sábado, julio 4

Reseña de película: El conjuro





Título: El conjuro
Duración: 1h. 52min.
Director: James Wan






Sinopsis


Basada en hechos reales, El Conjuro, relata la terrorífica historia de dos investigadores paranormales reconocidos mundialmente: Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga) Warren, quienes son convocados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia tenebrosa en una apartada granja de Rhode Island.Forzados a enfrentarse a una entidad con poderes demoníacos, los Warren se verán atrapados en la realidad más aterradora de sus vidas.

Opinión

Hace unos días vi la película, y admito que en algunas escenas tuve que taparme los ojos. Efectivamente, no es una película para niños. Si a mi me dejó un poquito traumada, y no quiero ni ir al baño sola...imagínense a un pobre niñito. Dicen que Anabelle es definitivamente peor, pero como no la he visto, no puedo opinar. No podía ni lavarme las manos por miedo a que una cosa me saliera reflejada en el espejo. Bueno, ¿quién necesita lavarse las manos?



En fin, yo pensaba que la trama giraba en torno a Anabelle, que es un conducto o instrumento de seres malignos como demonios.

Pero no fue así, ya que existió una señora que adoraba al Diablo y después de sacrificar a su hijo a los 7 días de nacido, maldijo a cualquiera que se apoderara de sus tierras; acto seguido, se ahorcó en el árbol de su casa.

El punto es que tiempo después hubo gente que llegó a ese lugar, y murieron. Ahora, en la actualidad...bueno, más bien en la época en la que remontan la historia, que no parece ser tan moderna como ahora, se muda una familia de cinco niñas, junto con sus padres y una perra. Ellos, felices, ilusionados y queriendo empezar desde cero e iniciar una nueva vida, comienzan a desconcertarse tras los sucesos extraños en la casa.

Todo comienza con la muerte de su mascota. Sí, algunos podrían no encajarlo, pero el animal, al llegar a la casa, inmediatamente se puso a ladrar hacia dentro y se negó a entrar.


La hermana menor se encuentra un jueguete antiguo, en el que tienes que darle cuerda y mirar por el espejo, y cuando deje de sonar la música, verás a su amigo ( más fantasma que imaginario; más maligno que amigable).

Y bien, cuando los padres deciden que es momento de pedir ayuda, buscan a una pareja de especialistas en esto, y los convencen de que visiten su casa.

La mujer, al entrar en la casa inmediatamente percibe las malas vibras, y tras algunas visiones decide que es momento de actuar, lo cual sería un exorcismo a la casa. Pero antes tendrían que conseguir pruebas ( grabaciones, bla bla bla) para que esto fuera autorizado.

En fin, al final presenciamos un exorcismo. Me dieron más miedo los sonidos raros que hacía en esos momentos, que el rostro demomiaco de la señora poseída.

Si eres cardiaco o muy miedoso, no te recomiendo que la veas. ¡Si no, hazte amigo del café! Es una buena película, entretenida y digna de darle un espacio en la noche.


¿Te atreves?
Si no puse imágenes es porque soy demasiado gallina para volver a verlas...


PUNTUACIÓN

6 comentarios:

  1. Hola! A mí me gustó mucho esta película, aunque no es mi favorita de terror. Annabel no me gustó tanto, creo que el conjuro es mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también reseñé la película en mi blog hace un tiempo. Me gustó bastante, fue refrescante encontrarse con una peli asi en el género de terror "moderno" que muchas veces me decepciona, pero no en este caso.
    Anabelle me pareció mas aburrida en comparación, tiene momentos que te hacen saltar del asiento pero es por sonidos fuertes, imágenes inesperadas, etc. Truco viejisimo y trillado. En cuanto trama El conjuro la supera ampliamente.
    Besos, muy buena la reseña!

    ResponderEliminar
  3. lo mejor de esta película fueron las palomitas del cine :3

    ResponderEliminar
  4. Hola :3
    Anabelle sí que la he visto y la verdad es que me gustó bastante, aunque no da un miedo que te traumatice de por vida, pero sí xD
    Esta película la verdad es que tiene muuuuy pero que muy buena pinta, así que espero darle una oportunidad pronto, en serio. Sobre todo por lo de la niña y el juguete; eso me llama mucho la atención.
    Un saludo, nos leemos! ~

    ResponderEliminar
  5. Yo he leido lo contrario... Que Anabelle no le llega a la suela del zapato a esta jajajaja
    A mi me encanto, la de la muñeca aun no la he visto. Y la siguiente la estoy deseando.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.