sábado, octubre 3

IMM de Septiembre





Estoy retrasadísima. Se supone que esta entrada debí haberla publicado a principios de mes, pero he conseguido un trabajo, y acabo de reprobar una materia en la escuela y casi repruebo álgebra, y estoy con los nervios de punta, porque ese no era el plan que tenía cuando iniciara la preparatoria. Me siento un poco decepcionada de mí misma, y estoy al mismo tiempo más presionada de lo que estaba antes. No tengo mucho tiempo para leer, y estos libros que he recibido no he comenzado a leerlos. Ni siquiera he acabado los del mes anterior, aunque ya me quedan tres pendientes nada más.

Si me permiten contarles un poco sobre mi vida en la prepa, debo decir que soy mucho más social que antes. Les hablo a muchos en el salón, y me sorprende. Aunque ser social es agotador, porque yo en realidad no era así. A veces me harto de hablarles a los demás, y literalmente estos últimos días me he quedado con los auriculares puestos evitando escuchar las canciones rancheras que me desagradan bastante. 

En mi trabajo debo quedarme cuatro horas parada, y gano más de lo que mi mamá ganaba diariamente en su trabajo. Es genial tener más amigos que antes y hablarle a la mayoría, la verdad.

Y bueno, me he esforzado bastante en leer libros éste mes, aunque admito que he ido lentísimo. Mi hermano y yo estamos planeando irnos de vacaciones a Uruapan, Michoacán otra vez, y estamos muy emocionados, pero primero es la escuela, después ya veremos qué pasa.

Sé que dirán qe soy una llorona floja, y la verdad es que sí soy floja porque no quiero ir al trabajo, y también soy una llorona, PERO vale lapena estar parada 4 horas para ganar lo que gano diariamente :).

Así que, yendo al grano, ¡les diré qué libros me llegaron este mes!




La puerta abierta: Marcada desde su más tierna infancia por la ceguera y la sordera totales, Helen Keller fue capaz de superar, con la abnegada y paciente ayuda de la maestra Anne Sullivan, todos los obstáculos hasta convertirse en una pensadora, oradora, escritora y activista política de prestigio internacional. Sus ansias de vivir, sus reflexiones sobre la vida y las limitaciones por la carencia de dos sentidos importantes, su fe y sus ideas en defensa de los derechos civiles, la liberación de la mujer y los derechos de los trabajadores, la han convertido en un ejemplo de superación personal y de compromiso social y político. Este libro reúne la esencia de su pensamiento, tan delicado como profundo.

El mar de la tranquilidad: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo - su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de John Benett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía.
Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

Al final de la calle 118: Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquilar a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre...hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su cada, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una seria de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca hubieran imaginado.



En un rato me iré a trabajar, y cuando vuelva ya serán las ocho de la noche, por lo que no estoy segura de si voy a poder publicar la reseña de El Lado Salvaje. De todos modos, si no es hoy, mañana será ;) 

¡Díganme qué les han parecido mis nuevas adquisiciones :D!




5 comentarios:

  1. Al final de la calle 118 me encantó, espero poder leerlo pronto^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hay linda, pues leí más sobre tus problemas que de tus libros. Pues espero que soluciones lo de la escuela, nada más esfuérzate y dale un poco de más tiempo. Y vamos, no hagas que los libros sean una obligación, así que no te sientas preocupada por que no leas lo que te han mandado.
    Por cierto, que bien que te hayas hecho más amigos. Siempre es bueno tener a alguien a tu lado, con quien hablar y reír.
    Y sobre los libros, me llama El mar de la tranquilidad y espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El de Al final de la calle 118 está por todas partes ¿eh? No sé, a mí no me llama demasiado aunque he visto reseñas muy positivas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Todavía no he leído ni Al final de la calle 118 ni El mar de la tranquilidad, pero les tengo muchas ganas a los dos :') Mucho ánimo y mucha suerte con el trabajo y la escuela :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Al final de la calle 118 y El mar de la tranquilidad me llaman un montón, espero poder hacerme pronto con ellos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.