sábado, septiembre 5

Reseña: Reiniciados




Título: Reiniciados
Autor: Amy Tintera
Páginas: 366
Editorial: Gran Travesía

Gracias a la editorial por el ejemplar.






Hace 5 años, morí. 
178 minutos después, desperté.
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada en la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato - Callum Reyes- es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresenta sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

El soldado perfecto no desobedece órdenes.


De acuerdo. No estoy segura de si este libro sea digno de pertenecer a la categoría distópica. ¿Por qué? Bueno, pues como sabemos, la Trilogía de Los Juegos del Hambre, también pertenece a ese género, y en lo que a mí respecta, esos libros no giran profundamente en torno al amor.

Pero este libro sí. Y mi problema es que no me gustan casi nada los libros que tratan sobre el amor. Creo que una gran falla de la escritora, es no explicarnos más sobre el virus KDH, porque admito que hubo unas partes que no comprendí, y sigo con dudas.

Está narrado en primera persona, por Wren, la protagonista.

Más que dejar de tener emociones, pienso que CHAR se las quitaba con esos entrenamientos. Cuando eres un Reiniciado, sanas más rápido, te pones más guapo (qué casualidad), y...bueno, los humanos luego luego te identifican, y te temen. En pocas palabras, los Reiniciados son máquinas para matar esclavizadas, de algún modo.

Si quieres saber más sobre la trama, y crees que no me estoy explicando bien (vamos, sé que soy un asco explicando), lo MÁS recomendable es que vayas a pedir limosna si no tienes dinero, y lo consigas. Como dije, aún no tengo claros algunos aspectos del argumento.

Me gustó que la autora no escriba con tanta emoción. Es decir, tiene una escritura simple que te permite avanzar rápido las páginas del libro. Aunque hubo DEMASIADAS cosas cursis entre Callum y Wren...debo decir que es entretenido. ¿Por qué lo digo? Bueno, pues cuando leemos libros de acción, o están en medio de una guerra en donde describen las piruetas y saltos mortales y valientes, me suelo confundir toda y hacerme la idiota. Pero en este caso no fue así, y lo agradezco.

Sin embargo, siempre seguiré pensando que el romance es lo que colmó el vaso, y bueno...hubiera estado MUCHO mejor si esta parte del libro hubiese sido reemplazada por otra.

Bueno, Wren es reconocida por no haber abierto los ojos en 178 minutos. El tiempo que dures muerto, significa cuánta humanidad has perdido. Algunos despiertan, y otros no. Pues, los que despiertan se llaman Reiniciados, porque...vuelven a nacer, y eso.

Si les doy mi más sincera opinión, antes de leer este libro, me hacía la idea de que Wren era una mujer de...qué se yo, más de 25 años. ¿Por qué tienen que ser adolescentes? Qué rayos, de verdad. Si hubieran sido adultos, creo que hubiera sido un poco pasable eso del romance. 

Lo que más le gusta a Wren es entrenar a los novatos. Así que, un día, se encuentra a Callum, que murió por 22 minutos (también les llaman por sus números, así que le decían Veintidós). El tipo es prácticamente humano y demasiado sensible, y...risueño. Así que...aquí vamos, Wren se enamora de él mientras lo va entrenando, pero se da cuenta que Callum es demasiado lento y tonto para acatar órdenes, matar y...bueno, Wren siempre le anda salvando el pellejo.

Prácticamente Callum es quien la impulsa a romper las reglas, cuando la mayor regla era...bueno, seguirlas.

El ambiente de este libro es muy deprimente, y me gusta.

Eso es todo lo que tengo para decir. ¿Qué me dicen, se animan?



PUNTUACIÓN


 

5 comentarios:

  1. Me lo apunto, me ha llamado la atención la trama ^^
    Buena reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que desde que vi este libro tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por tu reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque no hayas entendido algunas cosas. Yo todavía no he leído este libro aunque le tengo muchísimas ganas. A mi en realidad no me importa que metan en cada uno de los libros una historia de amor, pero por favor, que esté bien llevada y no parezca muy forzada >.< Así que espero que me guste el libro cuando lo lea :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Eso de que pienses que en un libro va a haber mucha acción y luego sea todo romance... no me convence demasiado. Creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo quiero leerlo!
    Seguro que me encanta :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.