sábado, junio 20

Reseña: Una casa junto al mar




Título: Una casa junto al mar
Autor: Santa Montefiore
Editorial: Umbriel





Gracias a ediciones Urano por el ejemplar.




Sinopsis
Con sólo 10 años, Floriana se queda cautivada por la belleza de una magnífica villa toscana, a las afueras de su pequeño pueblo, y sueña con vivir allí algún día. Una tarde calurosa, Dante, el hijo del propietario, la invita a pasar y desde entonces, Floriana, entiende que su destino está allí, con él.

Décadas más tarde, y a cientos de kilómetros de distancia, un hotel rural en la costa de Devon, Inglaterra, está en decadencia. Su dueña, Marina, decide contratar a un artista para que viva en el hotel durante el verano y enseñe a los huéspedes a pintar. Él ayudará en las discordias familiares y a reconstruir el hotel, sin embargo, ¿es realmente quien dice ser?

De la campiña italiana a la costa inglesa, Una casa junto al mar narra una historia de amor conmovedora y misteriora, sobre el poder del perdón y los secretos del pasado.



Opinión
Me ha fascinado el modo en que la escritora describe los objetos, los sentimientos y el carácter del personaje, así como el clima y apariencia de las cosas o el físico de cada sujeto que compone esta historia.

Comenzando por...Marina. Me parece que su actitud no es nada atractiva, tomando en cuenta que siempre está preocupada porque están en bancarrota. No disfruta de la vida ni le ve el lado bueno a las cosas, como siempre trata de hacer su esposo Grey, quien le alegra la vida y le da la mano siempre que ella lo necesita. Hacen un buen equilibrio en su matrimonio, lo cual me hace pensar...¿qué haría Marina sin él?

Floriana es una niña bastante fuerte, al igual que apasionada por vivir y disfrutar de las maravillas de la naturaleza, a pesar de que su vida no es lo que siempre quiso. Siempre trata de ocultar su resentimiento o tristeza hacia su padre, y hacia todo lo que le digan o se le cruce por la mente, alzando la barbilla y sacando pecho, desde sus diez años (quizá desde más joven).

En cuanto a su amiga Constanza, quien tiene raíces aristocráticas, cuando era niña y se juntaba con Floriana, era una envidiosa de lo peor; como el perrito faldero de Floriana. ''Si no hace esto, pues yo tampoco''. Sin embargo, con el paso del tiempo me sorprendió el cambio en su forma de ser, mientras que su madre siempre iba a esforzarse por que se casara con un hombre rico y alejarla de su amiga de la infancia, Floriana (que es pobre y cree que estar con gente que no es de su clase, arruinará su vida), no cambia nunca. Sólo ve el lado económico de la gente en beneficio para ella y los negocios.

Toda la fortuna que tiene Constanza, Floriana la iguala con su personalidad, así como pasa con todos los demás. Es un encanto de muchacha, y no necesita del dinero de nadie para ser tan especial. Me identifico con esta chiquilla, pues siempre tuvo esperanzas de casarse con el hijo rico de la familia Bonfanti: Dante, desde que lo conoció cuando tenía sólo 10 años. Me recuerda a mi añoranza por casarme con Skandar, mi amor platónico, cuando tenía 13 años, y cada vez que pasaba por una iglesia le pedía a Dios que me cumpliera eso. Lo sé... muy infantil, ¿no?

Clementine es la hijastra de Marina, y su amargura y desagrado hacia su madrastra, podría decirse que es bastante irritante, pero rebasa ese adjetivo. Es una muchacha malcriada y a juzgar por lo que he leído, parece que necesitaba del amor de alguien, o su atención siquiera para distraerla lo suficiente como para bajarle los humos.

Está bastante resentida con la nueva mujer de su padre, y le echa la culpa de que sus padres no hayan vuelto, y sus días felices se hayan evaporado a sus escasos 3 años de edad, mientras su padre la pasaba en grande con otra mujer que no fuese su madre. Lo siento, Clemmie, tendrás que acostumbrarte a eso. Sí, debió acostumbrarse, pero no lo hizo, y se deleita despreciando a Marina,

En mi opinión, Clemmie, además de estar chiflada es una inmadura. Quizá sea difícil superar el divorcio de sus padres, el cual marcó su vida para mal, pero me parece increíble que no lo supere y siga adelante. Además, es como si quisiera que todos pensara igual a ella, de modo rencoroso, entre otras cosas; de lo contrario, siente que están en su contra, o se siente...¿traicionada?...¿sola?

''No dejes que lo que ocurrió en el pasado controle lo que eres ahora''.

Estoy segura de que no se hubiese fijado en ese argentino sino hubiese sido guapo. Lo cual significa que solo se fija en el físico...idiota.

Es una persona sumamente rencorosa, y trata de huir de los problemas. Bueno, más bien de sí misma y de los conflictos con su persona y su forma de reaccionar ante los acontecimientos que la vida le pone delante.

En este libro nos encontramos de nuevo con la típica chica pobre, invisible y marginada, y el galán, guapo, rico y popular.

Desgraciadamente a Floriana le tocó vivir en un ambiente en donde a los pobres se les discrimina por no tener dinero suficiente para comprar joyas preciosas o una mansión enorme con jacuzzi, criados y comida cara y en abundancia, al igual que cosas que no son vitales. Su madre la abandonó a ella y a su padre, cuando era muy chica, llevándose con ella a su hermanito para huir con un señor que vendía tomates, dejando a cargo a una inocente criatura, al cuidado de su esposo borracho. Algu inhumano, que nunca voy a comprender, y en este caso Floriana SÍ tiene buenas razones para sentirse rencorosa y resentida con su madre, a comparación de Clementine. 

Contiene una escritura muy elaborada, inspiradora y apasionada. Muchos pensarían que es un libro demasiado lento por tener muchas páginas. Pero créanme, que es el único en el que su trama me hace pensar, que así deberían ser todos. ¿Por qué? Pues porque se ve el esmero de la autora plasmado en las páginas; y aunque me hagan enojar las actitudes y formas de ser de algunos personajes y yo sea una criticona que no tiene límites, ME GUSTÓ.

Si creen que les estoy dando spoiler, lo cierto es que yo considero spoiler, cuando relatan la trama en general, y yo estoy hablando de los personajes, describiendo algunas situaciones del libro mientras voy opinando sobre sus actitudes ante los acontecimientos, narrando todo esto siempre desde mi punto de vista. Puede que ustedes al leerlo piensen muy distinto a mí, por eso siempre recomiendo que, lean los libros que reseño, para darse una mejor opinión ustedes mismos.

Conforme Floriana crece, junto con los demás personajes, su optimismo hacia el mundo alarma a sus seres queridos, ya que es excesivamente soñadora. Lo que me sorprende es que, después de vivir toda su vida en la pobreza y en dificultades económicas, y carente de algún familiar con sus cinco sentidos activos, ella no haya aprendido nada de lo dura que es la vida, porque a pesar de las cosas que le sucedían, lo tomaba a la ligera. Supongo que se la pasaba todo el tiempo anhelando un futuro lleno de felicidad, en donde siempre estaría con su amado Dante.

A veces me daban ganas de darle una bofetada por ser tan ingenua e inocente, pero luego recordaba que ella no tuvo una madre que la aconsejara sobre la vida, y se me pasa. LITERAL.

La finalidad de esta historia, desde mi punto de vista, es dejar ir el pasado y caminar hacia el futuro. Enganchar todos esos rencores y resentimientos, para aceptar las cosas como son, siempre considerando ambas caras de la moneda.

A veces es muy importante explorar cada ángulo de las situaciones que nos angustian, que son una piedra en el camino, que debemos remover para avanzar como ser humano y sentirte...alguien nuevo y renovado.

Nos revela la belleza de la naturaleza, la tranquilidad que estos le brindan al ser humano.

Se trata de seguir adelante.

El amor de verano, estamos acostumbrados a interpretarlo como algo pasajero, pero marcaron la vida de una niña enamorada y soñadora, que miraba el mundo con inocencia y desde perspectivas que nos gustaría contemplar a muchos.

Y todas estas son mis conclusiones, junto con el hecho de que la calidez hogareña del amor derrite el hielo del corazón.

''La mayor parte del tiempo vamos por la vida a toda prisa, con los ojos cerrados, absortos en un sinfín de pensamientos. Nos perdemos la magia sencilla de un botón de oro escondido entre la hierba. Ahora puedes detenerte de verdad y mirar a tu alrededor con los ojos abiertos de par en par y gozar de la belleza de la naturaleza. Puedes existir plenamente en el presente''.

El final me dejó pasmada, y sí, podría decirse que PLENAMENTE PASMADA ante el giro inesperado de los hechos. Me siento tan feliz y agradecida con la editorial, porque me está brincando la oportunidad de conocer estas maravillosas historias.

Sobre Dante y Rafa no tengo mucho que decir, excepto que Rafa es la perfecta encarnación de la madurez y comprensión, mientras que Dante me recuerda a mi amor platónico, y...


Verán que a lo largo de los meses, algunas reseñas son menos extensas, así como también un poco menos apasionadas, pues no todos los libros van a gustarme tanto como otros. Algunos opinan que es difícil colaborar con editoriales. Y en efecto, es difícil cuando no tienes tiempo y pides muchos libros y colaboras con muchas.
No me cuesta nada tomar un poquito de tiempo escribiendo mi opinión sobre el desenlace de un libro, porque me gusta y me siento a gusto haciéndolo y es un placer para mí estar aquí.

Este libro nos da mucho en que pensar y hace reflexionar sobre las dificultades de la vida.



PUNTUACIÓN:

Si estás buscando una historia de la que te enamores plenamente, esta es la indicada.


9 comentarios:

  1. Hola, en serio me gusto tu reseña y espero poder leer este libro por que parece que es de esos libros que te dejan una marca, ya me siento entusiasmada y eso es solo con la reseña jajaja. Lo conseguiré y lo leere!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    creo que vi este libro en el supermercado y me llamó la atención porque ando buscando autores nuevos para mí, ahora leo tu reseña y he quedado emiocionadísima!!!
    quiero leerlo!, estoy segura que me gustará mucho n.n
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña!! El libro no lo conocía y tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No me convence mucho el libro, no me acaba de atraer del todo ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ He leído muy buenas opiniones de este libro pero no me termina de llamar, así que creo que no lo leeré :) Pero algún día le daré una oportunidad :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer algo asi, aunque la ultima vez que fui a la libreria vi este libro y temrine comprandome otro jajaja!
    ya tienes nueva seguidora! muy buena reseña ^.^

    besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy Zoë y vengo del blog http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es/ me ha encantado la reseña y aunque ya había oído hablar de este libro nunca me había animado a leerlo
    Pd tienes un blog PRECIOSÍSIMOO *.*. ¡Enhorabuena!

    Pdd Tienes una nueva seguidora
    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena reseña y muy completa! No me llamaba mucho la atención, pero después de tu reseña, puede que le de una oportunidad.

    He llegado aquí gracias a la asociación blogger, te invito a pasar por mi blog, pero que me sigas sólo si de verdad te gusta ;)

    http://www.rinconrevuelto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muy linda tu reseña, definitivamente lo agrego.
    Gracias y saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.