viernes, agosto 19

Harmony House



Nic Sheff, 246 páginas, V&R Editoras.

GOODREADS


En Playa Paraíso algo está mal. El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa. Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros. 
Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape.




Antes de leer este libro, con sólo echarle un vistazo a la portada, me hacía una idea de que sería una continuación de la saga Asylum, pero me di cuenta de que estaba equivocada cuando leí la sinopsis. Bueno, tengo que ser sincera y decir que la sinopsis no es la gran cosa, pues hace referencia a fantasmas y la típica casa embrujada que todos conocemos.

Jennifer ha perdido a su madre tras ésta ahogarse en su propio vómito debido a los niveles elevados del alcohol corriendo pos sus venas. Suena algo estúpido, sí, pero a fin de cuentas esto es algo que probablemente esté sucediendo en estos momentos en diferentes partes del mundo, porque es algo muy posible. Así pues, como queriendo seguir adelante y dejar atrás el pasado, su padre toma la elección de mudarse a un pequeño pueblo llamado Playa Paraíso, sólo por una temporada.

Se hospedan en un hotel, que es una mansión gótica victoriana llamada Harmony House. Lo que Jen no sabe es que el condado entero se empeña en mantenerse alejado de esta misteriosa y horrorosa casa, pues hay muchos rumores escalofriantes acerca de esta propiedad colindante con el bosque.

El padre de Jennifer, Anselmo, no es nada más que un hombre muy obsesivo en cuanto a la religión, pues no deja a su hija decir malas palabras, hablar con chicos, ni usar ropa...tan juvenil.

Jen es una muchacha seria, que sufre internamente debido a que su padre se toma la muerte de su madre como la voluntad de Dios.

''-No podemos sewr egoístas y quererla de nuevo con nosotros - me explica.
-Pero yo sí la quiero de vuelta.
Él sacude la cabeza.
-Esa fue la voluntad de Dios para ella. Y fue la voluntad de Dios para nosotros.
-Entonces, Dios es un cabrón.''
Sé que voy a sonar muy mal, pero a veces siento que tiene razón en lo que dice, aunque viéndolo por otro lado, Jennifer está muy resentida y no puede procesar aún lo que acaba de suceder. Y para colmo el comportamiento de su padre no ayuda en absoluto así que...prefiere quedarse callada, pero esto va a desencadenar ciertas cosas...

Sí me entretuve bastante, lo leí como en un día y medio porque se me fue el internet por casi cuatro tortuosos días, pero afortunadamente pude sobrevivir.

En este libro hay más suspenso que espanto, y aunque el ambiente se sienta un tanto macabro mientras vas leyendo, uno siempre espera la acción, y ésta vez no conseguí mucho, por lo que estoy algo decepcionada. Yo estaba considerando comenzar a leer historias de terror, pero esto es parecido a una película muuuy mala, y me estresó un poco el hecho de que el escritor quiera darle ese toque de Stephen King a los acontecimientos que relata, porque hay algo que verdaderamente no me gustó de este libro y me niego a compartirlo en esta reseña porque, vamos, sería spoiler.


Cuéntenme qué les parece y los que ya lo leyeron, me gustaría mucho leer sus opiniones. Sé que la reseña no ha sido muy extensa, pero no me gusta mucho entrar en detalles y contarles de qué trata exactamente. Si no, ¿qué chiste tendría?

Gracias a la editorial por el ejemplar.


L O N D R E S

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general a pesar de lo que comentas :) Yo no conocía esta novela pero no me termina de llamar la atención. Pocas novelas de terror he leído pero es que este género prefiero verlo en películas antes que leerlo porque así me pongo en situación, así que por el momento voy a dejar pasar esta novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, no tiene mala pinta, pero parece que tiene una carga religiosa que a mi no me gusta. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que sí que la portada del libro parece una secuela de Ayslum xD y la sinopsis no es otra cosa del mundo.
    No sé por qué, pero disfruto más viendo películas de miedo, que leyéndolas...a lo mejor es porque al imaginármelo yo misma no lo hago demasiado grotescos...anyways, yo también estaba pensando en comenzar a leer libros de terror para probar, y no sé si debería leer Ayslum, tú me lo recomiendas?
    En cuanto el de la reseña, a pesar de que en un principio me había llamado la atención, la parte final de tu reseña ya me ha hechado para atrás así que no creo que vaya a perder mi tiempo para leerlo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Formamos parte de IBA, te seguimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.