jueves, enero 12

Percy Jackson y el mar de los monstruos




Rick Riordan, 251 páginas, Editorial Salamandra.

GOODREADS

La película de este libro ha sido una completa tragedia, la vi hace algunas semanas después de leer el libro y está horrible, lo siento pero sigo sin poder creer cómo es que Riordan aceptó la deformación de estas magníficas aventuras. Me siento muy decepcionada porque ha sido una versión muy pobre de lo que yo imaginaba, representada en una pantalla....

Continuamos con Percy, hijo de Poseidon, que está muy emocionado y a la vez impaciente por volver al Campamento Mestizo. Sin embargo, la acción comienza mucho más rápido de lo que esperamos (algo característico del autor).

No hay pierde: si tu memoria no está fresca después de haber leído el primer libro, no tienes de qué preocuparte, porque Riordan se encarga de hacerlo por nosotros.

Jackson se ha hecho amigo de un feo grandulón llamado Tyson, todos lo evitan y se burlan de él porque creen que es torpe, pero la única palabra que tengo para describir a este chico es ADORABLE. Es el personaje con el que más me encariñé, porque es un amigo muy, muy fiel.

El Campamento Mestizo está en problemas. ¿Por qué? Lo único que puedo decirles es que han envenenado el pino Thalia, que formaba una barrera mágica anti-montruos, así que este es un verdadero misterio que tienen que resolver. ¿Quién fue?

Y para colmo, Grover está metido en aprietos: ha sido secuestrado por un cíclope medio ciego que creyó que esta criatura era una hembra...por lo que lo obliga a tejer un vestido de novia para su futura unión. 

Y como es ya muy característico del autor, me encanta que le ponga nombres a los capítulos, el más gracioso ha sido La invasión de los ponis. O sea, no fue mi favorito, pero sin duda el nombre sí que lo es, y estas pequeñas cosas son las que admiro mucho en su manera de escribir. El buen sentido del humor de este hombre no ha abandonado su pluma.

Ha habido capítulos escalofriantes, por ejemplo a mí me da mucho miedo el mar y hay una escena donde tienen que luchar contra los cantos de las sirenas. Dios, me imaginé algo así como las sirenas de Simbad el marino, no sé si hayan visto la película animada pero este capítulo sí que ha logrado inyectar esa pizca de miedo, y si de por sí yo ya le tengo pavor al océano...creo que se hacen más o menos una idea de lo que sentí.

''Imaginaos una bandada de buitres del tamaño de una persona, con un sucio plumaje negro, garras grises y cuellos rosados llenos de arrugas. Y ahora imaginaos que en lo alto de esos cuellos hubiera cabezas humanas, pero unas cabezas en continua transformación.''
Me encariñé bastante con Tyson, quien a pesar de no desempeñar un papel muy protagónico en la historia, ha demostrado ser un fiel amigo.

El final fue devastador, me demoré aproximadamente veinticuatro horas en reaccionar y decir: CARAJO, ¿qué pasó aquí?, este tipo es un genio. Sí, así de brillante fue el final. Lo siento sino digo mucho, pero es que escribí esta reseña unos cuantos meses después de haber leído el libro, por lo que no se me facilita mucho tener las ideas frescas y mucho menos las opiniones. Espero continuar pronto con Percy Jackson y La maldición del titán, y tengo esperanzas de que me impresione aún más.


LONDRES.

3 comentarios:

  1. Hoola! Esta saga la he dejado como en el 3 y si mal no recuerdo era la maldición del titán, y no la dejé por ser mala, si no porque en ese tiempo no compraba mucho en físico y los primeros 3 los conseguí en la biblioteca y los demás no estaban. De todas maneras, es una buena saga, o con ese gusto me quedé.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo este libro muy pendiente ya que lo quiero leer si o si, pero estoy esperando a completar la saga en físico para poder leerlo de un tirón
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Londres.
    Jajaja, que buena reseña. La verdad es que el final es brillante, infartante ¡Me encantó! También grité ¡Carajo!Y tuve que comprar toda la saga :D Yo ya me leí la saga completa y la adoro y la película, es horrible. Con todo respeto lo digo, pero es que lo es. Las aventuras de Percy son épicas, divertidas y la película es...no se. Digamos que nada de eso. Que bueno que alguien mas note el humor de tío Rick, es único. Ojalá te guste la maldición del titan, aunque...entre nos...el mar de los monstruos es muchísimo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.