lunes, agosto 17

Reseña: El Lado Oscuro


Título: El Lado Oscuro
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 419

Gracias a la editorial por el ejemplar.


Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


Como bien les informé hace más o menos dos semanas: Marco, del blog Viviendo en Papel, organiza una Lectura Conjunta del libro El Lado Oscuro. Yo le encargué mi libro a la Editorial Océano, y bueno, ellos hicieron el favor de apoyar esta Lectura Conjunta, difundiéndola.

Aunque el libro trata de Brujos, podría decirse que la magia no es el tema central en la historia, ya que la escritora hace que esto se vea más común y natural, enfocándose solamente en el protagonista, Nathan.

El libro está narrado en segunda persona ''tú haces esto, aquello...''. Había escuchado que muchos decían que esto es lo que lo hace diferente a los demás libros, y están en lo cierto, pero sólo como dos o tres veces se narró en esa persona, y lo demás estuvo escrito en primera.

Nathan es un muchacho diferente. Bueno, como es de esperarse, es un marginado. En el inicio del libro, me sorprendió tanta crueldad de los demás hacia su persona. Los Brujos Blancos odian a los Brujos Negros, y bueno, aunque los Blancos deberían ser ''los buenos'', resulta que no lo son. De hecho, en esta trama, los Blancos resultan ser los malos, y los Negros...bueno, los negros podrían compartir el mismo papel, pero menos.

Resulta que Nathan es un Código Medio. ¿Qué significa esto? Que es hijo de una Bruja Blanca y uno Negro, el más poderoso, según muchos. Así que tiene un lado blanco y un lado oscuro. La madre del protagonista muere, y pues desde que nació, el pobre niño es una abominación, un monstruo y...podría decirse que una maldición debido al hecho de ser hijo de Marcus.

Al cumplir los 17, cada Brujo debe recibir sus tres regalos y tomar la sangre de algún abuelo o padre. Sin embargo, los Brujos Negros no sobreviven si no se les dan sus obsequios.

Todo el mundo ve al chico como una amenaza, supongo que no tanto por ser mitad de ambos lados, sino por su progenitor.
A lo largo del libro Nathan es torturado y sometido a tantas atrocidades, que me fastidié de su mala suerte y de que fuera un libro tan largo, hasta llegar a la conclusión de que es un libro muy lento. Tiene acción, lo admito, pero esperaba más, sinceramente.

Cuando el protagonista se enoja, me da la impresión de que no tiene control de sus emociones, además de que su actitud es muy adulta para su edad. Pudo haber sido mejor, la verdad. Al principio, Nathan me recordó a Harry Potter, ya que usa ropa heredada, y pues, es un marginado. Pero, conforme el libro avanza, te das cuenta de que no se parece en nada a esa saga, porque este libro, desde mi punto de vista prometía mucho.

Mi personaje favorito es Gabriel, aunque admito que por ahí vi unos spoilers sin querer, buscando imágenes en Google, que me confundieron, hasta que...bueno, lo comprobé con mis propios ojos. Gabriel es genial, y, al menos para mí tiene más estilo que Nathan. No sé...es que lo imagino con un estilo rockero, con esos lentes que reflejan tu rostro al querer descifrar su mirada.

Y bueno, digamos que...aquí se repite el triángulo amoroso aunque no del modo en que uno espera (CRÉANME).

Annalise la caga por completo con su existencia y es lo que, literalmente ancla a Nathan a hacer cosas que no quiere. Bueno, ya me entenderán. El final te deja con la boca abierta, y al mismo tiempo desconcertado, preguntándote si vale la pena conseguir el segundo libro, o si de plano será igual de lento y carente de la magia que uno espera.


PUNTUACIÓN

2 comentarios:

  1. Sueños de Papel
    Hola! Yo leí este libro hace poco! A mí me gustó un poco más.. no lo sentí taaan lento. Creo que tiene unas partes de acción bastante buenas. Y me pareció original ^^
    Esta parte "Annalise la caga por completo con su existencia" me mató JAJAJAJAJA. Yo tengo ganas de leer el segundo por algunas reseñas que vi se ve prometedor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo tambien lei este libro para la lectura conjunta pero veo que me gusto bastante mas que a ti. No me parecio para nada lento y me tuvo enganchada durante casi todo el libro. No habia caido en lo del triangulo amoroso pero ahora que lo pienso si que lo veo.

    Besos^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.