miércoles, abril 15

Reseña de película: Maléfica

ANTES DE COMENZAR, AVISO QUE ESTO CONTIENE ALGO DE SPOILER. LO SIENTO, NO SUELO PONER DEMASIADO, JURO QUE NO VA A VOLVER A PASAR :(






Título: Maléfica
Director: Robert Stromber
Guión: Linda Woolverton






Sinopsis
Todo el mundo conoce la historia de La bella durmiente, aquella dulce princesita que se ve obligada a dormir durante años y años por culpa de la maldición de la malvada bruja Maléfica... Sin embargo, ¿alguien ha pensado alguna vez en la bruja? ¿Alguien se ha planteado por qué Maléfica hizo lo que hizo? Esta película es la respuesta a esas dudas.

La historia que se cuenta en Maléfica es la misma que la de La bella durmiente, pero hay un importante cambio: la perspectiva desde donde se narran los acontecimientos. Esta vez, los vemos desde el punto de vista de la perversa villana. En el filme se ven los motivos que llevaron a Maléfica a ser como es. Su corazón no fue siempre tan duro como se muestra en el conocido cuento, sino que hubo una serie de eventos que la endurecieron y la llevaron a creer que la maldición sobre Aurora era la mejor opción.



Opinión
En cuanto a los efectos especiales, hubiese preferido que lucieran un poco más reales. Como con Harry Potter, que de verdad hicieron un excelente trabajo en las adaptaciones cinematográficas. Claro, que no me voy a poner a comparar efectos especiales, porque esta película en serio me sorprendió. Sí no se trata de Aurora, sino de Maléfica, la villana del típico cuento de La Bella Durmiente.

Según esta historia, Maléfica era el hada más poderosa de un páramo que todos deseaban acceder gracias a la curiosidad.

Por un tiempo, nos acostumbramos a vivir rodeados de historias donde el mal es vencido y el amor triunfa, así como la felicidad eterna después del gran beso de amor verdadero, que básicamente consiste en verse unas cuantas veces y ya, el hechizo esta hecho. Ya están destinados a estar juntos, cuando apenas saben cual es el nombre del otro.
Si, vengo de nuevo con otro clásico conocido gracias a Disney, que estuvo ahí para dibujar sonrisas en nuestras caritas inocentes y construir sueños.

Este páramo era habitado por criaturas fantásticas, y Maléfica(interpretada por Angelina Jolie), podría decirse que era como la protectora de aquel páramo, sintiéndose orgullosa de intimidar con sus majestuosas alas que le brindaban seguridad y fuerza.

Cuando ella era una niña, fue alarmada por otras criaturas, avisándole que un humano había entrado al páramo, y estaba robando. Así pues, ella, muy decidida, encaro al niño. Con el tiempo, ellos siguieron viéndose después de llegar a un acuerdo y como era de esperarse, su amistad llego a más.
La traición del futuro padre de Aurora, quien le corta las alas a Maléfica para reclamar su premio( ser heredero del rey moribundo y lleno de coraje por no poder derrotar a Maléfica y hacer el páramo, suyo, en el momento del conflicto). Así pues, ella se vuelve rencorosa hacia él, se corona a sí misma reina del páramo en donde se suponía nadie reinaba, pues todos confiaban en los demás.

Sufrí cuando le cortaron sus alas, les juro que me dolió. Fue algo bastante injusto, y esta de mas decirlo.
La historia dio un giro casi en su final que me dejo conmovida y decepcionada al mismo tiempo, como impresionada también. No me esperaba eso, de verdad que no. Y por primera vez supieron respetar lo que es el verdadero amor. Me refiero a que fueron realistas respecto a eso. Ya sabrán algunos a lo que me refiero si es que la vieron.

Me gustó bastante, así much much, la parte cuando Maléfica maldice a Aurora en el palacio. No me acuerdo por que Maléfica fue a armar un escándalo, en la película original, porque no recuerdo la ultima vez que la vi y estoy segura fue hace muchos años, pero si que me acorde del discurso de su maleficio, ¡que me dio taaaaanta risa porque me encantó! Se que no tiene nada que ver que me haya gustado tanto y me hubiera dado risa, pero es que..



Hubo una escena donde Maléfica pareció toda una estrella de rock, con sus cuernos, pómulos y alas desplegadas y amenazantes. Usaba unos pantalones de cuero, o al menos de eso parecían: nada de acuerdo a la época en que se remonta la historia, pero lo cierto es que me encantó.

Si esperas el típico final feliz que vimos en La Bella Durmiente, de Disney, debo decirte que te vas a decepcionar. Si, hasta yo me decepcioné. Voy a ser sincera. ¿Recuerdan que Maléfica tenia un cuervo espía? Bueno, pues yo de verdad esperaba que el quedara con Aurora al final. PERO NO, RAYOS, NO! En ve de eso eligieron a un tipo cara de niñito, que, bueno, si asemejaba mas o menos 15-16 años, pero tenia cara de tarado, a decir verdad. No se...no me convenció NADA. Pero por otro lado, si me fijo en la edad que aparenta el personaje que hace del cuervo, pues...es un poquito grande para Aurora, que según debería tener 16 años, ¿no?

Ahora bien, Elle Fanning, como Aurora. Vaya, esta bien, es rubia y todo lo demás, posee una belleza rara, pero hubiera preferido que el día de su coronación de perdido le levantaran el cabello o se lo cepillaran. Porque, Dios! Comprendo que este de moda eso de traer el cabello suelto para todo, pero...no me gustó su look, o sea pudieron haberle arreglado el cabello, con taaaanta tecnología y efectos especiales, ¿no pudieron hacer eso? MAL, MAL.

Bueno, me gustaría opinar mas, pero no quiero darles tanto spoiler.

Esperen reseña de libro pronto, 
¡y no olviden participar en nuestro segundo sorteo internacional!


15 comentarios:

  1. Hola! Yo fui al cine el año pasado cuando la estrenaron (soy muy muy fan de La bella durmiente) y la verdad es que me gustó mucho, me hizo ver la historia desde otro punto de vista.
    En semana santa la volví a ver con mi madre y a ella también le gustó. Maléfica pasa de ser la mala malísima a ser mi personaje favorito^^
    En fin, creo que es una película que está bastante bien y ahora con la reseña me han entrado ganas de ver La bella durmiente, JAJA
    Un beso!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jajajaj pensaba que yo era la única que también pensaba que el cuervo se iba a quedar con Aurora, me decepcioné un poco... pero el final me gustó igualmente, aunque el príncipe madre mía, que tío más ñoño.
    La película no está mal, aunque lo que dices de los efectos especiales es totalmente cierto, pero bueno.
    A mí Aurora no me gustó, me parecía tonta la pobre. Y las hadas me sacaban de mis casillas, simplemente.

    PD: oye, deberías poner un aviso de spoiler o algo en la entrada, porque, ¡madre mía! Como alguien no la haya visto...

    ¡besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón respecto al aviso de spoiler D: lo pondré enseguida jajaja. Casi nunca pongo spoiler D: esta es la primera vez! Gracias :3

      Eliminar
  3. Hola!!! Me ha gustado tu reseña, aunque veo algunos spoilers que pueden molestar a los que no la hayan visto. Aún así concuerdo contigo en muchas cosas, entre otras el que el cuervo de Maléfica no se quedara con Aurora y eligiera al pimpín de turno con sonrisa blanqueada ¬¬

    Muy acertada la reseña.

    Un abazo y nos leemos.
    El Lado Oscuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que me acaban de decir, ya hice alerta spoiler jajaja, no suelo poner mucho, pero esta vez no me controlé :( prometo no excederme, ¡esta es la primera vez! Gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. Hola! No lei tu reseña puesto que no me he visto la pelicula, y no quiero arruinarmela...

    P.D: Gracias por pasarte por mi Blog y hacerte seguidora, aqui paso yo y hago lo mismo.

    Nos leemos! :3
    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantó la entrada Jaja
    Aurora a mi no me gustó nada en esta peli, y para mi es de mis princesas favoritas de Disney.
    Fue genial ver a Maléfica desde otra perspectiva.
    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí la película ne encantó, me pareció genial ver la historia de Maléfica y comprender por qué actuaba como lo hacía.
    Estoy de acuerdo contigo respecto a Aurora, no me gustó mucho, tal vez sea porque tenía otra imagen de ella en mente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas! :) Me vi la peli hace poco con una amiga porque no la habíamos visto y la verdad no tenía las mejores expectativas. Terminé amándola.
    Me pareció excelente que pudiéramos conocer la "historia" desde el punto de vista de la "mala". Si bien en la peli de disney, nunca sabemos el por qué esta "bruja" estaba taaaan enojada y la odiaba, en los cuentos creo que decía porque le tenía envidia o algo así, no recuerdo muy bien. Sinceramente amé esta versión de la historia y realmente Angelina hizo un trabajo excelente.
    Me dio TANTA pero tanta ternura el amor que le tomó ella a Aurora... y ese amor es taaan real y puro que me emociona jajaja. La historia está muy bien hecha y estoy de acuerdo con el tema de los efectos especiales, siempre pueden ser mejor. Pero todo lo demás, creo que se esmeraron.
    Lo del "beso del verdadero amor" creo que fue lo mejor que pudieron haber hecho. ME ENCANTÓ.

    :)

    ¡Saludos, nos leemos! Ya las estoy siguiendo<3

    Aylu.

    ResponderEliminar
  8. Yo amé de principio a final la peli, aunque ahora no em acuerdo de muchas cosas.
    Me gustó la forma en que fue tratada la historia e hicieron más real a Malefica y no solo como la resentida a la que no invitaron a la fiesta, había un motivo real de su odio.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo le tenia muchísimas ganas a esa película, vi el trailer y con la canción de lana del rey y dije WAOOOOOO va a ser espectacular. Me decepciono bastante el final y si es una historia buena, y cuando le cortaron las alas yo también sufrí, yo pensé, pensé, que aurora iba a quedar con el curvo, es decir el la cuido toda la vida era lo justo, y si pudieron cambiar el beso de amor verdadero, porque no cambiar el príncipe, que en realidad el no tiene mayor participación en la película, bueno el final me decepciono.
    Me encanta tu blog acabo de descubrirlo, tienes un diseño hermoso.
    Besos y te sigo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que todavía no la he visto y tengo muchas ganas aunque la gente de mi alrededor me dice que no está muy allá y que no se parece mucho a la de animación.
    Gracias por la reseña y a ver si me animo a verla ya :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  11. Jajaja ame tu reseña me hiciste reír bastante jajaja... la verdad no me llama para nada la película pero supongo que alguna vez la veré XD para pasar el rato aunque sea, y me acordare de tu post jajaja saludos

    ResponderEliminar
  12. Fui al cine a ver la película y no me decepcionó, si bien era predecible en algunas ocasiones, pero es que como no? Si conocemos esta historia muy bien! Lo que si me dolió es cuando le cortaron las alas a Maléfica y ella tuvo que empezar a caminar, todo el proceso de como se fue volviendo mala y el porqué nació la maldición contra Aurora y después cuando la cuida...
    El cuervo me lo imaginé más con maléfica jaja
    Y dejo de escribir ahora porque ya quiero opinar del final y se me van a ir todos los spoiler jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Amé la película, la verdad es que me divirtió.
    Por mi parte esta más que recomendada para todo el mundo.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.