viernes, enero 22

Siete cosas sobre libros




Creo que ya llevo un buen rato sin hacer BookTags, y el blog Entre tazas de té, me inspiró a publicar esta entrada, así que, ¡aquí vamos!

Comenzamos con...


Fue una difícil decisión, y en realidad no me siento tan...segura de mis elecciones, pues tengo tantos libros que quiero leer (la mayoría clásicos). 

Si me preguntaran qué libro quisiera más de esta lista, diría que..son tres: Narnia, El Gran Gatsby y El circo de la noche (o The Night Circus). Sí, digamos que estos últimos meses he estado un poco obsesionada con obtener estos dos últimos. Sobre los demás, debo admitir que les tengo mucha curiosidad sobre cómo es la escritura, porque ya he visto adaptaciones cinematográficas sobre algunos. Asímismo, cabe mencionar que no tengo ninguno de estos libros en mi estantería, pero me muero por ellos.



1. ''Cuando se cierra una puerta de felicidad, otra se abre; pero con frecuenta nos quedamos mirando durante tanto tiempo la puerta cerrada que no vemos la que se ha abierto para nosotros.''  - La puerta abierta, de Helen Keller.

2. ''Tengo un tarro roto del que se sale el mundo. Se escurre como agua por el suelo y sigue yéndose sin encontrar dónde parar.'' - Tal vez vuelvan los pájaros , de Mariana Osorio Gumá.

3. ''El mundo sería un lugar mucho mejor si dejáramos de atarnos tanto a la lógica y nos permitiéramos creer un poco más en lo que no vemos. Quizás el mundo nos esconde sus maravillas simplemente porque no creemos en él.''- Heima es hogar en islandés , de Laia Soler.

4. ''¿Hasta qué punto puedes conocer a alguien si no has pasado con él un agosto o un otoño?'' - Por siempre unidos , de Taylor Jenkins Reid.

5. ''En el mundo no hay más que eso: los que aman y los que no.'' - Una casa junto al mar , de Santa Montefiore.

6. ''Hasta la más bella de las doncellas es capaz de derrochar sus bellos encantos si los descubre ante la luna.'' - Hamlet, de William Shakespeare.

7. ''Guardaba viejos y amarillentos periódicos mientras a ella la desperdiciaba.'' - Apropiación Indebida. Una novela sobre el amor , de Lena Andersson.


1. Edmund Pevensie - Las Crónicas de Narnia.
2. Capitán Garfio - Peter Pan.
3. Peeta Mellark - Los Juegos del Hambre.
4. Sirius Black - Harry Potter. 
6. Jay Gatsby - El Gran Gatsby.
7. Park Sheridan - Eleanor y Park.


1. Corrine - Flores en el ático.
2. Alaska Young - Buscando a Alaska.
3. Evan Walker - La Quinta Ola.
4. Eleanor - Eleanor y Park.
5. Clementine - Una casa junto al mar.
6. La señorita Minchin - La Princesita.


1. Las faltas de ortogafía. Es completamente inaceptable que haya faltas de ortografía en los libros, porque se supone que es un libro y...es el único espacio en el que NO DEBE haber faltas de ortografía.

2. Las recomendaciones de autores famosos en las portadas. ME CAGA que cuando compro un libro o una editorial me envía una portada bonita, lo jodan con sus recomendaciones. Se ve tan mal, tan feo, que, en serio, las editoriales deberían entender que se ve horrible.

3. Que algunos no tengan solapa, y que sean tan delgados que tengas que protegerlos hasta de tu propia respiración, porque, ¡sabemos que lucen horribles con la portada toda doblada y maltratada de las esquinas!

4. La textura aterciopelada. Es molesto porque cada vez que los toco, se quedan huellas de mis dedos ahí y...no me gusta, siento que luce muy sucio.

5. El romance. Creo que con esto digo lo suficiente, pero hay libros que contienen romance, o tratan sobre una historia de amor y son de mi agrado; en cambio, hay otros que son taaaan melosos que el estómago se me encoje, porque no creo absolutamente nada de lo que leo. Me cagan las historias en donde el romance está muy fuera de lugar y tratan de sacarlo a la fuerza, con tal de tener ese toque tierno (ejem...laquintaola...)

6. Que se conviertan en un Bestseller, cuando en realidad el libro es...caquita.

7. El precio.


1. Neil Gaiman.
2. A. G. Howard.
3. C. S. Lewis
4. J. K. Rowling.
5. Lewis Carrol.
6. Isabel Allende.
7. Gabriel García Márquez.




Londres.

5 comentarios:

  1. Hola, que buenas respuestas
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me puedo morir sin leer Juego de tronos y Night Circus... jaja, son unos imprescindibles en mi vida. Y matar a Evan Walker? me ha dolido so hard T-T no te gustó la quinta ola... vaya vaya.. juum.. xD

    Yo también odio los libros sin solapa! El único que tengo es el de Memorias de un amigo imaginario pero Dios... está horrible, con nada se doblaba...

    ResponderEliminar
  3. éste tag es de lo más interesante ^^ coincido en algunas cosas contigo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo también quiero leer El conde de montecristo antes de morir, aunque no se, me da mucho respeto... de los demás, me encantan Juego de tronos y Orgullo y prejuicio. Y Sirius Black... simplemente le amo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo cierto es que no es algo que me haya planteado... porque no sabría decir cuales... orgullo y prejuicio me encanto!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.