viernes, julio 14

Magia Sombría



Autor: Joshua Khan.
533 páginas.
Editorial Gran Travesía

GOODREADS

Algunas veces, las portadas son tan intrigantes que no puedes evitar comerte algunas páginas, tú sabes, echarle un vistazo para ver si te atrapa. Y cuando menos lo esperas, ¡BOOM! se acabó.

Así que sí, fue un gran descubrimiento haber leído este libro, ya que me permitió ampliar mi lista de  favoritos. 

La historia se desarrolla en un ambiente gótico, comenzando por un chico llamado Thorn de unos doce-trece años de edad, que al ir en busca de su padre, es secuestrado para venderlo como esclavo.
Este personaje sin duda es mi favorito de toda la historia, tiene un carácter bastante rebelde y es muy firme en lo que respecta a no dejar que los abusivos lo pisoteen solo por su posición social. Me encanta que siempre tenga algo que decir, y su agilidad física es impresionante.

Por otro lado, tenemos a Lilith (o Lady, o Lily) Sombra, cuyos padres fueron asesinados hace unos meses y, ya que su hermano mayor también fue víctima de esta desgracia, la niña, de apenas trece años de edad, no tiene más alternativa que gobernar Gehenna.

Podríamos decir que su pueblo está muy descuidado y pobre, es un lugar oscuro, donde crece solamente hierba negra. Y en Castillo Penumbra únicamente pueden realizar magia los varones de sangre...real. Bueno, al menos eso dicen.

Siendo Lily tan joven, los mayores no confían en su capacidad para dirigir el reino, por lo que subestiman sus habilidades, siempre diciéndole qué no hacer, considerándola más una niña, que la reina de Gehenna.

Así pues, las vidas de Thorn y Lilith se unen, y hay muchos secretos por ser descubiertos, zombies qué derribar y portales qué cruzar. Y los problemas surgen cuando el reino de Lumina cree que es necesario para la paz de ambos bandos, la unión matrimonial entre el hijo del duque Solar, Gabriel, y Lady Sombra. La oposición a esto sería una de declaración de guerra.

Un libro cien por ciento recomendable, con una escritura fluida y lo suficientemente sencilla como para leértelo en dos patadas.



Gracias a la editorial por el ejemplar.

Londres.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    WOW, no conocía este libro pero con tu reseña ya me compró.. me lo anotaré en mi to-read porque parece una muy buena historia. Todo eso del ambiente gótico y el rango de edad de los personajes me gusta, además la portada es muy linda .. se ve que es una lectura muy mágica.. Gracias por la reseña, de no ser por ti no lo conozco ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, tiene varios elementos que me gustan, principalmente la ambientación que plantea. Así que anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. This is very interesting, You're a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your wonderful post. Also, I have shared your web site in my social networks! capital one credit card login

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!! Lo había visto por ahí y como tú bien dices la portada llama muchísimi. Es genial que te haya atrapado y gustado tanto. Normalmente sería un libro que leería pero esta vez voy a pasar.
    Muy buena reseña ;)
    Un abrazo, nos leemos!!♡

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.