martes, junio 2

Reseña: La Quinta Ola

¡Hola! Lamento no haber publicado antes la reseña, lo que pasa es que estoy MUY enferma de gripa y de la garganta, y para ser sincera no he leído mucho en estos días (casi nada).

 

Título: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Páginas: 474
Editorial: Océano Travesía







Sinopsis
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de carretera. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece ser capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse...abandonar o luchar.

Han tomado todo por lo que merece la pena vivir 
y ahora quieren todo por lo que merecen la pena morir.


Opinión
Por muchos lados había escuchado sobre este libro, y admito que siempre imaginé que se trataba de un quinto tsunami, o algo así. Lo sé, no tengo una imaginación tan genial para crear especulaciones diferentes, en cuanto a lo referente al título. Pasó algo similar con Los Juegos del Hambre. Oye chico, ¿acaso el ganador de una carrera atlética se gana una chuleta o una pierna de pollo gigante? Pero digamos que mi mente nunca ha acertado. No tenía idea de lo que trataba; ni la más remota, para ser sincera.

En este libro se relaciona el pasado con el presente, narrando los acontecimientos que dieron lugar al caos en la Tierra. Había escuchado que a veces la forma de narrar confundía a los lectores. Primero me encuentro leyendo el diario de Casiopea (no Cassandra) y luego...¡Rayos! ¿Quién eres? ¿Acaso no eras una adolescente de 16 años, que sostiene un oso gracias a una promesa?

Bueno, al principio me pregunté por qué utilizar estas hojas negras con números romanos, y dos o tres palabras como título, que deben darle sentido a lo que sucede en la trama. Me recordó a Star Wars, ¿saben? 

Uno no sabe qué va a encontrar en el siguiente capítulo, porque son diferentes narraciones, de diferentes personajes. Podría decirse que es impredecible y te sorprende. Es efectivo que esta lectura me ha dejado sin aliento, sorprendiéndome una vez más con los giros de la vida aún cuando el Apocalipsis casi termina con toda chispa y rastro de esperanza.

Me encanta la forma de ser de Cassie, demasiado sarcástica y al mismo tiempo me hace reír. Es enojona, valiente, y sobre todo siempre encara al enemigo, aun cuando el nudo en el esto´mago sigue ahí y sus piernas amenazan con dejar de sostenerla.

¿Ya saben que harán una adaptación cinematográfica? Bueno, pues sí. Fueron tantas las ventas de este libro al igual que sus buenas críticas, que, como era de esperarse, han decidido llevar esto a la pantalla grande. Sin embargo, DUDO DEMASIADO que Chloe Moretz sea la indicada para interpretar a Sullivan. 


Y la verdad es que siento que ya hacen esto por moda.. No sé. ¿Por qué rayos no pueden escoger a actores que no sean reconocidos? ¿Por qué elegir SIEMPRE a los mismos? Esa es la pregunta del millón, y le pese a quien le pese, yo figuro a Cassie, como la chica que sale en La Cúpula. ¿Cómo se llama? ¡Britt Robertson!


Y me parece que alguien también piensa igual que yo. 

Esta historia no se salva del chico guapo al que todas aman. He escuchado muchísimas versiones de los extraterrestres invadiendo al mundo, tratando de apoderarse de nuestro hábitat, haciéndonos a un lado a nosotros, si una pizca de esfuerzo o remordimiento gracias a la tecnología avanzada por...¿Cuánto? ¿Miles de millones de años?   Si algún día llega a suceder algo así, nos consideraré papilla. Oh, Londres, ¡cuánta esperanza y positividad! Como Cassie dice: no tendríamos ninguna oportunidad contra ellos. Lo cual me hacía preguntarme...¿Por qué no te suicidaste? Bueno, pues claro, porque estaba aferrada a la esperanza de que su hermano estuviese vivo, así como también se sentía con el deber de cumplir la promesa que le hizo, sin ningún plan en mente, en realidad.

La sinopsis nos deja el sabor de la sospecha. Ya saben: ''Fulana era una amargada y temerosa al amor, hasta que Perengano, un joven apuesto y encantador...'' ''Cassie'' sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker...''

A ver, Walker, ¿qué te traes entre manos? ¿Robarle el corazón a nuestra protagonista? Vale, lo cierto es que la sinopsis levanta sospechas, las cuales no voy a aclarar, pues espero que se interesen en leer el libro. Y les juro que muero de ganas por contarles todo, hasta el más mínimo detalle, pero voy a abstenerme.

Sí, en ocasiones me hartó Cassie, y la aparición de Evan robándole cámara al sarcasmo de ella. 

El tipo me sacó de onda. En un lapso de...unas semanas, mágicamente estaba enamorado de ella. O sea... ¡Hey, qué pasó aquí!


Literalmente, esta fue mi cara de indiferencia. Lo cierto es que, en vez de gritar y fangirlear y decir que me encanta Evan...me cayó mal. Incluso traté de centrarme más en la situación de Cassie, y me sentí...ACOSADA. Y me cayó aún más mal cuando vi la foto del tipo que va a darle vida al personaje. Parece un mono peludo...¡EW! ¿Qué no se suponía que él es ''guapo''? GUAPO. ¡GUAPO!

G-U-A-P-O.

Ok, le bajo a mi loquera.

No sé que mas decir, pues creo que es todo lo que opino, además del hecho de que la primera Ola me recordó a La Guerra de los Mundos. Para ser franca, no sé si sea uno de los mejores libros que he leído, aunque me gustó bastante. Y es que, simplemente no creo que tenga mucha originalidad. No lo sé...Pero de que me gustó, PUES CLARO.

Considero que Cassie debería quedarse con Ben Parish, y no con Evan. Al final de este libro, se abre una puerta hacia el segundo, lo cual no me hizo dudar ni un segundo, en pedirle a la editorial Océano que me envíe ''El mar infinito'', su secuela.


PUNTUACIÓN



Así que, díganme, ¿qué les parece?



5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado La quinta ola :D Yo todavía no lo he leído pero me encantaría poder leerlo antes de que se estrene la adaptación (parece que ahora está de moda hacer adaptaciones de todos los libros u.u') y me gusta que esté narrado a varias voces :3 Así que espero leerlo pronto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Este verano me lo pienso leer!! He leído buenas críticas hasta el momento.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo he leído todavía pero le tengo muchas ganas, a ver si lo consigo pronto. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Yo ya tengo el libro y estoy deseando leerlo, a ver si hoy mismo lo empiezo. Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo tengo listo para empezar en cualquier momento aunque no me llega a convencer mucho...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.