miércoles, marzo 2

IMM de febrero



Creo que este es el primer IMM del mes de febrero, ya que si mal no recuerdo el año pasado apenas iba iniciando y todavía ni tenía idea de que los blogs colaboraban con las editoriales. Así que, esta vez me ha ido bastante bien. 

Me he abstenido de no pedir libros juveniles, pero como ya colaboro con Harper Collins, ellos escogieron mis primeros libros por esta vez (muere); no me siento desanimada al pensar en leerlos, porque me gustaría explorar un poco más ese género romántico y juvenil que a muchos les gusta. Como algunos saben, no soy de leer libros de este género, así que procuro que los libros que me envíen las editoriales sean, en su mayoría, de fantasía.

Siento que tengo el blog bastante abandonado últimamente, y me gustaría guardar un espacio para poder publicar un poco más. Estoy pensando seriamente en crear otro blog aparte, en donde comparta con ustedes todas las fotografías y escritos que vayan formando poco a poco, parte de mi vida.


Quiero compartir con ustedes, una vez más, los libros que he recibido este mes, y me siento bastante emocionada, pero al mismo tiempo desesperada, porque estoy leyendo ahora mismo Neverwhere de Neil Gaiman y no he podido pasar de la mitad en más de una semana. Resulta que el libro está siendo un poco lento y me distrae cualquier cosa.

Verán, primero me enviaron Correr o morir y Asylum, pero resulta que hubo un error de dirección y como estuvieron llamando a mi teléfono antiguo y lo tengo siempre apagado porque ya no sirve...pues, el paquete se perdió.

Ya sé, fue un show y me molesta que me haya pasado. ME IRRITA. Pero bueeeeeno.

Harry Potter y la piedra filosofal, Coraline y La divina comedia, fueron dados por Editorial Océano, a quien le agradezco bastante por estos maravillosos libros que ya tenía tiempo echándoles un ojo, pero que aún no me atrevía a pedir.

Les iré dejando sus respectivas sinopsis (aunque cabe mencionar que La Divina Comedia no está aquí porque se lo presté a mi novio).

HARRY POTTER se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelvo espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


CORALINE Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos, y sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.


LA DIVINA COMEDIA Obra maestra de la literatura italiana y cumbre de las letras universales. Escrita durante la primera mitad del siglo XIV, esta obra puede leerse en su sentido literal, como el viaje que realiza el propio autor por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, guiado primero por el poeta romano Virgilio y después por Beatriz, la amada que Dante idealizó. Sin embargo, la obra está llena de símbolos, alegorías y un profundo sentido moral y filosófico que la vuelven inagotable y le han permitido trascender al tiempo. El iluminador prólogo de Jorge Luis Borges permite una comprensión más honda del libro.

Los siguientes libros que pueden apreciar en la imagen, me los ha enviado la editorial Harper Collins, que, además de publicar libros en español, también lo hace en inglés. Como pueden ver, por ahí tengo un librito de Gaiman, uno de mis autores favoritos, ya que quería comenzar a practicar la lectura en inglés, y como Neil es un escritor inglés y ese tipo de lenguaje se entiende mejor que el estadounidense, decidí darle una oportunidad. Espero no dejarlo a medias (créanme, tengo miedo de hacerlo), ya que generalmente los libros que comienzo a leer en inglés, siempre los dejo de lado. 

Por ahí me faltó el libro Mejor cuando es rebelde, y tengo que añadir que no lo puse porque, o bien no cabría en la imagen y, porque me dio flojera buscarlo, ya que se lo presté a mi abuela para rellenar sus momentos de aburrimiento hogareño.




REGALO DE BODA
Antes de la boda
Tyrell Brown quería largarse de Houston y volver a su casa. En su lugar, se vio atrapado en un avión destino a Francia para asistir a la boda de su mejor amiga. Para rematarlo, descubrió que compartía asiento con Victoria Westin, la abogada de ojos azules y zapatos de tacón de aguja que llevaba meses fastidiándole.
En la boda
¡Victoria no podía creérselo! ¿Cómo podía estar en la misma boda que aquél hombre atlético de sonrisa devastadora? ¿Y qué si habían compartido algunos cócteles en el avión, habían coqueteado y habían estado a punto de tener sexo en las alturas? ¡Seguía sin poder soportarlo!
Después de la boda
El desastre de la boda había quedado atrás, pero la chispa entre ellos dos seguía encendida. Habían intentado comportarse bien en Francia, pero, de vuelta a Estados Unidos, cualquier cosa podría suceder...


DE LAS CENIZAS Además de en su padre, que había fallecido cuando ella tenía seis años, Cassidy Jameson solo confiaba en un hombre: su mejor amigo, Tyler. Así que se fue con él a Texas cuando este se marchó a la universidad. Pero no esperaba sentirse tan atraída por su nuevo compañero de cuarto, Gage, un chico muy atractivo con acento sureño. ¿El único problema? Era el primo de Tyler.
Gage Carson estaba encantado de compartir apartamento fuera del campus con su primo. No le importaba que Tyler llevase también a la misteriosa amiga de la que tanto había oído hablar desde que eran pequeños...hasta que vio bajar del Jeep de su primo a la chica más hermosa que había visto jamás. Había algo en Cassi que le daba ganas de dárselo todo. Era una pena que Tyler le hubiera advertido que estaba fuera de su alcance.
A pesar de todo lo que los separaba, Cassi y Gage se acercaban peligrosamente el uno al otro. Pero, cuando el desastre hizo que ella se refugiara en brazos de Tyler, Cassi supo que tendría qué decidir entre enfrentarse a los demonios de su pasado...o renunciar a la oportunidad de tener un futuro con Gage.


MEJOR CUANDO ES REBELDSexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.
Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.
Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.


TRIGGER WARNING In this wide-ranging collection of short fiction, Neil Gaiman pierces the veil of reality to reveal the enigmatic, shadowy world that lies beneath. This rich compendium includes previously published stories, poetry, and a very special Dr. Who tale that was written for the fiftieth anniversary of the beloved series, as well as the never-before-published American Gods novella "Black Dog," in which Shadow Moon stops at a village pub on his way back to America. Horror and ghost stories, speculative fiction and fairy tales, fabulism and verse all combine to illustrate the strength and breadth of Gaiman's storytelling mastery and cement his reputation as one of the finest writers at work today."


Y hace unos días me llegó Thombquest, de Ediciones Urano, que aunque no es un libro que haya pedido, despierta un poco mi curiosidad. Aunque es una lástima que no hayan podido enviar ni Throllhunters ni Orgullo y Prejuicio y Zombies.


THOMBQUEST
Una puerta al más allá acaba de abrirse después de siglos...
La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida.
Solo un antiguo encantamiento puede salvar la vida de Álex. Pero utilizarlo entraña un gran peligro. Porque esos mismos hechizos podrían despertar a cinco monstruos del antiguo Egipto: los Caminantes de la Muerte.
No están muertos pero tampoco están vivos.
Llevan tres mil años tramando su venganza.
¡Y están entre nosotros!



¿Qué les parecen mis nuevas adquisiciones? ¿Les interesa alguno?


Londres.

10 comentarios:

  1. Harry Potter es uno de los libros más especiales que he leído, sin ninguna duda :)

    ResponderEliminar
  2. Que hermosos, espero que disfrutes todas esas lecturas
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muy buenos libros, muero por tener Coraline ^^
    Que disfrutes tus lecturas!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, menudas adquisiciones... Coraile que preciosidad... disfrutalos!

    ResponderEliminar
  5. Están super padres tus libros. Ojalá disfrutes las lecturas :3

    ResponderEliminar
  6. jajja recibiste varios pero no se, siento que no será un mes de buenas lecturas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cállate, me gustan libros diferentes a los que tu lees! Jajaja

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Sólo he leído el de Harry Potter y el de Coraline, pero los dos me gustaron un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.