jueves, marzo 26

Reseña de película: En el Bosque



Título: En el Bosque
Actores:Anna Kendrick,Emily Blunt,Johnny Depp,Chris Pine,Christine Baranski,Meryl Streep, James Corden ,Tracey Ullman
Director: Rob Marshall
Guión: James Lapine
Productores: Rob Marshall, Marc Platt, John DeLuca, Callum McDougall





Todo tendrá un final feliz. . . No siempre.
Sinopsis
“En El Bosque” le da un giro moderno a los adorados cuentos de hadas de los hermanos Grimm, entrecruzando las historias de algunos cuentos particulares y explorando las consecuencias de los deseos y las búsquedas de los personajes. Este musical humorístico y divertido narra las clásicas historias de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las habichuelas mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy), todos unidos a través de una historia original que involucra a un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt), el deseo de ambos de iniciar una familia y su interacción con la bruja (Meryl Streep) que los ha hechizado.
Rob Marshall, el talentoso cineasta que dirigió el musical ganador del Premio de la Academia “Chicago” y la película de Disney “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, ha dirigido la película, que está basado en el musical original ganador del Tony creado por James Lapine, quien también escribió el guión, y el legendario compositor Stephen Sondheim, responsable de la música y de la letra. Producida por Marshall, John DeLuca, el productor de “Wicked” Marc Platt y Callum McDougall.

Erase una vez, en un reino muy lejano, una pequeña aldea situada a la orilla de un bosque, y en esta aldea, vivía una doncella, un muchacho despreocupado y un panadero sin hijos, con su esposa...

Mi opinión
Al principio hicieron mucho escándalo sobre esta película, y lo cierto es que me decepcionó saber, tiempo después mediante las redes sociales que no dudan en informarnos de qué va la cosa, que es un musical. Y ya saben algunos que me encantan las películas fantásticas, y el escenario fue lo que me llamó un poco la atención. Sin embargo, estos lucen un poco limitados, tétricos pero agradables. Lo tomé algo más como una obra de teatro musical, o algo así. ¡Pero no todo es tan malo! Y les voy a contar las cosas buenas y malas que he detectado.

Me gustó la trama, pues a pesar de contener personajes de los cuales ya hemos oído en cuentos infantiles y románticos, como Rapunzel, Cenicienta, Juanito y las habichuelas(o frijoles) mágicas, estos cumplen con una función muy importante, cuyo propósito es solo uno: tener un final feliz.

Johnny Depp protagoniza el lobo feroz del famoso cuento Caperucita Roja, mientras que Merryl es una bruja de cabellos azules que en un principio fue radiante, joven y hermosa, cuya prioridad era cuidar su jardín de vegetales, y en especial, SUS FRIJOLES.

Entonces, un día, un señor roba seis de estos, y la bruja pierde su belleza y juventud, convirtiéndose así en una anciana. Y acude a la casa del panadero y su esposa, que anhelaban un hijo, y aprovechando esta oportunidad hace un trato con ellos, en donde todos terminarían felices. La Bruja les ofrece romper esa maldición a las que les condenó, solo si conseguían cuatro elementos, que ella no tenía permitido tocar; estos eran: una vaca blanca como la leche, una capa roja como la sangre, el cabello amarillo como el maíz, y la zapatilla pura como el oro.


Meryl Streep da vida a La Bruja. Sin duda sigue siendo una mujer muy talentosa, guapa y elegante. SIEMPRE ELEGANTE.

Así, las vidas ordinarias de la pareja se cruzan con Jack, un niño despreocupado cuya madre siempre reprendía gracias a su poca inteligencia, y que era amigo de una vaca que llamaba ''él'', en vez de ella, y que no daba leche. Entonces, tenían que venderla...

Mi escena favorita es cuando los príncipes cantan. La verdad es que fue bastante gracioso verlos interpretando un papel de galanes vanidosos y dramáticos. 
Yo ya estaba advertida respecto a que sería un musical, y de todos modos la vi para tener mi propia opinión. Yo ya había escuchado que habían dado malas críticas. Tampoco voy a decirles que odio los musicales, porque adoro Vaselina, y HairSpray no ha sido tan malo; no soy muy fan de este tipo de películas.
PERO
Ya saben que los peros nos salvan a veces, o pueden tirarnos por el acantilado, y esta vez es empleado para bien. 
La historia dio un loco giro inesperado, donde mi opinión, cuando ya iba sufriendo una metamorfosis, cambió aún más. O sea, todos esperamos el típico final feliz que no falta en los cuentos de niños, cuentos sanos y románticos donde triunfa el amor y el bienestar, ¿no?

Algo que detesté fue tener que leer los subtítulos y dejar de prestar atención a los acontecimientos. Y no iba a ponerle pausa cada vez que cantasen un verso para apreciar la escena, pero sí es un poquito frustrante y los ojos bailan de un lado a otro, no sabiendo dónde mirar.

El bosque es el escenario en donde todos ellos se conocen, con un propósito en específico:
El panadero y su esposa, guiados por su único deseo anhelado de tener un hijo, fueron en busca de los cuatro objetos que abrirían las puertas a una nueva vida.
Jack va a vender su vaca blanca como la nieve, Caperucita va a visitar a su abuela con su capa roja que le hizo, encontrándose con el lobo feroz, protagonizado por Johnny Depp, que no tuvo  mucha importancia en esta película, al menos no como yo esperaba.
Continuando con la trama, refiriéndome a los personajes, Cenicienta logra ir al festival gracias al deseo que le pidió al árbol antiguo situado a un lado de la tumba de su madre, para bailar con el príncipe, que deja encantado enseguida e intrigado acerca de su partida a la media noche. Cenicienta me pareció muy...equis. No me pareció bonita y este personaje no se parece a la personalidad de la Cenicienta que Disney nos presentó.
Sobre Rapunzel, ya saben, es el típico ''veo al príncipe y lo amo''. Ella es la que tenía esos cabellos amarillos como el maíz. No desempeñó un gran papel, digamos que ella y su príncipe fueron algo así como el relleno. Fue la más romántica de todos, pero demasiado melosa, y pues, era la hija escondida de La Bruja, quien la protegía del mundo, pensando que se quedaría ignorante a todo lo que sucedía a su alrededor.
La trama da un giro inesperado que une aún más a los personajes, luchando en contra de la esposa del gigante que murió cuando Jack corta el tallo de la gran rama que llegaba hasta el cielo, de donde robó monedas de oro y una gallina que daba huevos de oro. Pero, gracias al reto que le puso Caperucita Roja, robó el arpa, y el gigante se enfadó y lo persiguió hasta la tierra de los humanos. Su esposa busca venganza. bajando por el segundo tallo inmenso que da lugar a un desastre.
Como pueden ver, el cartel, o poster de esta película reza: ''Ten cuidado con lo que deseas'', que me hace recordar un poco a la historia de Coraline. Esta frase viene siendo la moraleja de la trama, proyectada sobre un mundo fantástico con el que muchos hemos crecido.
 ...deseo.

Cuidado con lo que dices, cuidado con lo que haces. 
Los hijos ven y aprenden. Guíalos por el camino. 
Los hijos brillan. 
Los hijos acudirán a ti para saber a dónde ir. Para saber cómo ser. Cuidado antes de decir ''escúchame''. 
Los hijos escuchan. Cuidado con los deseos que pides. 
Los deseos son hijos. Cuidado con el camino que siguen. Los deseos se hacen realidad. No se liberan. 
Cuidado con los hechizos que realizas, no solo en los hijos. A veces el hechizo dura más de lo que puedes ver y se vuelve en tu contra.
Cuidado con la historia que cuentas, ese es el hechizo.
Los hijos escuchan.




Puntuación



¿Y a ti qué te ha parecido? ¿La has visto o...te gustaría verla?

4 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchísimas ganas de ver esta película! Es ver el nombre de Johnny Depp y se me pone el corazón a mil! Y si le sumas un retelling de los cuentos de hadas... Ayyysss
    Muy buena crítica! Bsos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agradó tu opinión por lo de Johnny Depp😆😆♥♥♥

      Eliminar
  2. Hola, me llama muchísimo la atención:) a ver si la veo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! yo no la he visto XD no me llevo mucho con los musicales pero igual le doy una oportunidad, la conseguiré en español por que si, tienes razón, o leo o veo jajaja. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.