sábado, septiembre 19

Reseña: Los gatos guerreros: Medianoche




Título: Medianoche (Los Gatos Guerreros: La Nueva Profecía)
Autor: Erin Hunter
Páginas: 284
Editorial: Salamandra

Gracias a Boolino y Océano por el ejemplar.

Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de relativa paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar ''donde se ahoga el sol'', pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza contra la supervivencia de la comunidad felina.




Ya había oído hablar de este libro, y había leído muy buenas críticas de la saga. Y debo decir que me confunde el orden de los libros, porque hay tantos que ya no tengo idea cuál es recomendable de leer primero.

La portada me parece muy atractiva, y al menos a mí me dio curiosidad saber de qué trataba. Al principio del libro hay un mapa, que nos muestra la ubicación de todos los clanes que van a formar parte de la historia al momento de comenzar el viaje.

Hay 4 clanes: El Clan del Viento, El Clan de la Sombra, El Clan del Río y El Clan del Trueno, y estos tienen sus respectivos líderes, cuyos nombres principalmente empiezan con ''Estrella'', como Estrella de Fuego, Estrella Negra...bla bla bla.

Los cuatro clanes se reúnen cada cierto tiempo en una asamblea, en Los Cuatro Árboles, para discutir dudas o aclarar asuntos, ustedes entienden, ¿no? Los gatos tienen sus propios Dioses, llamados El Clan Estelar, y tienen mucha fe en ellos, pues los guían en su camino hacia la paz.

No sé por qué me recordó un poco a la cultura Maya, ya que ellos tenían mucha fe en los Dioses y le pedían cosas, bueno ustedes saben.

A los gatos los entrenan para diferentes tipos de tareas en su vida. Por ejemplo, unos son guerreros, otros curanderos, etc.

Bueno, haciendo a un lado estas explicaciones, voy a contarles un poco sobre la trama. Un día, Zarzoso, el...digamosle así protagonista (al menos así lo veo yo), tiene un sueño, donde Estrella Azul le advierte sobre terribles catástrofes, además de que debe cumplirse una profecía para que los clanes se salven.

''Tú has sido elegido para reunirte con otros tres gatos en la luna nueva, y debéis escuchar lo que os diga la medianoche''.

Un defecto que he encontrado, es que la autora repite mucho las cosas, como si quisiera darle más vueltas al asunto, y tratando de dejar más en claro cosas que con anterioridad ya había explicado claramente. Es confuso, lo sé.

También, otro punto que no me gustó para nada, es que los gatos tengan nombres tan elaborados (la mayoría con dos palabras (como Zarpa Acedera, Fronde Dorado...), bueno no precisamente tan elaborados, sino que al principio, junto al mapa viene una lista de los nombres de todos los gatos de los Clanes que componen la historia. Esto, a su vez, hace que me confunda demasiado. Es decir, en muchísimas ocasiones se me hizo bastante difícil imaginarme de qué color debía ser cada gato.

La actitud de Esquirolina y Corvino son DETESTABLES. Se los juro, son unos orgullosos que no aceptan las órdenes de nadie, y al mismo tiempo unos chiflados y groseros. Me molestaron mucho, la verdad. Se vieron bastante opacados ante el comportamiento maduro de los demás gatos. Pero conforme avanza la historia, digamos que Esquirolina deja un poco esa actitud.

Ahora bien, dejando a un lado las cosas malas, Zarzoso vuelve a tener un sueño, que lo impulsa a realizar un viaje, que puede ser peligroso, junto con los demás gatos elegidos. Pero hay un problema, no saben qué rumbo tomar...

Fue un libro algo entretenido, aunque no se ha convertido en uno de mis favoritos. Me gustaría leer el primer libro de la primer saga.

El principal enemigo en esta historia es el ser humano, o como los Clanes los llaman: Dos Patas, y pronto sabrán por qué.

El final fue más de lo que esperaba, y me sorprendió.

Bueno, no tengo más para decir, ¡así que me despido y les envío mis saludos a todos :)!


PUNTUACIÓN

5 comentarios:

  1. Por el momento no me animo con estos libros pero no lo descarto más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es verdad que es muy confuso la saga porque tiene un montón de libros...yo por ahora no me animo pero parece interesante con todos esos clanes!!

    Gracias por la reseña...en un futuro tal vez me lo piense.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez veo éste libro en más sitios, y estoy totalmente convencida de que he de hacerme con él. Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Un poco extraños los nombres xD Yo no creo que me anime con los libros pero el hecho de que nos narren la historia de unos gatos me llama mucho la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jaja, "es decir, en muchísimas ocasiones se me hizo bastante difícil imaginarme de qué color debía ser cada gato" :')

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.