domingo, septiembre 4

La tierra de las historias: El hechizo de los deseos



Chris Colfer, 438 páginas, Editorial V &R

GOODREADS

No tenía muy contemplado leer este libro, pero opté por convencerme a darle una oportunidad. En mi opinión, creo que es un libro bastante largo para ser una lectura infantil, y no es muy original que digamos, ya que, no estoy muy a favor de las historias basadas en ideas ajenas. Si vas a escribir algo, empieza desde cero y no comiences copiando otras aventuras.

En fin, no tengo intenciones de quitarles el interés respecto a este libro, así que sólo considérenlo una opinión, pues yo puedo opinar una cosa, y ustedes algo muy diferente.

Para los que no sepan quien es Chris Colfer, es un actor que interpreta a Kurt Hummel en la famosa serie de Glee.

Alomejor no tiene nada que ver, pero siento que a este chico no le costó nada que le publicaran el libro. O sea, ya saben, a los famosos no se les dificulta nada hacer esto, y tengo que admitir que aunque me decepcionó un poco no haberme encontrado con más de lo que me esperaba...la escritura de este chico no está nada mal para ser su primer libro. Es muy simple y entendible para cualquier niño que quiera leerlo.

Centrándome en la historia, tenemos a Alex y Conner, dos mellizos de 12 años que han perdido a su padre en un accidente de coche (bueno, lo cierto es que este hecho no me sorprendió nada). Alex es una niña que se ve atraída por los cuentos de hadas, pues le recuerdan mucho a cuando era más pequeña, cuando su papá aún estaba con ellos...Sin embargo, siento que la personalidad de la chica, o más bien la fascinación hacia los libros, es muy...obsesiva, y eso me irrita. Pero bueno, ella no tiene amigos, y siempre está tratando de impresionar a sus compañeros con sus buenas notas...

Por otro lado tenemos a Conner, que lo asalta el sueño profundo cuando se aburre (especialmente durante las clases), tiene notas muy bajas y no se siente tan atraído por los libros como su hermana. Es mi personaje favorito de la historia, es bastante gracioso y por supuesto, todo lo contrario a su hermana.

Su vida normal cambia después que su abuela les regala un libro de cuentos de pasta dura y letras doradas, un ejemplar que ha pasado de generación en generación a través de los años. 

Como Alex fue la que conservó el regalo, pronto comenzó a comportarse extraño...había dejado de ser la misma, y Conner escuchaba sonidos extraños provenientes de su habitación, por lo que comenzó a sospechar que algo malo le estaba pasando a su hermana.

Yendo al grano, el libro que les dio su abuela, despide un brillo irreal, y la chica, comienza a lanzar lápices que las mismas páginas succionan hacia quién sabe donde. Aquí es cuando Alex se sumerge...literalmente dentro del libro, y su hermano también la sigue.

Y ya se imaginarán lo que pasa después: se trasladan a (¿podría decirse otra dimensión?) La Tierra de las Historias, que está compuesta por diferentes reinos, dirigidos por las princesas que conocemos gracias a Disney, y primeramente, por los Hermanos Grimm,aunque también hacen su aparición algunos otros personajes conocidos como Caperucita, Jack y Ricitos de Oro.

Esta lectura está llena de humor, y el autor no nos da ningún respiro, ya que al haber pasado por aventuras muy movidas, le siguen ciertos peligros más.

Ahora bien, respecto al hechizo de los deseos. Alex se encuentra, como cabe esperar, fascinada con este lugar, pero Conner es mucho más realista que ella, y poniendo los pies en la tierra, lo único en lo que puede pensar es: ¿Cómo volveremos? Así pues, sí hay una manera, pero dejaré que lo descubran ustedes mismos, aunque creo que les estoy diciendo gran parte de ello, no se imaginan.

Les gustará mucho esta edición, ya que cada capítulo está encabezado por ilustraciones. Fue una lectura que no niego haber disfrutado algo, aunque me hubiese gustado que no fuera un libro que tenga tanto rollo, ustedes saben.

Gracias a la editorial por el ejemplar.



L O N D R E S

1 comentario:

  1. Personalmente me encanta la portada, y me da miedo leerlo por lo mismo de que el autor es famoso y por lo tanto fue (supongo) más fácil publicarlo. Como punto a favor diré que es un retelling y le diste 4, así que me estoy convenciendo cada vez más, jaja.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.