sábado, marzo 28

Reseña de cine: Cenicienta




Título: Cenicienta.
Director: Kenneth Branagh.
Género: Fantasía, romántico, familiar.
Reparto: Lily James, Cate Blanchett, Richard Madden, Stellan Skarsgård, Holliday GraingerSophie McSheraDerek JacobiHelena Bonham Carter




Sinopsis
Walt Disney Pictures nos trae una revisión del cuento que ya llevó a los cines en versión animada en década de los 50: La Cenicienta. 

El clásico cuenta la historia de una hermosa joven que vive con su madrastra y las dos hijas de ésta. Ella es destinada a las más molestas tareas de la casa, hasta que un día acudirá al lugar un príncipe y la madrastra encerrará a la muchacha, mientras sus hijas se aprestan a conocer al recién llegado.

Opinión
Mi mamá y yo teníamos una gran urgencia en ir a verla, pues el trailer prometía mucha emoción y recuerdos infantiles y románticos. La Cenicienta es un gran clásico, y yo crecí con esta historia, al igual que muchas otras como Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, La Bella y la Bestia. Ya saben, clásicos que Disney ha revivido para implantar felicidad y la creencia de que los finales felices existen.

Hubo observaciones que no apruebo. Comenzando por el atuendo. Bueno, se supone que se remonta en la época antigua, donde los carruajes aún se usan y usan vestidos de mangas abultadas, y asisten a bailes del Palacio Real. De acuerdo, aquí definitivamente hubo algo que falló. Yo al ver el trailer imaginé que pondrían un poco de tetricidad en los escenarios o en el vestuario. Pero no, o sea, le dieron un toque muy luminoso, primaveral y colorido. 

Centrándome en LO QUE FALLÓ TERRIBLEMENTE. Yo no sé si a ustedes les haya gustado que la madrastra de Cenicienta llevase vestidos de los años 50's en una película que se enfoca en los años de los carruajes. 

Que yo recuerde, hay una versión muy vieja protagonizada por Drew Barrymore, donde el vestuario se aferra ampliamente a la época. Pero en este caso no fue así. Pues, Cenicienta lucía MUCHO más anticuada con esos vestidos que recuerdan un poco a Orgullo y Prejuicio, mientras que las otras se veían ridículas con esos colores tan vívidos que lastiman la vista. Y NO SON DE ESA ÉPOCAAAAA. Sé que repito mucho esa palabra, pero es que de verdad eso fue lo que no encajó.
No tengo idea de si el director haya querido darle un ambiente y vestuario similar al de La nana mágica, que igual comparte esos colores exóticos, pero esto es...IMPERDONABLE.


Dudo mucho que no sepan de qué trata el cuento, y lo cierto es que la trama de la película no cambia demasiado. De hecho casi nada, excepto en los atuendos que desentonan. Ella es una niña feliz, que creía en los finales felices y en las hadas madrinas. Vivía con sus padres en una casa hermosa y no carecían de nada. Un día, su madre enfermó y le pidió que fuese fuerte y bondadosa, y le avisó que en su dedo meñique tenía más magia que en ninguna otra parte del cuerpo de otro ser humano. O algo así, que yo recuerde. La muerte de la señora siempre me ha dejado con la interrogante y curiosidad por saber de qué murió. Bueno, uno no sabe si al día siguiente abriremos los ojos, o no.

Los años pasan, y el dolor se convirtió en un recuerdo. Todo marchó bien hasta que su padre le informa que se ha interesado por una viuda que tiene dos hermosas hijas. Así pues, Ella, fascinada por la noticia, acepta, pero pronto se dio cuenta de que sus nuevas hermanastras eran en realidad tontas, e irritantes, como bellas. Bueno, yo de hermosas no les veía nada, la verdad...La mascota de su madrastra era un gato gris y feo llamado Lucifer. Y las tras usaban vestidos exóticos mientras que a la vez ridículos. Los de Anastasia y Griselda Tremaine no los relaciono con ninguna época. Y esos colores rosados y anaranjados o amarillos..no los relaciono con ninguna época. No sé, simplemente creo que se esforzaron mucho en hacerlas parecer grotescas.

Su padre debe partir de casa unos meses después de la mudanza de su nueva familia en su hogar, y tiempo después, muere. Su madrastra no puede soportarlo. ¡NO, CÓMO! Pues piensa inmediatamente en que se habían quedado en la ruina e inmediatamente despidió a la servidumbre. Pronto, Ella se convirtió en la única criada de la casa, y le asignaron una nueva habitación: El ático, gracias a su bondad por dejarles el propio a sus hermanastras porque no cabrían en los demás, pues eran muy pequeños.

Un día, Ella, harta de tanto abuso a su bondad (pues ya no le daban de comer más que las sobras de sus platos y no le permitían comer ni en su mesa), salió al bosque a caballo, y se encontró con el apuesto príncipe, sin saberlo. Como iba de caza, ella antes se topó con un venado, imponente, molesto y alerta de cualquier movimiento violento.Entonces le pide al príncipe que lo dejen ir, y él acepta, hipnotizado por la belleza de la joven. Cuando vuelve a su Palacio, lujoso y pulcro, le cuenta a su padre, quien insiste en que debe casarse con una princesa, pues era lo correcto. El príncipe no podía dejar de recordar a la sirvienta, y, días después, cuando se entera de que a su padre le quedaba poco tiempo de vida...realiza un baile en el que todo el pueblo está invitado. Toda chica, sea princesa, plebeya o noble estaría invitada. Pues tenía la esperanza de reencontrarse con ella. Y así fue, como muchos sabemos.

Ahora, me enfocaré en el arreglo de Ella, cuando va al baile. La escena de su transformación fue alucinante. No voy a mentirles, jamás en mi vida había visto un vestido tan hermoso que me dejara sin aliento. No estoy exagerando, se me cortaba la respiración nada más verlo. Fue espectacular. Y la escena del baile...uff, esa fue la mejor parte, porque ahí fue donde realmente se lució. No es como algunas películas románticas, que cuando va al baile la protagonista, todos se quedan mirándome con la baba escurriendo cuando en realidad no es un vestido tan bonito como este.


 Este personaje interpretado por Helena Bnham Carter, de verdad me dio mucha risa. Podemos conocerla también como Bellatrix Lestrange. La actriz tiene cara de loca, desde mi punto de vista, pero me cae muy bien porque se nota a leguas que es GENIAL. Su vestido luce bastante exagerado y exótico, pero es gracioso y la verdad no se ve nada mal. Nunca la había visto de rubia. Esta es su hada madrina, y le concede a Ella el deseo de ir al baile, al que su madrastra le impidió asistir.
El carruaje simplemente se merece estar presente en todo cuento de hadas, pues fue verdaderamente mágico el momento en que los ratones(sus únicos amigos) se convirtieron en caballos blancos, un pato convertido en una persona solo hasta que el hechizo se rompiera a la media noche, dirigía el carruaje. Y unas lagartijas abrían las puertas de este. Y ya sabemos que el vehículo sería una calabaza hechizada, ¿verdad?

Puntuación:
.5

Motivo: pues, algunos vestuarios no me gustaron para nada, ya lo he dicho. Pero todo lo demás está bien. 

¿Qué les ha parecido?

7 comentarios:

  1. Quiero verla ya que es mi cuento favorito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Mi madre y yo también tenemos muuchas ganas de ir a verla, de hecho, iremos el miércoles, jajaja. Es una pena lo de los vestidos :/
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Buf, a mí no me llama nada la película, aunque la Cenicienta original me gustó mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Vaya, tenia muchas ganas de ver esta pelicula, tenia miedo de que me decepcionase pero veo que no sera asi :3
    Muchas gracias por la reseña :3 realmente queria saber que esperar cuando la vea
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Wiii, yo la vi el jueves y me encantó :D
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Tengo tantas ganas de verla!!!! El trailer me encantó, y aunque tengas razón sobre los vestuarios, creo que no es algo principal de la peli!
    Aver si puedo descargarla de algun lado hasgd :)
    Beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hello!
    Todavia no he visto la pelicula, pero tengo muchas ganas de verla ^^
    Un besiito ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.