martes, mayo 30

Percy Jackson, la maldición del titán


Autor: Rick Riordan, Páginas: 280, Editorial Salamandra.


GOODREADS

Esta vez me sentí un poco decepcionada. Me da la impresión de que este libro ha caído en lo tedioso, los finales acechan con una sorpresa, para dejar espacio a una continuación.

Estoy consciente de que aún quedan dos libros más por leer, pero estoy dudando de si debería hacerlo, pues la historia no me sorprendió mucho, los acontecimientos fueron algo aburridos, a pesar de tener suficiente acción para dejarnos pasmados. Pero no me sentí tan sorprendida como en veces anteriores, no me conmovió como esperaba.

Mantícora
En fin, comienza con Percy, Annabeth y Thalia, echándole una mano a Grover en el Instituto Westover Hall, donde dos hermanos mestizos son acechados por monstruos (ya saben, los mestizos son muy propensos a caer en las garras de estos enemigos), por lo que en plena batalla contra el doctor Espino: el subdirector (una mantícora), secuestran a Annabeth.

Lo anterior me pareció algo poco original y repetitivo, ya que en cada uno de sus libros se va perdiendo alguien, primero su madre es secuestrada, después Grover y finalmente Annabeth, y todo comienza a seguir un mismo patrón. Estoy segura que Rick Riordan tiene mucho potencial, pero esta vez no dio la talla...

Sin embargo, nos dan a conocer la debilidad del protagonista, la cual es una observación muy inteligente que no me había detenido a meditar con tranquilidad...

''Cronos conoce tu defecto, aunque tú lo ignores. Él sabe estudiar a sus enemigos. Piensa, Percy. ¿Cómo ha hecho para manipularte? Primero, te arrebató a tu madre. Luego a tu mejor amigo, Grover. Ahora a mi hija, Annabeth. - Hizo una pausa, con aire de reproche-. En los tres casos tus personas queridas fueron utilizadas para atraerte a la trampa que Cronos te había tendido. Tu defecto fatídico es la lealtad personal, Percy. Tú nunca comprendes cuándo ha llegado la hora de cortar por lo sano. Por salvar a un amigo, sacrificarías al mundo entero. En el héroe de la profecía, eso puede ser muy, muy peligroso.''
Además, no pude conectar con el clima invernal, siempre imaginaba todo soleado y caluroso, lleno de pasto verde y me desorienté con el cambio, pues hasta que llegué a la mitad fue cuando comencé a proyectar todo en ese ambiente. Tampoco puedo imaginarme a Thalia como una chica punk con cabellos negros tipo cresta, creo que hay demasiado peligro acechando por todos lados como para estar usando siempre ropa negra y asegurándote que tu cabello apunte hacia Zeus...Yo la imaginé super normal y le agregué lo gótico solamente a su actitud repelente y testaruda. Sin embargo le tenía miedo, respeto y sentí impotencia ante sus cambios de humor repelentes.

Sobre las cazadoras, son inmaduras e inseguras, ya que, siendo fieles a Artemisa( la diosa de la caza), le prometieron no enamorarse nunca de algún chico, claro que con el premio de la inmortalidad, por lo que, siempre ponen los ojos en blancos ante la idea de colaborar con un chico (pero...¿aunque la seguridad de su diosa dependiera de ello...?)

Meditaré un poco sobre leer la continuación de este libro, pero mientras tanto, me gustaría que me contaran si ya leyeron este libro, y qué les ha parecido, si no, ¿lo leerían a pesar de mi crítica? Les garantizo que es una lectura entretenida pero no me satisfizo...

Muchas gracias a la editorial Océano por el ejemplar :).

Londres.


1 comentario:

  1. Hola!!
    Estos libros no me llaman la atención, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.