domingo, mayo 14

El lado perdido


El lado perdido, Sally Green, 362 páginas, GranTravesía.

GOODREADS

Libro 1: El Lado Oscuro.
Libro 2: El Lado Salvaje.

Le he sacado algunas vueltas al momento de escribir la reseña, quizá se deba a que este libro me dejó medio trastornada, aunque creo que un cabrón por ahí me había dado ya un spoiler hace unos meses, del que tenía poca lucidez. 

En mi opinión, los primeros dos libros, no fueron la gran cosa: terminaron siendo muy aburridos para mí, con una trama lenta y tediosa, añadiendo la actitud de mierda de Nathan y su constante vocabulario maldiciento, además que la historia era larga y la autora le metía mucho preámbulo para llegar a la acción. Sin embargo, este libro no se salva tampoco del adjetivo ''lento'', en lo que respecta a la trama.

Pero esta tercera parte, felicito a la autora aunque al mismo tiempo tuve mis dudas, que me llevaron a enviarle mensaje para que me respondiera los motivos de esta trama a la cual, me niego a entregarle un adjetivo calificativo, tomando en cuenta que puedo darles alguna vista de cuál es la gota que colma el vaso.


Bueno, honestamente comencé este libro bastante desorientada, ya que los anteriores me los leí hace unos dos años, y como no estaba segura de si iba a adquirir el tercero, decidí no obsesionarme con el final de El lado salvaje. Sin embargo, sigo sin recordar si el primero y el segundo eran verdaderamente aburridos, o si simplemente no tenía ganas de leerlos y no estaba en el momento adecuado para concentrarme lo suficiente.

La trama en sí consiste en hacer justicia, y armar un nuevo Consejo de Justicia que juzgue tanto a los brujos negros, como los blancos, con la finalidad de que ambas razas sean tratadas por igual. Aquí hay una discriminación muy latente de los Blancos hacia los Negros, por lo que los primeros, se creen la raza dominante y vamos a verlos muy seguido, cometiendo actos despiadados y muy crueles.

Me atrapó por completo la trama, no tenía idea de que pudiera ser tan interesante, pero los insultos de Nathan seguían ahí. Les soy sincera al decir que es un personaje muy irritante y terco, además de depresivo, aunque si consideramos que a lo largo de toda su existencia ha sido discriminado y torturado de maneras inimaginables...tal vez, solo tal vez, sea comprensible.

Sin embargo, me dejó asombrada el cambio drástico de su personalidad, ya que, literalmente cambió su actitud de un día para otro, y eso me dejó un poco...¿desconcertada? Nathan me parece un muchacho malagradecido, que no aprecia lo que tiene hasta que es demasiado tarde. 

SPOILER LIGERO
Creo que nunca había leído una saga de fantasía, donde el protagonista fuera gay. Vamos, esto yo lo sospechaba desde un principio: Annalise no era para él, no podía serlo.
Pero tengo que admitir que fue raro leer las escenas románticas con Gabriel (no lo tomen a mal), y a veces me daba un poco de risa porque lo romántico no es para nada lo mío, en ocasiones.

Una vez más, vuelvo a elogiar a la autora por este magnífico cierre, ha sido una gran sorpresa, lo disfruté muchísimo y espero volver a leer estos libros desde el inicio, para darme una opinión más fresca.



Londres.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído los anteriores, pero por el momento no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    no me hw leído los anteriores, pero por lo que dices no creo que me anime.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog para apoyar una ley que protege a los animales. No tienes que seguir mi blog ni nada por el estilo, tan solo seguir dos pasos que te llevarán menos de un minuto, pero que salvará cientos de vidas en el futuro. El regalo que sorteo son cuatro colgantes que daré a las cuatro personas de entre todas las que participen. Si te apetece participar te dejo el link a la entrada y poquito más abajo ¡un abrazo enorme! Leire ♡

    http://dearleire.blogspot.com.es/2017/05/sorteo-cambia-el-mundo.html

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta trilogía me gustó mucho, por ser diferente a la típica juvenil, por su #Nathabriel y por otros aspectos. Y el final de El Lado Perdido es GENIAL ♥
    Me alegra que te haya gustado la trilogía :)
    Gracias por la reseña, un saludo!
    The Best Read Yet blog

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.