lunes, febrero 16

Love, Rosie








Título: Love Rosie
Año: 2014





Sinopsis
La película Love, Rosie cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie y Alex. Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara el ese día, Rosie en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Las intenciones de cada uno cambiaron radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permaneció por encima de todo. Mantuvieron su relación durante largos años, incluso en su vida adulta, cuando sus hijos eran ya adolescentes.


Opinión
¿Por dónde comenzar? Bueno, no sé exactamente si me alegro de no haber leído el libro. En cambio, si lo hubiese hecho, pienso que no habría disfrutado la película. Así que ahora me debato entre leer el libro o no. Es decir, ya no sería lo mismo, porque ya me dieron más o menos una idea de lo que trata, con la película.


Cuando vi el trailer, no pude evitar llorar. Es algo así como una película independiente, ¿saben? Me gustan los colores y la trama romántica, y las películas así, relatan hechos que pueden pasarnos a nosotros incluso. Son un poco realistas. Y aunque amo la fantasía, a veces es necesario enfocarnos en los problemas y situaciones de la vida diaria.

Tenemos aquí a Rosie, que conoció a Alex cuando estaban en la escuela, y enfrentaron la vida juntos. Algo que aprendí, es que no debes desaprovechar las oportunidades que tienes. Que si amas a alguien, debes decirlo antes de que sea tarde. No cometas otros actos que pueden cambiar tu vida permanentemente. Uno no conoce los giros que da la vida. O quizá si lo hagamos, y no queramos pensar antes de actuar. Si no haces lo que quieres, podrías arrepentirte años después. ¿Por qué no ahora?

Por otro lado, me visualicé como Rosie. Ahí, Lily Collins dándole vida al papel de este fantástico personaje, revivió mis miedos. ¿Qué harían si quedaran embarazadas antes de si quiera cumplir los veintiuno? Vamos, sé que hoy en día anda muy de moda eso de quedar embarazadas. Y en mi opinión, ¿qué le pasa a la generación de ahora? ¿CUÁL ES LA PRISA? Quizá sea que soy bastante inocente y dependiente de mis padres que no puedo ni pensar en quedar embarazada, que el tipo me deje como la mayoría de los cobardes del siglo XXI y yo quede con una hija, y tenga que cambiar mi vida para darle lo mejor a ella.

No lo sé, no puedo imaginarme como madre. Tampoco puedo imaginarme como esposa. ¿Acaso hay algo mal en mi, o es normal tener tanto…pánico con respecto a eso?

Muchas veces, sucede que no nos damos cuenta de cuánto hemos cambiado, y cuando recuerdas la primera vez que se te calló un diente, o cuando aprendiste a andar en bicicleta, o cuando diste tu primer beso…la realidad te abruma, y de pronto ya eres un adulto, y muchas cosas quizás vayan mal, o quizá odies tu trabajo, o hayas cometido el error de no casarte con tu mejor amigo/a.


Me imagine como madre, sí, por un momento me pregunté lo que sentiría al tener MI bebé entre mis brazos. 
Agradecí que los padres de Rosie no la obligaron a casarse cuando se enteraron de que estaba embarazada. 

¿A ustedes no les asustaría embarazarse? Creo que quedé un poco traumada. ¡GOD, mi vida será un desastre!

Ha sido una película original, no me decepcionó, y me encantó el acento inglés. Es tan...


Y la verdad es que me encantó la película. Sí, me hizo llorar, y aunque no sea la mejor reseña de cine del universo, la escribí con cariño para ustedes.

Así que, yo quiero que disfruten de esta película sin darles demasiado spoiler. No les di absolutamente nada de spoilers, pero sí les escribí cosas relacionadas con la trama. Y sí, lo cierto es que la sinopsis arruina algunas sorpresas, y ese es todo el spoiler que deben necesitar. Es mi primer reseña de una película, ¡así que espero que les guste y trato de mejorar!

Love, Londres.

11 comentarios:

  1. este libro se convirtió en uno de mis favoritos, y la película creo que se mantuvo a su altura, me gustó la elección de los personajes, buena adaptación!

    ResponderEliminar
  2. Los personajes elegidos para la pelicula, creo que eran perfectamente perfectos!! Me encantaron.. muy buena adaptación!!

    ResponderEliminar
  3. Ame el libro y la película. La película creo yo fue única le dio como una segunda oportunidad a la historia de rose y Alex. Un final mas adelantado y me encantó! Vi la película primero y después le el libro es lo mejor que me paso Hasta ahora ♡

    ResponderEliminar
  4. Ame el libro y la película. La película creo yo fue única le dio como una segunda oportunidad a la historia de rose y Alex. Un final mas adelantado y me encantó! Vi la película primero y después le el libro es lo mejor que me paso Hasta ahora ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanto tu reseña, no he leido el libro ni he visto la pelicula, espero poder leer el libro pronto para tener una opinion mas cercana a lo que es:)
    saludos!♥☺

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no sabía de que trataba :D pero me quiero leer el libro mejor primero jaja, y pues no te preocupes, es normal tener miedo. El quedar embarazada, dedicarse a un bebe o el casarse es una responsabilidad grande y merece ser meditada. Te lo dice una mamá y esposa jeje. No me paso como en la película pero igual es para pensarse. :D Sauldos

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad es que no he visto la película pero quisiera leer el libro primero, y la verdad es que siento que soy igual que tu, Osea tengo 15 años pero me da pavor pensar en lo que pudiera pasar si seria madre, o lo que pasan las niñas cuando se embarazan. besos te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  8. holiii
    esta peli me llama desde que salio y ademas casi se llama como yo
    ojala encuentre tiempo en mi agenda para verla
    nos leemos
    besos!^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro pero me encantó la película apesar de que fue un poco frustrante pero fue buena :D

    ResponderEliminar
  10. Hello!
    Tengo muchísimas ganas de ver esta película ^^
    Un beso❤️

    ResponderEliminar
  11. Esta peli encabeza mi top 10 de películas que adoro. Los actores lo bordan y la historia es adorable.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.