viernes, abril 10

¿Les gusta leer en ingles?


Me parece que hace un tiempo les comente que me había ganado un libro autografiado por el autor en un concurso. La escritora Madeline Wynn celebraba junto con otros cuantos escritores estadounidenses, la primera publicación de un libro suyo. Así pues, realizaron un evento en facebook en donde escritores como A G Howard, AL Davroe, la escritora de Las Crónicas de Spiderwick si mal no recuerdo, también formaba parte de la fiesta en donde elegirían a ganadores para llevarse un libro de cada autor. Y pues ya sé imaginaran, yo estaba toda loca y emocionada, y bastante nerviosa porque tenía que escribir en inglés. Y que vergüenza si escribía algo mal. 
Me gane un libro llamado For Your Heart, de A L Davroe y para ser sincera no he podido terminar de leerlo. Siempre seré de los que el ingles de Cambridge es mejor que el gringo. Y es que en el inglés de Estados Unidos, no pueden evitar sacar oraciones que pronto se convierten en...creo que se les llama modismos o abreviaciones, y no tienen casi nada que ver con las palabras que escriben, no tiene nada que ver con el significado en español y es difícil comprender lo que se esta diciendo. 


En mi opinión, un dolor de cabeza cuando no estas acostumbrado a leer párrafos grandes en ingles. Y aunque he tratado de traducir el libro, les juro que termino agotadísima con tan solo 3 paginas. Se me hace una ETERNIDAD. De París si creo que sea capaz de leerse cuantos libros quiera en ese idioma, pues estudia en un colegio bilingue en donde les dan clases en ingles. ENVIDIA, ¿saben? Yo estudio ingles desde los 3 años, pero hubo un tiempo en que dejaron de darme esas clases y di un bajón en cuanto a mi conocimiento. Por un momento parecí  haberlo olvidado. Pero hace unos años volví a ponerlo en practica porque tenia la idea en la cabeza bien plantada de irme a vivir a Londres. Es una ciudad bastante cara... y desgraciadamente estoy perdiendo las esperanzas en llegar algún día a esa maravillosa ciudad.

Pero mis conocimientos no sobrepasan los de París, ¡y la envidioooooo! 

Así que, a mi me gustaría que me dijeran si les gusta leer en ingles, y si es así, 
con que libro comenzaron? ¡Recomiéndenle a Londres, vamos! ¡Estoy abierta a todas las sugerencias!

7 comentarios:

  1. Nuuuu! Nunca pierdas la esperanza, solo no pierdas de vista tu meta y ten paciencia, en algún momento los recursos y la oportunidad correcta llegaran! : )

    Ahora que...el primer libro en ingles que leí me lo presto un compañero al que le conté que deseaba probar que tan bien podía entender un libro en inglés (bueno, honestanemete no lo termine pero leí la mitad) era uno de Obama Hahaha curioso, no? Se llamaba "the audacity of hope".
    Aunque creo que mi ingles no es tan malo, nunca me gusto leer en ingles, pero al entrar a la universidad tuve que leer varios textos científicos y me acostumbre un poco.

    Sin embargo, aunque ese libro no tenia modismoNuuuu! Nunca pierdas la esperanza, solo no pierdas de vista tu meta y ten paciencia, en algún momento los recursos y la oportunidad correcta llegaran! : )

    Ahora que...el primer libro en ingles que leí me lo presto un compañero al que le conté que deseaba probar que tan bien podía entender un libro en inglés (bueno, honestanemete no lo termine pero leí la mitad) era uno de Obama Hahaha curioso, no? Se llamaba "the audacity of hope".
    Aunque creo que mi ingles no es tan malo, nunca me gusto leer en ingles, pero al entrar a la universidad tuve que leer varios textos científicos y me acostumbre un poco.

    Sin embargo, aunque ese libro no tenia modismos y no lo pase tan mal leyendolo, concuerdo contigo en lo difícil que es traducir si no se conocen dichas expresiones propias del ingles de USA. Dicho esto, viva el inglés británico! hahaha

    ~ Daniel ~

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Te he nominado al premio BLACK WOLF BLOGGER AWARD.

    Puedes entrar en http://creciendoentrepalabras.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html para consultar las normas del premio.

    Además, si no lo haces todavía, estaré encantada de que me sigas, y si yo no te sigo todavía (aunque sí que lo hago en twitter) te seguiré seguro!!! Aún estoy empezando, pero lo hago con mucha ilusión.

    Mucha suerte y ánimo con tu trabajo, sigue así, porque es fantástico.

    Alaine.

    ResponderEliminar
  3. madre esa es la espinita que tengo clavada el ingles, y eso que dicen que leer en ingles es buenisimo para aprende a comprender el ingles, empece un libro y lei 3 paginas pero lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace unos meses que empecé a leer en inglés y la verdad es que me encanta. No es que tenga una base muy buena en inglés (iba a bilingüe pero como si nada porque en mi instituto era bastante malo xD) y por eso no me atrevía a ponerme pero el año pasado me empeñé y me salió bien. Yo empecé leyendo Anna and the french kiss, de Stephanie Perkins y la verdad es que fue una elección de lo más acertada. Tardé como media hora en leer el primer capítulo (y eso que tenía pocas páginas xD) pero a medida que iba avanzando fui agilizando mucho y lo terminé bastante rápido. En los primeros libros tenía todo el rato el móvil en la mano para buscar palabras en el traductor pero ahora no lo utilizo casi, una palabra si eso y normalmente ninguna.

    Para empezar te recomiendo libro con una trama romántica fácil, sin mucha acción porque las escenas pueden ser difíciles de seguir. Si quieres algo más concreto te puedo decir el que he mencionado antes y el resto de los libros de la trilogía (Lola and the boy next door y Isla and the happily ever after), Shatter me (es distópico pero muy corto y bastante fácil, no tiene muchas palabras inventadas) o If I stay. También puedes leer un libro que ya hayas leído en español (nunca lo he hecho pero supongo que será más fácil así). Sobre todo no te metas en sagas largas y de fantasía porque es un suicidio jajaja Espero que te haya servido de ayuda.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Comenzar a leer ingles siempre es u problema Jaja
    Pero no te desanimes, yo no me pienso desanimar nunca, y Londres también es una de las ciudades que quiero visitar y si queremos lograrlo hay que esforzarnos ^^ mientras haya vida hay esperanza Jaja
    Por cierto ya te sigo ^^
    Un besote! nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Londres!

    A ver, yo de momento sólo he leído un libro juvenil en inglés y ha sido Shatter me, aunque no me ha costado demasiado y pienso continuar leyendo la trilogía en inglés. La verdad es que no lo recomiendo para comenzar, porque al ser una distopía hay escenas que son complicadas de entender, persecuciones, palabras inventadas... y a veces te pierdes un poco. Aún así, yo los estoy leyendo en el ebook, y es muy útil porque como tiene un diccionario inglés-español instalado, pues sólo con pinchar en una palabra ya te sale la traducción. ¡Si tienes uno es genial!

    Vi un video de una book-tuber (no me acuerdo de quién era) que recomendaba libros para empezar a leer en inglés, y para un nivel básico, sin vocabulario demasiado complicado, recomendaba Elanor&Park y Fangirl, los dos de Rainbow Rowell. Yo Eleanor&Park ya lo leí, pero espero leer Fangirl y ahora pienso hacerlo en inglés. Te invito a que pruebes con ellos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mí la verdad que me da igual leer un libro en español (mi lengua materna) que en inglés, se me da bastante bien y además me sirve para seguir practicando. Te animo a que sigas leyendo en inglés aunque te cueste pero a la larga lo irás notando y te irás soltando más ^^

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.