viernes, mayo 22

Reseña: Dinky Rojo Sangre




Título: Dinky Rojo Sangre
Autor: Marie-Aude Murail
Páginas: 157
Editorial: Ediciones Castillo







Gracias a ediciones Castillo por el ejemplar.

Sinopsis
No todos los detectives son tipos rudos: Nils Hazard, por ejemplo, es un aburrido profesor universitario, pero tiene talento para resolver casos inusuales, aunque su método es más imaginativo que deductivo. Lo hace tan bien que su guapa cómplice, Catherine, lo llama ''cazador de enigmas''.
Lo que ella no sabe es que el propio Nils tiene un secreto en su pasado: un enigma que debe resolver para sí mismo.


Opinión
¡Por fin veo el progreso en cuanto a mis lecturas! Estaba algo presionada y solo quería terminar estos libros para antes de que acabara el mes. El siguiente, es mi cumpleaños, así que espero leer muchos libros más.

Afortunadamente me han entretenido mucho los libros de la editorial Castillo, pues debajo de esa portada simple, puede haber maravillas, y aunque no llame demasiado la atención, debo decir que me han agradado bastante. Podría decirse que este libro no gira muy en torno al protagonista, sino a los casos que le interesan a Nils, científicamente hablando. Estos llevan al protagonista a emplear su imaginación, y descifrar cosas (así como también entenderlas) que los demás no comprenden. Le gusta ayudar a la gente (o mas bien, Catherine lo alienta a esto y despierta esa intriga en el), pero curiosamente nunca se atrapa al ladrón. 

Bueno, él no es policía, pero digamos que lo hace mejor que estos, pues tiene una inteligencia que asusta y orilla a pensar a otros que es un clarividente y posee una bola de cristal. Claro, que todo esto se debe a su poderosa imaginación.

Creo que me cae mal Catherine. Es bastante irritante e irritable, y molesta al protagonista, desviándolo de sus quehaceres, poniendo por delante los problemas de la gente, cuando ella no mueve un dedo para hacer algo al respecto! 
Todo déjenselo a Nils, él sabe lo que hace... Qué fácil, ¿no? 

Volviendo a la narración, me hace sentir que estoy viendo una serie de televisión donde siempre acuden a lo mismo, con un caso diferente (cuatro en total), llevándonos a conclusiones geniales que tienen que ver siempre con una razón. 


Las frases principales de Nils son: 
''Tenemos un buen motivo para ser como somos''.

Así como si justicifación a las cosas que ni él mismo puede resolver: 
"Hay preguntas viudas de respuestas". 


El protagonista, curiosamente, se siente identificado con los personajes secundarios en su momento de resolver enigmas, y su fascinación por los estruscos tiene un motivo, que me gustaría que ustedes descrubran por sí mismos. 

Quedé inconforme con el final, es decir, yo esperaba que.... En un principio, creí que esto se trataría específicamente sobre un caso de asesinato, en donde las pequeñas cosas que parecen insignificantes, nos hacen llegar a una conclusión y encontrar al culpable. Sin embargo, no, como antes dije. 

Quedé intrigada, a la vez queriendo justificia respecto a las situaciones presestadas. Pero la actitud de Nils ante estas, hacen que luzcan no muy graves, dando lugar a las investigaciones no profesionales aunque impresionables del protagonista. Cuenta con 5 capítulos, contando la carta de inicio que revela el crudo pasado de Nils, y los otros cuatro son sobre los casos en los que contribuyó. 

Una lectura, sin duda entretenida e interesante.


Puntuación

¿Qué les ha parecido esta reseña? ¿Leerías este libro?

2 comentarios:

  1. Desconocía el libro, peor no tiene mala pinta^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí este libro gracias a una compañera. Comparto lo mismo con respecto a Catherine, aveces si me daban ganas de darle un sale y decirle: Ya callese >:No entendi mucho porque Nils se enamora de ella, pero casi no influyo demasiado asi que lo deje pasar. Tambien esperaba que el libro tratara mas sobre lo que se contaba en la carta del inició, pero fuera de estos dos puntos el libro me gusto demasiado y no me canso de leerlo. Nils me cae muy bien, es como un Sherlock Holmes amigable y con imaginación.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.