miércoles, mayo 13

¿Lees más de un libro a la vez?

¡Hola! Quería compartir con ustedes algunas curiosidades que a lo largo de las semanas se me vienen a la cabeza ( si es de la nada, o gracias a algo que haya leído, no tengo idea), porque me gustaría saber más sobre ustedes y me gusta que todos den su opinión.

Así que, cada semana voy a publicar una pregunta, y si ustedes quieren responderla, ¡adelante, que los comentarios están abiertos para todo público!

Bueno, yendo al grano, la pregunta de esta semana, es....

¿Lees más de un libro a la vez?


Sí, estos días he estado pensando en esta pregunta muchas veces. ¿Es conveniente, o bueno, leer más de un libro a la vez? Suele ser estresante tener una pila de libros esperando a ser leídos, y que a mitad de mes solo hayas terminado de leer uno.

¡Es tan desesperante que a veces no puedes evitar leer dos al mismo tiempo! Y sí, puede revolverte la mente, y lo cierto es que tampoco me gusta eso de leer dos a la vez, o más. Siento que a cada libro debe brindársele el tiempo que requiera hasta ser terminado. Porque lo vale, ¿no?

Ahora bien, a veces nos gana la curiosidad, y nuestra mente se divide en dos, y las emociones e impresiones de la trama nos dejan en blanco, como no sabiendo que pensar, ¡no sabiendo que hacer!

Creo que está científicamente comprobado (CREO), que si lees más de un libro al mismo tiempo, tu cerebro envejece. Sí, estar viendo más de un tema a la vez hace que tu cerebro envejezca. Y esto me recuerda aa escuela, que nos explota con 9 materias al día durante la mayoría de los meses del año... ¿Somos ancianos?


23 comentarios:

  1. Nunca lo hago porque cuando leo un libro me enfrasco en el, vivo sus historias y siento sus personajes ocmo mios. No podría hacer eso con dos libros a la vez

    ResponderEliminar
  2. Me he dedicado a leer dos libros al mismo tiempo cuando esta el del colé y el que leo por gusto, definitivamente si es muy confuso y no lo recomiendo nada, como decías, cada libro merece que le des su debido tiempo.
    Gracias por la pregunta!

    Nos leemos!! 😁
    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. yo no puedo leer mas de uno a la vez me gusta concentrarme bien en lo que leo y por eso es mejor uno a uno

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tu comentario final me ha hecho mucha gracia...somos realmente viejos a causa del cole? Yo diria que psicologicamente si, ya q es estresante todo esto de estudiar, aprobae y etc....en cuanto a la entrada decirte que yo tambien lo hago! A veces hasta han habido ocasiones en la que he leído mas de dos a la vez! Al final con todo esto se hace un lio y acabas con dejando de lado algunos q lees(a mi me pso una vez).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues yo nunca leo más de un libro a la vez aunque nunca lo he intentado, pero tendría la sensación de que me fijaría más en un libro que en otro y al final tendría uno o varios empezados pero sólo me centraría en uno...y para eso prefiero ir poco a poco aunque tarde más; además, así no mezclo historias ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Yo soy incapaz de leer dos libros a la ver, me gusta concentrarme en uno y termínalo y luego coger otro nuevo. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Normalmente solamente leo uno pero la verdad es que he leído más de uno alguna vez y creo que tienen que ser libros bastante distintos porque si no es fácil confundirse. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Leyendo lo que publicaste y los comentarios me siento súper rara jaja, yo suelo leer entre 5 y 6 libros a la vez, de temas diferentes, obvio, o termino con una mezcla de información terrible, pero lo que pasa es que yo "pruebo" varios títulos, y si uno me atrapa mucho, lo sigo hasta terminar, pero mientras ninguno logra encantarme voy leyendo un capítulo de uno, un capítulo de otro, y así.
    Me ayuda ya que si me enfoco en un solo libro, aveces tengo ganas de leer pero no tengo ganas de leer precisamente ese, así que cuento con varias opciones.
    No sé si será correcto leer así, pero yo estoy acostumbrada, debo ser muy anciana jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola <3
    La verdad es que si eh leído dos o tres libros a la vez pero MUY rara vez. Definitivamente prefiero concentrarme en una sola historia pues se disfruta más, tampoco hay prisas por leer >.<
    Igual respeto a los que se leen varios jaja pues su capacidad de concentración y de recordar detalles debe ser muy grande O.o
    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión o más bien en mi caso, es mucho mejor tomar un solo libro por vez, se puede leer varios libros pero puedes perderte en las narrativas, sobretodo si buscas leer libros de tramas complejas.
    Pero cada quien sabe lo que lee y como lee...
    hola :3

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!
    pues yo si leo más de un libro a la vez aunque no siempre, pero tengo una regla...no pueden ser del mismo género, osea puedo estar leyendo comedia y otra novela histórica o incluso una novela gráfica.
    Me gustó mucho la entrada!
    besos :)

    ResponderEliminar
  12. Antes lo hacía, pero la verdad es que me cansé de estar relacionando temas de un libro con otro (a veces, hasta personajes). Así que dejé de hacerlo (hasta hace una semana, porque me prestaron uno que sólo podían prestarme ese día).

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo suelo leer un libro a la vez, pero ahora mismo estoy leyéndome tres, de temáticas diferentes porque es tanta la curiosidad que me inspiran que no he ppdido evitarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo soy de la opinión que cada libro merece su tiempo y tu atención por completo. Me ha pasado hace muy poco tener la sensación de querer acabar el que tenía entre las manos para coger el siguiente pero he resistido y lo he terminado antes de empezarlo, ¿por qué? Porque cada personaje es un mundo y cada historia una nueva forma de expresar diferentes ideas, no sólo se trata de leer línea tras línea, hay que ver más allá, conocer lo que los autores quieren decirnos sin palabras, eso que dicen que es leer entre líneas ;)
    ¡¡Conocer al autor, los personajes y la trama, hace que se disfrute mucho más de un libro!!
    Un saludo desde http://lecturalimonada.blogspot.com.es/ =)

    ResponderEliminar
  15. Pues normalmente suelo leer sólo uno, para centrarme mejor en la historia pero a veces leo dos, siempre y cuando uno de ellos sea sobre poesía o relatos cortos :)

    ResponderEliminar
  16. Pues debo ser la rara, porque si que leo varios libros a la vez, dependiendo del que me apetezca en ese momento... normalmente suelen ser dos, no me cuesta mucho pasar de uno a otro.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  17. Solo leo un libro al mismo tiempo, y a veces lo combino con un audiolibro, es más fácil y seguro hacer eso cuando conduzco que leer :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. He leído dos libros a la vez, siendo los dos sobre historias de ficción y otras veces combinando un libro sobre una historia y otro que nada que ver. Pero la verdad, me parece que cuando se trata de historias es mejor ir leyendo uno a la vez, así se aprecia mejor cada libro.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me releí El Quijote, la edición que tengo en casa es enorme con las páginas a tamaño folio y en tapa dura así que pesa un montón y fui leyendo otro más ligero para llevar a los sitios. Pero es la única vez en mi vida que leí dos libros a la vez, como mucho algún libro de relatos independientes que intercalo entre otras novelas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo si... leo dos incluso tres¡¡¡
    Genial entrada¡¡ me encanta tu blog, desde ahora te sigo y
    también formo parte de iniciativa de blogs asociados¡¡¡¡
    nos leemos pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo leo más de dos libros no puedo aguantar terminar uno para comenzar otro.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  22. No quiero ser anciana D: culpare a la escuela xD

    en lo personal no me gusta leer muchos libros a vez, siento que no sigues bien las tramas,y no te concentras bien. Trato de serle fiel a mi libro hasta que lo termine. Si suelo leer dos, es porque 1. Estoy releyendo 2. Es muy grueso o una lectura pesada , entonces lo leo en casa y cuando salgo llevo otro libro para no aburrime en el camino.

    ResponderEliminar
  23. ¡¿Qué!? Pues entonces yo que a veces leo 3 libros a la vez...jajajajajaja
    School Fault
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.