domingo, febrero 22

Submarine



Título: Submarine
País: UK
Estreno en Reino Unido: 18/03/2011 
Productora: Film4, Film Agency for Wales, Red Hour Films 
Director: Richard Ayoade
 
Guión: Richard Ayoade 
Reparto: Craig Roberts, Yasmin Paige, Sally Hawkins, Paddy Constantine, Noah Tayler






Sinopsis

Mi nombre en Oliver Tate. Supongo que puede parecer
 pedante pero a veces desearía que una cámara siguiera
cada paso que doy como si fuese un documental de un
influyente pensador que lucha y acaba perdiendo
atrozmente. He intentado fumar en pipa, lanzar
monedas, y escuchar canciones de desamor en francés
pero nada de esto funcionó, hasta que Jordana se cruzó
en mi vida.
Oliver Tate es un peculiar joven de 15 años
de edad que tiene dos objetivos: perder su virginidad
antes de su próximo cumpleaños, e impedir que su
madre deje a su padre para irse con un antiguo amor del
instituto.





Opinión
Hoy les traigo la reseña de ''Submarine''. Cabe mencionar que, es una de las películas más graciosas, lindas y emm.. realista que he visto. ¿Por qué?
1. Oliver Tate no es un chico alto y guapo, con ojos de color y unos músculos por el que todas se derriten. NO. Oliver es raro. Espía a sus padres y sabe cuando han tenido sexo o no ( RARO), a veces lee el diccionario. 


¿Saben? Yo he planeado estudiar el diccionario completo para tener un mejor vocabulario cuando escribo, pero me ha dado flojera. Es como marginado. Pero me gusta, porque es original.
2. Es tonto e inexperto.
3. Tiene mejor corazón que toda la bola de tarados que he conocido. 


Oliver conoce a Jordana en la escuela. Bueno, ya tenían tiempo de conocerse, ni no me equivoco. Entonces, ocurren cosas que hacen que ellos terminen juntos. Jordana se parece a una de mis amigas, de hecho se parece DEMASIADO. Y bien, me estoy desviando del tema. Sólo que esta chica me da la impresión de que tiene cara de cerdito. No me maten por criticona, es que su piel es rara y también su nariz. Pero adoro su chaqueta roja, eso es lo que identifica al personaje, junto con su cabello lacio en forma de coco. Yo siempre he querido el cabello lacio....


Este film trata de El Primer Amor. Y ya hemos visto muchísimas películas del primer amor, donde salen chicos guapos y chicas con cuerpo de modelo y su vida amorosa es perfecta. Pero esta es excepcional. Porque los personajes no son ni bonitos, ni feos. Son...¿cómo decirlo? Se enfocan más en la realidad y eso es lo que le da a la película una originalidad que yo admiro. Deberían hacer más tramas así.

Otro punto a favor de esta película es, que no está remontada en la época actual, sino en los años en que los cassettes eran lo moderno. Y eso me encanta. De hecho todas las películas o libros que han fascinado están remontadas en épocas de los ochentas, más o menos.

El soundtrack es compuesto por Alex Turner. DIOS. O sea, DIOS. Es en serio romántico y tan relajado, y al mismo tiempo da como un poco de risa, porque no podía dejar de imaginar a estos dos corriendo y disfrutando del amor juvenil. Las canciones son muy simples, un chico con su mejor arma: su guitarra y su voz, para dejarnos conmovidos. 


''—Pregúntame qué tan profundo es el océano.
—Cállate.
—Vamos, pregúntame.
—¿Por qué?
—Porque me sé la respuesta.
—¡Oh! ¿En serio?
—Sí.
—¿Qué tan profundo es el océano?
—No te diré.
—Me rompes el corazón.
—El océano tiene seis millas de profundidad.
—Bien.''


Aquí, es donde me he dado cuenta de que muy pocos recibirían una paliza por una chica. Y eso lo hace especial, tierno y valiente. Y así comienza todo.

Nos muestra cuán simple e inocente es el primer amor. Inexperto, por supuesto. Jordana no suele ser muy afectuosa. Es callada, tiene un humor un tanto irritable, mientras que él la soporta y permanece a su lado. Aunque, desgraciadamente hay un punto de la historia en donde Oliver, después de espiar a su madre coqueteando con el vecino que era algo así como hippie y rockero, no asiste al hospital cuando la mamá de Jordana tenía una enfermedad terminal.

El chico tenía que decidir entre ir al hospital a acompañar a su novia, lo cual era muy importante p
Y días después Jordana deja dara ella, o salvar el matrimonio de sus padres y evitar que su vida se desmoronara.
e hablarle, de llamarle. Incluso consigue un nuevo novio.


''Su nuevo novio tiene un cuello increíblemente largo.
Sólo puedo pensar en jirafas haciéndome enojar.''


Y mi Oliver se deprime.


Aquí está el trailer de la banda sonora y la película.






SOUNDTRACK
Stuck On The Puzzle (Intro)
Performed by Alex Turner
Hiding Tonight
Performed by Alex Turner
Glass In The Park
Performed by Alex Turner
It's Hard To Get Around
Performed by Alex Turner
Stuck On The Puzzle
Performed by Alex Turner
Piledriver Waltz
Performed by Alex Turner
We Wish You a Merry Christmas
(uncredited)
Written by Traditional
Power of Science
Written by David Kelly
Luminosity
Written by Nigel W. Graham, Christian Telford
Lux Aeterna
Written by Nigel W. Graham, Christian Telford


.

4 comentarios:

  1. oh si, excelente película, esta entre mis favoritas. espero hacerme del libro pronto para ver que tal

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo una amiga que se ha leído el libro y también ha visto la película, y desde entonces no ha parado de recomendármela. No me había llamado mucho la atención hasta ahora, después de leer tu reseña.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Una película excelente. Sincera y agradable con un soundtrack que te lleva de la mano por esa historia tan deliciosa al paladar.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Quiero regalarle esa chaqueta roja a mi novia, alguien podría ayudarme.Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.