lunes, mayo 9

Fotoreseña de Nimona


Título: Nimona
Autora: Noelle Stevenson
Páginas: 266
Editorial: Océano Travesía



Nimona es una impulsiva cambiaformas con un don para la villanía. 

SIR TRABUCO NEGRONI es un villano con deseos de venganza. 

Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino. Su misión: demostrar que sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas del Instituto de Justicia y Heorísmo no son tan heroicos como todos suponen. 

¡PELIGRO! 

¡DRAGONES! 

¡CIENCIA! 

¡SIMBOLISMO!


Nimona, a simple vista y también por su sinopsis, no parece prometer mucho. Pero me convenció lo suficiente como para animarme a abrirlo, pues, el género fantástico es absolutamente lo mío, así que dije: ¿Por qué no?

Y aquí estoy. Nimona es una niña (o al menos eso aparenta) que quiere ser la secuaz del villano de esta historia, Sir Trabuco Negroni. Esta chica, físicamente no es ni delgada ni gorda, sino robusta. En lo personal su actitud me pareció bastante irritante, y el hecho de que sea tan brusca y poco razonable no ayudó mucho a que el personaje me agradara a la primera. Ella es una cambiaformas, lo que es muy útil para Negroni al momento de hacer planes malignos. Puede ser en un segundo, un dragón, después una rata, un zorro...todo, excepto objetos inanimados. Lo que no tolero es que no pueda evitar matar, y para ella sea como un pasatiempo.



Lo que el mundo no sabe excepto PielDorada, es que Negroni no es un villano, sino que eso hicieron parecer en un principio, cuando las disputas entre estos personajes comenzaron a surgir debido a un ''accidente'' en donde Negroni perdió su brazo.

En mi opinión PielDorada es bastante refinado, me recordó al príncipe encantador de Shrek, y mis sospechas de que siente algo por Negroni están casi confirmadas.


Sin embargo, Negroni luce más varonil y tiene un carácter más amargo.

Sé que esta no es la mejor reseña que han leído, pero no encuentro las palabras para describir esta historia corta, y me rehúso a decirles de qué va todo el conflicto.

El final fue dramático, como en las películas y me quedé con la incógnita de que haya una continuación. Por otro lado, siento que los intentos de la autora por darle gracia a los diálogos, fueron un poco forzados, y eso no me gusta tanto.

Como siempre he querido empezar a leer cómics, creo que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a esta lectura. Sí, es un cómic y sus dibujos son absolutamente geniales. Es una lectura con toques de comedia y fantasía, y se toma de la mano con un poco de ciencia.

Lo leí en unos tres días (y eso que me tardé), porque siento que las letras son un poco pequeñas y si pasaba mucho rato leyendo, me daba dolor de cabeza. Sí, estoy al borde de utilizar lentes, creo yo.

Posdata: Nimona se parece mucho a la autora.


CALIFICACIÓN
5/5


L o n d r e s .

3 comentarios:

  1. Pues esta muy bonito, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. no sabía hasta hace poco que era novela gráfica pero se ven geniales las ilustraciones, lo quiero!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ése tipo de dibujo *_* lo vi hace tiempo en twitter pero no he conseguido verlo en ninguna librería u,u lástima. Al final lo compraré por Amazon.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.