martes, abril 5

Novedades Editoriales

Ésta vez me he decidido a sacar a la luz después de tantos meses de flojera y valemadrismo. Seré una nueva Londres desde ahora, ya que he dejado el blog bastante abandonado y sin duda voy a comenzar a dedicarle más espacio.
¡Que los siguientes mundos sean de su agrado, y ya me contarán cuáles les llamaron la atención!




LAS HABITACIONES SECRETAS
Chelsea Cain/ 308 páginas / $265.00 pesos



Fue secuestrada y salvada, 

pero su vida jamás volvió a ser la misma…


Su nombre real es Kit Lannigan, o por lo menos así la llamaba su familia antes de ser secuestrada por un matrimonio que la mantuvo encerrada durante 5 años, una aterradora experiencia que cambiaría su vida para siempre. 


Durante ese tiempo tuvo que acostumbrarse a un nuevo nombre, Beth Riley; cinco años donde se convirtió en la favorita de Mel, su captor, lo que la llevó a recibir un entrenamiento para ser experta tiradora, escapista y fabricante de bombas por si algún día los encontrara la policía; cinco años donde cambiaban de casa cada 3 meses para no ser descubiertos; cinco años que tuvo que esperar para ser rescatada por Frank Moony, agente del FBI e intentar volver a rehacer su vida.

Cuando regresó con su madre se esforzó por enterrar su pasado. A sus 21 años y aún sin poder olvidar los recuerdos sólo quiere mantenerse a salvo y jamás permitir que le roben su libertad otra vez. Por ello, decide mantener su cuerpo y espíritu ocupados aprendiendo artes marciales, box y lanzamiento de cuchillos; ahora está lista para disparar, sacar un ojo o romper la tráquea a mano limpia a cualquier persona que pretenda hacerle daño.  

Pero la vida de Kit vuelve a dar un vuelco cuando conoce a John Bishop, un millonario enigmático y extraficante de armas, que dedica su fortuna y contactos para localizar niños secuestrados. Ella es la única que puede ayudarlo y él le deja en claro que no aceptará un “no” por respuesta. 

Sin más remedio, la protagonista se ve involucrada en una búsqueda incansable, sin imaginar que las respuestas que se empeña en encontrar se hallan en uno de los pocos lugares que no está dispuesta a explorar: las oscuras profundidades de sus propios recuerdos. Es hora de saldar cuentas con su pasado. 


LOS CRIMINALES DE NOVIEMBRE
Sam Munson /  332 páginas / Precio: $245.00


Él se llama Addison Schacht, tiene 18 años de edad, es un joven judío adinerado que cursa el último año de la preparatoria en Washington y le queda apenas el tiempo justo, antes del verano, de aplicar al ensayo de aptitudes para la Universidad de Chicago, en la que pretende estudiar literatura clásica. La pregunta es básicamente que él describa cuáles son las mejores y sus peores cualidades.

Con ese pretexto Adisson nos va a narrar su reciente y último año escolar en la preparatoria. Y nos cuenta cómo el tiempo se desgasta sin sentido entre los adolescentes y el propio Adisson. Su vida transcurre entre ir a la escuela, soportar a sus maestros, las bromas de los alumnos, vender drogas al menudeo a sus compañeros de clase y entender qué quieren de su amiga más cercana. También sucede la muerte de Kevin Broadus, uno de sus conocidos, en medio de un tiroteo absurdo y por el que Addison decide emprender una obsesiva búsqueda del culpable. Gracias a esto el protagonista nos muestra el bajo mundo del adolescente contemporáneo en una novela juvenil de suspenso.





EL RUISEÑOR
Kristin Hannah

En el tranquilo pueblo de Carriveau Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que se marcha al Frente. Ella no cree que los nazis invadan Francia... pero la invaden, y lo hacen en tropel, soldados marchando por las calles, en caravanas de camiones y tanques, en aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben vivir con el enemigo o perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, el peligro se intensifica alrededor y Vianne se ve obligada a tomar decisiones difíciles para mantener con vida a su familia. La hermana de Vianne, Isabelle, es una rebelde chica de 18 años en busca de un propósito que dé sentido a su vida, más tarde se enamora completamente. Pero, cuando su pareja la abandona, ella se une a la Resistencia.



EL ÚLTIMO DÍA DE TERRANOVA
Manuel Rivas

La vida de Vicenzo Fontana está a punto de entrar en Liquidación Final cuando su librería se ve asediada por la codicia implacable de los especuladores inmobiliarios. Es el año 2014 y Terranova corre peligro de desaparecer tras más de sesenta años de resistencia ante los temporales más duros de la historia. Aunque Terranova fue su hogar, Vicenzo, que arrastra en la vejez las secuelas de una enfermedad infantil, se rebela en su juventud contra los libros. Alejado del ambiente familiar, conoce en Madrid a Garúa, una enigmática chica argentina con la que regresa a Terranova a finales de 1975. Es entonces cuando aprende de los libros todo lo importante. El último día de Terranova es el relato de una lucha silenciosa contra la barbarie. 


LA ENFERMEDAD DEL AMOR
Francisco González Crussí

El amor siempre ha dado de qué hablar, aunque no siempre de la misma forma. El amor, fuerza irrefrenable que posee y arrastra a quien lo padece, sigue siendo una entidad de proporciones descomunales ante la cual es prácticamente imposible oponer resistencia alguna. La humanidad se ha dado a la tarea de estudiar el amor desde tiempos inmemoriales y la forma en que ha evolucionado la perspectiva desde la que nos acercamos. La enfermedad del amor explora, entre otros temas: las ideas de los antiguos griegos sobre la obsesión amorosa; las costumbres sexuales en la sociedad, y la idea del amor como enfermedad mental; los síntomas y los signos visibles del amor pasional obsesionante; y cómo estos síntomas fueron vistos por los poetas y los médicos-filósofos de la antigüedad.


CORALINE
Neil Gaiman
(NOVELA GRÁFICA)

Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.



LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS
Laura Gallego

Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Sólo los más osados intentan llegar hasta ella. Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?



MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ASGARD
Rick Riordan

Magnus tiene una vida complicada. Desde que murió su madre ha vivido solo en las calles de Boston, esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Uno de esos días en que huye de todo el mundo, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: un hombre del que su madre ya le advirtió que se alejara. El hombre resulta ser su tío y le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas peores están entrenándose para el Ragnarock, el fin del mundo. Pero hace mucho, mucho tiempo que no llega nadie nuevo, y hasta los dioses se han cansado de esperar. Están tan hartos, que ni siquiera se toman en serio que Thor haya desaparecido y Loki ande suelto haciendo de las suyas...


GUARDIANES DE LOS CRISTALES
Cinco Reinos. Vol. 3
Brandon Mull

Atrapado en un mundo donde la magia es poderosa y los sueños se convierten en realidad, Cole continúa con su misión en esta tercera aventura de la serie. Cole Randolph sigue con la búsqueda de sus amigos y se aventura ahora hacia un nuevo reino desde donde deberá averiguar por qué la magia ha cambiado de rumbo en las Afueras. ¿Podrá Cole sobreponerse a los retos que tiene por delante, o se quedará atrapado para siempre en ese mundo que existe entre la realidad y la fantasía?





L o n d r e s .

1 comentario:

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.