martes, agosto 18

IMM de Agosto










¡Hola chicos! Sé que ya estamos a poco más de la mitad del mes para hacer esta entrada, pero no les conté qué libros me han llegado al buzón, y me parece una buena idea hacer una entrada, porque estoy super emocionada.

Bueno, este mes trajo consigo la entrada a la escuela. Por fin ya estoy cursando preparatoria, y aunque no es de la manera en que esperaba, lo vale, porque estoy lista para encaminarme a ser alguien en la vida y nadie me detendrá.

Me dejo de habladurías, y les confieso que este mes me está yendo de maravilla con mis nuevas adquisiciones, pues se está cumpliendo por fin mi deseo de tener libros clásicos en mi estantería, comenzando por Hamlet.
¡Aquí vamos!


LOS GATOS GUERREROS
M e d i a   N o c h e

Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.



LOS GATOS GUERREROS 
C l a r o   d e   L u n a
Han pasado varias lunas desde que los cuatro clanes enviaron una expedición para averiguar significado de la nueva profecía, y ahora, el pequeño grupo vuelve a casa con un mensaje sombrío: los Dos Patas se disponen a arrasar el bosque y destruir así el hogar de los clanes. Además, en su camino de regreso a través de las montañas, los gatos se toparán con una tribu de felinos salvajes que los someterá a una dura prueba. Así, mientras en el bosque las temibles máquinas de los Dos Patas inician su actividad destructora, ¿llegarán a tiempo los valientes expedicionarios para salvar a los clanes?


HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



UNA ESTRELLA QUE NO SE APAGA

A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida. El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.



EL LADO SALVAJE

Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.



LA JOVEN DURMIENTE Y EL HUSO

Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.



LA LLAVE

Algo extraño está ocurriendo en la casa de Lin Rosenquist. De repente, recibe un misterioso paqueta marcado con la palabra ''Girarrosa''. Dentro encuentra una llave que abre la puerta de otro universo.
Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reunirá con su querido ratón Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura, llena de magia y misterio, para encontrar al Príncipe Invernal e impedir la destrucción de Platelia.



TAL VEZ VUELVAN LOS PÁJAROS

Mar vive entre palabras inventadas y travesuras, como cualquier niño, hasta que su vida se fragmenta: su padre desaparece sin razón aparente. Aunque ella no lo sabe, ese día comienza su exilio. La niña se ve obligada a dejar atrás su mundo particular, e inicia un complicado tránsito que empieza en las calles llenas de militares de Santiago y termina en México, un lugar que desconocen ella, su madre y sus hermanos. A la ausencia de su padre se suman el desarraigo, la falta de certeza y una constante sombra de muerte. Mar decide entonces hacer un voto de silencio: no dirá una sola palabra hasta que vuelva a ver a su padre, aunque no sabe si está vivo o muerto y nadie tiene la certeza de que pueda regresar.



REINICIADOS

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum. 





SOMBRAS
C u e n t o s   d e   e x t r a ñ a   i m a g i n a c i ó n 

Este libro contiene los torcidos frutos de nueve fértiles imaginaciones, nueve correrías por regiones de luminosas vidas cotidianas que han sido invadidad por la oscuridad. Si te aventuras a internarte en sus páginas en compañía de José Luis Zárate, Karen Chacek, Raquel Castro, Rodolfo JM, Erika Mergruen, Andrés Acosta, Cecilia Eudave, Alberto Chimal y Jaime Alfonso Sandoval, es muy probable que halles tus miedos menos explorados, tus más tétricas quimeras, que no salgas a salo de ellas. No es un reto, es una invitación...



EL LADO OSCURO

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

























Le agradezco intinitamente a mi tía por haberme llevado a la librería de Uruapan que tanto deseaba visitar cuando andaba por allá en esas extraordinarias vacaciones. Gracias, gracias, gracias. Me regaló...

 EL GENERAL EN SU LABERINTO
''En todo caso, el equivocado soy yo'', dijo. ''Ellos sólo querían la independencia, que era algo inmediato y concreto, y ¡vaya si lo han hecho bien!'' Le tendió al médico la mano en los puros huesos para que lo ayudara a levantarse, y concluyó con un suspiro: ''En cambio yo me he perdido en un sueño buscando algo que no existe''.
Caído en desgracia tras su gran intento por unificar las regiones que de su mano alcanzaron la soberanía, enfermo del cuerpo y el alma, Simón Bolívar emprende la última jornada entre paisajes ecuherantes y un pueblo que no sabe si renegar de su gloria o exaltarlo como inmortal. Esta novela, retrato esencial del Libertador, ilustra de modo insuperable las palabras pronunciadas por García Márquez en 1982 al recibir el Premio Nobel, acerca del destino humano: ''...nuestra condición de juguetes de un azar indescifrable, cuya única y desoladora recompensa suelen ser, la mayoría de las veces, la incomprensión y el olvido''.


Y mil gracias a mi prima alocada, con quien compartí muchas risas hasta llorar. Gracias por haberme prestado Memorias de un amigo imaginario aunque su portada no luzca tan original (luego sabrán por qué lo digo).

SINOPSIS DE ''MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO''

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.


He comenzado a leer Hamlet, mi nueva adquisición clásica, y para ser franca, la escritura de Shakespeare me parece algo dramática, y por supuesto muy culta. Utiliza palabras hermosas con las que arma una perfecta poesía teatral.

SINOPSIS DE ''HAMLET''
El rey de Dinamarca ha muerto, asesinado por su propio hermano. Es el deber de Hamlet, el príncipe, vengar a su padre y salvar al reino de la codicia del usurpador; pero su angustia lo paraliza, pues Hamlet percibe la futilidad de la vida humana. La duda lo atormenta sin retorno hacia la demencia.



Sé que es una entrada muy larga, y como han visto estoy bastante ocupada. Y no crean que nos hemos olvidado de anunciar a los ganadores del Sorteo de verano. Lo que sucede es que Marco no ha podido decirnos quienes fueron los ganadores del sorteo de México. Les ruego nos disculpen. De todos modos haré una entrada explicando esta situación. 


¡No se desesperen y cuéntenme qué libro les gustaría leer!

 

4 comentarios:

  1. Hamlet & La joven durmiente y el huso me llaman muchisimo la atención.
    Espero disfrutes de las lecturas:D
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Genial tus adquisiciones, tengo ganas de leer varios de ellos. Disfruta de tus lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Heima es hogar en islandés es el único libro que he leído de todos los que nombras y me gustó muchísimo ^^ Fue directo a las mejores lecturas del año y es que es un libro mágico y precioso :)

    Tengo pendiente todavía Reiniciados, que no sé cuándo lo leeré, pero espero que pronto :3

    ¡Disfruta de tus lecturas! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Cuántos libros! Yo tengo los de Los Gatos Guerreros, el primero está reseñado en mi blog. A mí me encantó y ahora estoy con el segundo.
    Un beso y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.