle un alto a las cosas y ponerse a pensar en si eso es lo que quiere o no? Me frustra, porque es feo, que tu madre muerta tenga que tomar las riendas de tu vida, para que de anciana no te arrepientas de no haber disfrutado de la vida, de no haber tomado mejores decisiones. Y lo que es peor, ¿por qué su madre tuvo que esperar a estar muerta para demostrarle estas cosas?  Aunque de algún modo, las cosas que su madre le encarga tienen un propósito doble: superación y progreso. Pues, gracias a estos deseos, Brett no sentiría tanto dolor y se distraería más fácil. Eso es lo que ella quería, la mujer a la que le encantaba reírse.

El novio de Brett no es más que un interesado, dispuesto a ayudarle a ella con su propósito de vida, sólo si ella le encuentra un puesto de empleo en la empresa familiar, algo que la madre de Bret no aprueba. No hagas favores si pides algo a cambio. Eso es ser interesado.

Brett me desespera demasiado y al mismo tiempo me aburre. Porque, siento que en algunos deseos que debe cumplir, los hace pensando en el dinero. ''Ahora debo enamorarme y tener hijos. Vale, voy a perseguir a aquel tipo guapísimo con mucho dinero porque no me atrevo a enamorarme de uno poco atractivo''. Llega hasta el punto de parecer una desesperada sin dignidad.

La protagonista siempre fue materialista y una vez más, como en muchos libros, le reprocho a la escritora por qué no puede poner al galán como un tipo que sea...feo, sí, FEO. ¿A qué le tienen miedo?

Y bueno, al final podemos ver, que la actitud de Brett, cambia, al igual que su persona evoluciona y se vuelve una mujer más madura. La verdad es que era incapaz de imaginarme a Brett como una mujer de treinta y cuatro, me la imaginaba de unos veintiocho.

En fin, que es un libro que me aburrió en algunas partes, pero me gustó el final, tan motivador. La escritora juega con el lector, pues tiene el don de hacer que la historia gire en torno a la protagonista, y no al galán. Si no hubiese sido así, me hubiese dado cuenta con quien se iba a quedar al final. Aunque tengo en mente a otra persona que pudo haber sido su pareja perfecta, no fue así. Y nada, los invito a leerlo y como siempre hacerse una opinión del libro.


PUNTUACIÓN






6 comentarios:

  1. Hola
    Pues al libro no lo conocía, y no se sí lo lea (ya que tengo mucho pendientes)
    Pero sabes, me has leído la mente, porque en verdad no soy de leer las sinopsis de loa libros, no pude evitar reírme cuando lo leí. Porque es verdad.
    En cuanto al libro, no me interesa mucho y como dije, tengo tantos pendientes que creo que terminaria el año que viene con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hi! No conocía este libro y por lo que he leído no me llama mucho, pero no descartó nada. Esperó que tu hayas disfrutado con la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Hello! Bueno ya había oido de este libro pero sigo indecisa en leerlo o no porque a muchos les gusta y a otros no. Pero creo que le voy a dar una oportunidad porque de verdad quiero ver la reacción de ella con todo esto y como maneja tener que cumplir cada deseo.

    Me gusto mucho tu reseña, te espero por mi blog :) besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Acabo de conocer este libro hace un ratito, que he leído otra reseña de él xD Me llama bastante y tiene buena pinta, aunque no lo leería ya...a lo mejor de aquí a un tiempo me planteo leerlo, pero de momento no :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto el libro y la verdad me pareció que tenía una preciosa portada. En cuanto a la trama, me llama, pero a la vez no, no se si lo llegue a leer, tal vez si pero más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! este libro a mi me encantó ♥ es precioso. Me encantó desde la escritura de Spielman hasta la historia preciosa que cuenta. Ver cómo Brett crece y empieza a seguir sus sueños y hacer cosas que le hacen feliz gracias a la lista que le deja su madre. Elizabeth es un personaje que aunque esta ausente se siente su presencia en todo el libro y es adorable. Las cartas fueron para mi lo mas maravilloso y emotivo.
    Me encantó que hable de la vida misma y te haga cuestionarte cosas de tu propia vida y a la vez te enseñe que nunca es tarde para luchar por lo que queremos.

    Un libro hermoso :)

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.