lunes, febrero 9

Una tarta de manzana llena de esperanza




Título: Una tarta de manzana llena de esperanza
Autor: Sarah Moore Fitzgerald
Páginas: 200
Editorial: Maeva








Sinopsis
Esta es una historia maravillosa, hermosa y conmovedora que habla de esperanza y de tartas de manzana. Pero en este libro no encontrarás tartas de manzana normales y corrientes. Encontrarás tartas mágicas. En cuanto las pruebes, el mundo te parecerá muy diferente. Las cosas empezarán a cambiar y, cuando hayas tomado un trozo, sentirás que todo va a salir bien. Esta es la historia de Meg, Oscar y Stevie, y juntos nos desmuestran lo sencillo que pueden ser las cosas. Solo hay que mantener viva la ilusión y seguir creyendo en el poder casi mágico del amor. Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.


Opinión
De verdad no sé que me sucede, pero es que me estoy obsesionando con esto de leer libros. ¡No puedo parar! Además de que cada vez que le doy en ''publicar'', quiero seguir escribiendo.

Me gustó mucho este libro, me fue entretenido, además de que la esperanza ha jugado un papel muy importante en mi vida, especialmente desde mis trece años.

Al principio creí que iba a estar aburrido, pero lo cierto es que me impresionó el vocabulario, el cual no es tan elaborado, pero tiene su estilo y eso lo hace bonito. No tiene muchas páginas y principalmente lo escogí por su portada. Quería probar con portadas de dibujitos y cosas así, y elegí este junto con unos cuantos más (los que reseñaré pronto, lo prometo).


La historia está remontada en Irlanda, y es narrada desde los puntos de vista de dos mejores amigos que comparten sentimientos más allá de la amistad, después de años de charlar por sus ventanas, que daban a la casa del otro.
Los padres de Megan comienzan a preparar un viaje de seis meses a Nueva Zelanda, y aunque Megan no le agrade la idea, Oscar la animó, preparándole una deliciosa y mágica tarta de manzana que tiene el poder de hacer ver el mundo con otros ojos.
Sin embargo, Megan no se daba cuenta de por qué estaba tan irritable y reacia con respecto al viaje. Y cuando lo pensó, una noche antes de irse, le escribió una carta en donde le decía todo lo que sentía a Oscar. Pero al final se echó para atrás y guardó la carta debajo del colchón, algo que lamentaría tiempo después, cuando se entera que Oscar ha desaparecido.
Una de las cosas que siento que le quita un poco la chispa de la emoción a este libro, es que se hayan ido revelando las cosas que debía ser mejor mantener bajo el velo del misterio. No quiero darles spoiler, así que me voy a abstener. 

¿Saben? creo que la última reseña que publiqué estuvo algo excenta de gifs, o sea imagenes movibles como estas preciosidades que estoy poniendo ahora. Me encanta proyectar mis emociones a través de aquí, y eso lo hace más divertido aún. 


Volviendo al tema del libro, al principio pensaba que Oscar sólo quería llamar la atención, pero conforme avanza la historia, al menos yo me fui dando cuenta de que no era así, y fue comprendiéndolo mejor. Siento que soy algo parecida a Megan, y como no quiero darles spoiler, no les diré las razones porque les revelaría más cosas. 

Aquí les dejo mi frase favorita:


''Si vuelvo a sentirme perdido y sin esperanza, o si creo que no tengo ningún sitio adonde ir, siempre permanecerá ahí la huella de la mano de Meg, mucho tiempo después de que la haya apartado. Y eso será lo que me salve''.


Me encantó el libro, es muy dulce y genial 


Y aquí viene el momento fangirl:




Con mucho cariño, Londres.


2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Queríamos saber tu opinión sobre este libro ya que lo tenemos pendiente este año para un reto personal que hicimos. Esperamos que también nos guste, y si aplaudimos los gifs, somos unas apasionadas :D
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se ve interesante el libro aunque la verdad no es mi genero jaja, y super divertida tu reseña , en especial por los gifs jajaja tomare algunos XD saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.