domingo, septiembre 25

Simon vs the homo sapiens agenda


Becky Albertalli, 282 páginas, Editorial Puck.

GOODREADS


Yo no tenía idea que este libro trataría sobre relaciones gays, hasta que le atreví a indagar un poquito en la sinopsis. Tenía planeado leer este libro para una Lectura Conjunta que estaban organizando pero desgraciadamente tuve problemas con mi internet, y hoy después de dieciocho días, estoy de vuelta. Y ha sido bueno, porque así he tenido más tiempo de centrarme en las clases, y les tengo buenas noticias, ¡tengo buenas notas esta vez!

En fin, quiero darles mi opinión acerca de este libro, pues en general me ha entretenido y me ha gustado (lo cual es extraño, tomando en cuenta que este género no me llama para nada la atención).

Simon ha conocido a un muchacho en línea por medio de Tumblr, una red social muy utilizada por la mayoría de los estudiantes de su escuela. El chico, se hace llamar Blue, pero fuera de las pláticas sobre su persona, se empeña en no dejar pistas para que Simon no descubra quién es, pues, ambos van en la misma escuela. Por supuesto que Simon también mantiene una relación anónima con este chico, sin embargo, las cosas comienzan a volverse un poquito desesperantes cuando Simon se da cuenta que en realidad está enamorado.

Sin embargo, aquí hay algunas historias que se entrelazan con la de Simon, haciéndonos sospechar de cualquier personaje (¡Incluyendo mujeres, Dios santo!). Todo es color de rosa hasta que Martin descubre los correos secretos de Simon, pues el muy idiota dejó la cuenta abierta en la biblioteca...

Les digo que el conflicto general es un drama, y fue raro para mí leer los sentimientos y pensamientos de un muchacho enamorado de otro. La trama me recuerda un poco a Las ventajas de ser invisible, y es una historia demasiado juvenil para mi gusto, en serio, aunque sí me entretuve mucho, ya que leí el libro en unos dos días (curiosidad hace maravillas).

Estoy segura de que este libro se volvió muy famoso porque hay chicos que se sienten identificados con el personaje, y más que nada, con su sexualidad, pero a mí me recordó mucho a esos años en que tuve algunas relaciones en línea. Si, suena estupidisimo, y la verdad es que cuando miro hacia atrás me arrepiento tanto de haber cometido esos TERRIBLES errores en mi vida, que no hicieron más que cavar goloso en mi interior, pero ya saben lo que dicen: lo que no te matan te hace más fuerte, y es muy cierto, al menos en mi caso.

Me da la impresión de que Simon es muy nena, lo siento pero eso es lo que pienso y me cuesta creer que no haya defendido su persona cuando la ocasión se presentó. Odié a Blue, y también a Simon por caer en su juego, y si tengo que decirles todo, Blue es una GRAN NENA, o sea por Dios, es un cobarde de primera...

Los escenarios en donde se desarrolla todo, siempre me los he imaginado como días nublados y lluviosos, perfectos con el estado de ánimo de Simon, acompañados la buena música y refugiándose en las palabras que le retuercen las entrañas de felicidad. Simon, siempre esperando. Simon, siempre buscando. Simon...Simon...

Gracias a Ediciones urano por el ejemplar.


L O N D R E S 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) A mí esta novela me gustó muchísimo, aunque debo decir a mi favor que a mí este género sí que me gusta bastante, así que creo que este factor es indispensable para que te guste o no una novela (?) Pero bueno, todas las opiniones son respetables, por supuesto, aunque a mí sí que me cayeron bien Simon y Blue, y el final me pareció muy bonito <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que bien que en conjunto te haya gustado leerlo. Yo tenia pensado en leerlo pero no se dio la ocasión y prefiero leer otros antes.
    Gracias por al reseña. Un besiot^^

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gustó, y mucho. Creo que más que nada me divertía infinidad con los correos y me daba risa (de la buena) la forma en la que Simon se quebraba la cabeza por saber quién es Blue... y hubo momentos en los que odié a Blue por ser tan miedoso y no querer dar la cara a Simon. Pero en fin, una lectura ligera para el bloqueo lector y así XD

    ResponderEliminar
  4. es un libro muy entretenido sin duda alguna pero hasta allí

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por ahora lo descarto, gracias por la reseña. Me gusta tu blog así que me quedo por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Terminé este libro hace unos días y me resultó muy llevadero y lindo. Es cierto que Blue sacaba canas verdes a veces con el tema de "te veo no te veo, te deseo pero no me animo", es decir: vamos, hombre, tú puedes, ajajaja. Simon como personaje me gustó bastante. La narración sí se me hizo un poco simplona, pero supongo que porque va de la mano de un protagonista adolescente que narra y que encima dice ser pésimo para la literatura y el escribir bien, ajajaja. Linda reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.