lunes, noviembre 2

Reseña: Heridas y polvo de estrellas




Título: Heridas y polvo de estrellas
Autor: Andrea Hannah
Páginas: 333
Editorial: Alfaguara

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

SINOPSIS

Después de un brutal ataque que deja a su hermana Ella al borde de la muerta en un nevado maizal, Claire Graham tiene que mudarse con una tía en Manhattan para superar el incidente. Pero la culpa de haber dejado que Ella volviera sola a casa aquella noche sigue atormentando a Claire, y entremás intenta olvidad, menos parece poder escapar de los ojos del lobo y de la nieve ensangrentada; presiente la violencia acechando en cada esquina. Su terapeuta lo llama fobia. Claire lo llama simplemente la verdad.

Cuando Ella desaparece dos años más tarde, Claire no tiene más opción que regresar a Amble, Ohio, para enfrentar a su desconsolada familia. Su único refugio es el diario de Ella, quien lo dejó en un lugar donde sólo Claire podía encontrarlo. Valiéndose de una serie de enigmáticas entradas del diario, y junto con Grant, su antiguo amor secreto, Claire intenta descifrar las claves del pasado para descubrir la verdad detrás de la agresión que sufrió su hermana y de su desaparición. Pero pronto se percata de que no todo aquello que se pierde necesariamente ha de encontrarse.
  
Los lobos acechan en la oscuridad. Su zarpazo desgarrará tus nervios. 
Me había acostumbrado a sonreír y aceptar que estoy loca. Pero no lo estoy. 
La nota de mi hermana era la prueba.


OPINIÓN

Este libro es un gran dolor de cabeza. No estoy segura de si debo catalogarlo como bueno, malo, o  perfecto para que tu mente quede echa un desastre.


Veamos, me siento deprimida, porque no fue para nada lo que esperaba. La trama del libro cambiaba el rumbo cada vez que creía agarrarle el hilo, y eso fue un poco desconcertante. 


Bueno, todo comienza con el ataque de Ella Graham, la hermana menor de la protagonista, Claire. Supuestamente, Ella fue atacada por lobos de los cuales todo el pueblo de Amble niega su existencia. Aquí hay un gran enigma, pues en toda la historia vamos a encontrarnos con hechos o suposiciones de la protagonista, que nos harán tejer un camino que enlazamos con un final que nosotros mismos creemos. Sin embargo, algo que me gustó y al mismo tiempo no, es que ninguna cosa que creíamos resulta ser.


Al principio pensé que esta historia trataría de hombres lobo. Bueno, yo supongo que cualquier pensaría eso a simple vista.


Sin embargo, me equivoqué por completo. Se suponía que le iba a echar una hojeada, pero me enganchó la narración y no pude parar. Pero en ocasiones, la trama y los hechos fastidian, y lo digo porque la autora, en vez de guiarnos y hacernos llegar a una conclusión, nos desorienta, cuando en realidad debería ser todo lo contrario, porque estamos viendo las cosas desde la perspectiva poco fiable de Claire.


Es frustrante, porque no tengo idea de qué cosas fueron reales y cuáles no, así que, literalmente me siento lo suficientemente idiota y bruta para pedirle a alguien que, si ya lo ha leído, o que si piensa comprarlo y leerlo, me comente qué le ha parecido.


A lo largo del libro, van a leer tanto la palabra ‘’lobos’’, que sus ojos van a dolerles. La cuestión es: ¿hay lobos o no? 


Hay muchas preguntas que tengo que hacerle a la autora. O bueno, el final me queda claro, no es como uno espera, pero me dejó traumada, es decir…siento que perdí mi tiempo. Creí que sería un libro de misterio, pero en vez de eso lo considero una pérdida de tiempo, porque siento que no se llegó a ninguna conclusión, aunque se haya hecho. Le dieron tantas vueltas al tema de los lobos y la desaparición de Sarah Dunnard, que…o sea, basta. Uno tiene tantas esperanzas de hubiera una salida, cuando en realidad ninguna de las cosas que creíamos, era la correcta, como les comenté allá arriba.


Me decepcionó enormemente, pero al mismo tiempo me dejó desconcertada. Eran tantas las cosas que le sucedían a Claire, una tras otra, que comencé a relacionar su mala suerte con Charlotte Usher, la protagonista de Ghost Girl.


PUNTUACIÓN
3/5.


Bueno, me despido y lamento estar tan desaparecida estos últimos días.





Por cierto, ¿celebraron Halloween? ¿Cómo les fue? ¡Cuéntenme!



Londres.


3 comentarios:

  1. ¡Gracias! Al leer tu opinión de este libro, pude saber que no soy la única que se quedo con muchas preguntas al terminar el libro, tienes razón al decir que la autora no ayuda mucho, pero para mí leer este libro nos sería una pérdida de tiempo, si no más bien como una experimentación al tratar de leer libros de otros temas.
    Bueno en general gracias! Y concuerdo con muchas cosas contigo.

    ResponderEliminar
  2. mierda ...lo acabo de comprar demonios

    ResponderEliminar
  3. Yo lo acabo de terminar, y quedé con mi cabeza dando vueltas. O sea, en realidad había los dichosos "lobos"
    Creo que en realidad los únicos lobos que había eran Claire y su papá. Desearía que alguien me lo explicara. Llegó un momento en el que pensé en dejar el libro y no terminarlo pero la verdad no acostumbro a dejar libros a medias, aunque no se porqué pero la historia me atrapó y pensé que podía tener un buen final.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.