domingo, noviembre 26

Tres coronas oscuras




Autor: Kendare Blake.
382 páginas. 
Editorial GranTravesía.

GOODREADS

Desde que leí la sinopsis, esta historia prometía demasiado. Incluso me hizo recordar un poco a Los hermanos Stormhold, del libro de Neil Gaiman, Stardust, que trata de una persecución entre tres hermanos que necesitan matar a los restantes, para reclamar el trono. Sin embargo, hubo menos sangre y acción de la que imaginé, lo cual me decepcionó muchísimo.

El primer problema que me impidió seguir bien la lectura fue la falta de conexión con los personajes, por no mencionar la narración. Cada capítulo está narrado en tercera persona, pero ambientado en las Casas de cada una de las reinas. Pero la escritura no terminó de convencerme. No podía concentrarme, y todo me parecía muy hueco, no había emoción, era más preámbulo que un hecho verdaderamente interesante y la carencia de dones no ayudó en nada, solamente aumentó el aburrimiento y lo convirtió en un libro tedioso. Esperaba que Blake usara a su favor este defecto en ambas reinas, pero claro que no fue así.

Cada capítulo se enfoca en cada princesa, por ejemplo en el primero nos cuentan un poco de Katharine, el segundo es sobre Arsinoe y el tercero sobre Mirabella. Pero uno espera encontrar muchas diferencias entre ambas, y yo no encontré ninguna. Es como si estuvieran hablándome de la misma persona, lo cual me confundía demasiado porque albergaba la esperanza de que la envenenadora fuera una hija de perra despiadada, mientras que Arsinoe una chica hermosa y blanda, y de Mirabella no sabía qué esperar salvo que podría ser la más fuerte de las tres, tomando en cuenta su don elemental, aunque no pude evitar sacar la conclusión de que las apariencias podrían engañar.

¿De qué te puede servir el don de preparar venenos y tener la capacidad de ingerir todo el veneno que quieras? No te puede salvar del fuego y cualquiera con un poquito de inteligencia que conozca a Katharine sabría que no debe ingerir nada en su presencia...Aunque, bueno, quizá no esté refiriéndome a Kath.

Así que si estás buscando un libro violento que te de la respuesta a la pregunta que todos nos hacemos...quizá este no sea el indicado. Quizás encontremos la respuesta hasta el tercer libro (que por cierto aún ni se publica). Y me enfada que quieran extender una historia, a trilogía, pues no me parece necesario hacer esto, cuando Kendare pudo haber concluido todo en unas cuantas palabras, dejándonos plenamente satisfechos. Sin embargo, no creo que la autora haya sabido utilizar bien el argumento de las tres hermanas que pelean por una corona, todas son mansas y no les veo futuro. Es decir, la cosa no funciona así.

Este libro está más enfocado en romances forzados, que en la trama en sí, o sea, puras distracciones y drama innecesario, desviándonos del tema en cuestión.

Gracias a la editorial Océano por el ejemplar :).

Londres.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que llegue a leerlo, no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    Pues me ha decepcionado un poco pensaba leer ese libro pero creo que por lo que has escrito lo mismo lo dejo para un poco vastante más adelante
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.