miércoles, diciembre 9

El mar de la tranquilidad

Título: El mar de la tranquilidad.
Autora: Katja Millay.
Páginas: 448.
Editorial: Plataforma Neo.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

SINOPSIS

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo - su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir - pague por lo que hizo.

La historia de Joshn Bennet no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía.

Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.





OPINIÓN

Una parte de mí se siente un poco indiferente en lo que respecta a este libro, porque no estoy segura de si me gustó o no. Primero el libro es aburrido, y cuando empezó a gustarme, Nastya/Sol/Emilia, lo arruinó.

Comenzaré recalcando lo que ya leyeron en la sinopsis. Pues, sí, Josh ha perdido a todo ser querido y no le queda nadie más, por lo que evita encariñarse con más personas y se encierra en su cúpula de transformación a la madera, un hobby que tiene muy bien dominado.  No habla, y todos conocen su pasado, y...bueno, podría decirse que todo (y todos) le da igual.

Por otro lado tenemos a Emilia Ward, quien fue asesinada en un sentido figurado y literal al mismo tiempo. Su verdadera pasión era crear música, y sus manos eran lo más preciado para ella, pues sin ellas no podría tocar su amado piano. Era antisocial, y a diferencia de los adolescentes normales, ella prefería pasar el tiempo tocando piezas musicales. 

Pero, un día un chico le arrebata esta felicidad, y Emilia no vuelve a ser la de antes. Su mano izquierda ahora está destrozada y no puede encontrarle sentido a su vida. Tiene tantas emociones dentro que su mejor elección ha sido ocultarlas. Desde aquel incidente, ella decidió llamarse Nastya, que significa resurrección o renacimiento.

Ahora, bien, Nastya, o Emilia o como quieran llamarle (es la misma persona, a fin de cuentas), deja de hablar desde el instante en que recuerda lo que le sucedió. A sus familiares les es imposible tener contacto verbal con Nastya, pues ella crea su propio campo de fuerza emocional.

Hay muchas cosas que me gustaría decir sobre la protagonista, pero temo que les de un dolor de cabeza como a mí. Nastya es MUY complicada, e impredecible. Le gusta mucho recortar nombres raros que tengan significados bonitos, y los pega en la pared de su habitación.

Así pues, como Nastya acostumbrar a correr para cansarse lo suficiente para poder dormir, un día se encuentra el garaje de Josh, quien siempre está ocupado con su preciada madera, dándole vida. Claro que para entonces ya se habían visto en la escuela.

Lo que no comprendo es por qué ella tiene que vestirse como una...¿puta? Sí, creo que es la palabra perfecta. ODIO eso. Pero, ¿qué se puede esperar de una chica en esa situación? 

La historia gira más en torno a los secretos del universo de Nastya, que a Josh. Es una lectura sobre las segundas oportunidades y el comienzo de una nueva vida, y la aceptación. Pero admito que algunas veces ha habido tanta cursilería que contuve mis ganas de hacer una mueca y cerrar el libro. Ya saben algunos que no me gusta para nada el género romántico, pero fue soportable, ya que no fue tan meloso. Llámenme amargada, pero si hablamos de un libro de amor que ADORE, Heima es hogar en islandés se ha robado por completo mi corazón.

Hay muchísimas frases preciosas y preguntas sin resolver que definitivamente van a entretenernos y hacernos cavilar acerca de lo que pudo haber pasado. Para ser sincera, el libro entero es impredecible. Creí que el final sería algo así como Eleanor y Park, y pedía a gritos que no, porque habría odiado este libro por completo y no quería hacerlo.

Todo el libro en sí me ha sorprendido por completo, aunque sinceramente no estoy muy segura de que sea uno de mis favoritos. A decir verdad, no es uno de ellos, PERO aún no sé si me gustó o no.



PUNTUACIÓN
3/5

Londres.

10 comentarios:

  1. En verdad me dan ganas de leerlo, ojalá y pronto me haga con él, le tengo muchas ganas al libro. Gracias por la reseña
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se ve algo interesante, no sé si es mi tipo de libro... pero lo dejaré anotado. ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también verte por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchisimas ganas, creo que me gustaría, y mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una reseña interesante. Me ha dado curiosidad. Ya está dentro de mi lista de lectura próxima.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No terminé de entender qué te pareció el libro xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento jajaja, es que ni siquiera yo sé lo que me pareció :( fue...un dolor de cabeza jajaja, aunque me gustó el final.

      Eliminar
  6. A mí me comenzó a gustar justo en la parte en la que se sabe la verdad de Nastya y porqué es así. Debo admitir que el final me encantó sobre todo por lo de la cochera, fue un toque muy bonito. Pero al final es un libro que pasa a los del montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, digamos que saber las razones de por qué le sucedió eso, le hicieron abrir un poco los ojos y querer darse una oportunidad a sí misma. Y lo del garage...fue genial.

      Eliminar
    2. Veo que estás leyendo "al final de la calle 118". Ojalá te esté gustando porque es uno de los mejores libros que leí en el año. Ampliamente recomendado.

      Eliminar
  7. HAHAHAHA me matas. Es complicado saber si al final te gusto o no, pero voy a pensar que se quedo en el montón. La verdad a mí si me gusto, claro que hubo ciertas partes en las que lo sentía muy meloso o que no entendía a la prota, porque más que protas, Nastya es la única, todo gira entorno a ella y no supe bien el final de Josh, pero meeh. Concuerdo contigo en que no se porque se viste como, bueno, ya sabes.
    ¡Un beso!<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.