sábado, enero 31

Coraline






Título: Coraline

Autor: Neil Gaiman

Editorial: Salamandra







Esto puede contener spoiler.


''Los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos.''




Sinopsis
El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.


Opinión
He visto la película muchas veces y me interesó leer el libro. Quería descubrir cómo lo narraban, qué cosas agregaron y cuáles eliminaron a la película. Ya que en las adaptaciones cinematográficas nunca van a poner los acontecimientos completos que el libro contiene. Siempre será, como quien dice, un resumen. Es una lástima que las películas no duren más de unas tres otras.


Hoy, me siento algo zombi y me encuentro sin inspiración. Estoy haciendo un gran esfuerzo en que esta sea una bonita reseña, porque este se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Y creo que era obvio que iba a gustarme, porque amé la adaptación cinematográfica.
Antes de comenzar, espero que hayan leído la nota que dice que esto puede contener spoilers. Si no la leyeron, entonces espero que lean esto, así pueden parar, para no odiarme.

Bueno, para los que no han leído el libro ni visto la película, la sinopsis que he puesto más arriba, revela gran parte de la historia.
Los padres de Coraline se la pasan escribiendo sobre plantas para un catálogo, y la consecuencia es, que, pues no le prestan atención a su hija.

Acababan de mudarse, así que siempre la enviaban con las vecinas de la planta baja: Las señoritas Spink y Forcible, dos ancianas que en su tiempo de fresca juventud, trabajaron en el teatro, haciendo todo tipo de trucos.

Una de ellas, la señorita Spink lee las hojas de té que quedan al fondo de las tazas, y presagia un peligroso destino a Coraline. Anteriormente le entregaron una piedra, que servía para alejar cosas malas. Si veías a través del lente incrustado en la piedra, el mundo se tornaba gris.
El aburrimiento, llevó a Coraline hasta una puerta trancada que encontró en una de sus exploraciones por la casa, que el padre le recomendó para matar el tiempo, y que así, dejara de molestarlo.
Pero cuando la madre de Coraline la abrió, no había nada más que una pared de ladrillos que antes de que dividieran la casa, daba a un cuarto que ahora estaba vacío.
Además de las señoritas Spink y Forcible, también habitaba los departamentos el señor Bobo, un anciano de acento raro, obsesionado con el entrenamiento de ratones para su circo.
La puerta secreta y misteriosa permaneció abierta esa noche, y sombras la llevaron hasta ella, desde su habitación.

Coraline cruzó la puerta, aún cuando los ratones del señor Bobo le mandaron decir que no lo hiciera. Pero, ¿qué reacción tendrías si por la noche esa puerta llevara a otro lugar, que fuera la imitación casi perfecta a simple vista de tu casa, y escucharas la voz de tu madre llamarte desde la cocina, y al llegar, tu madre tuviera... OJOS DE BOTÓN?

La otra madre le da deliciosos manjares, y trata de impresionar a Coraline lo suficiente para que logre quererla. Prepara un cuarto hermoso, donde sus juguetes cobran vida y puede jugar con las ratas...Deliciosos manjares, y lo que Coraline más necesitaba: la atención y cariño que sus padres no le daban.




Pero toda la diversión y la felicidad de la niña se acaba cuando un par de botones la esperaban en una cajita sobre la mesa, para quedarse para siempre. 
Así que enfureció a La otra madre. Y tenía que luchar.

''Quédate con nosotros pidió la voz de la figura que estaba al fondo de la habitación. Nosotros te escucharemos, jugaremos contigo y nos reiremos todos juntos. Tu otra madre construirá mundos enteros para que los explores, y los desmontará de noche, cuando los hayas recorrido. Cada nuevo día será mejor y más alegre que el anterior. ¿Te acuerdas de la caja de los juguetes? ¿No sería mucho mejor un mundo así, sólo para ti?''

Después de todo, el gato parlante tenía razón. 
 
Tim Burton ha hecho un gran trabajo, dándole los escenarios y vestuarios adecuados y perfectos que se merecen todos estos maravillosos personajes.

Somos pequeñas pero somos muchas,
somos muchas y somos pequeñas,
estábamos aquí antes de que llegaras, 
seguiremos aquí cuando te caigas.


La enseñanza de esta historia deberían encontrarla ustedes, y como yo encontré la mía, pues le doy mi máximo puntaje.

5/5.

Ah, casi lo olvido. Ni Wybie ni la muñeca son parte de la historia en esta película. No entiendo por qué los agregaron en la película. Quizás lo hicieron para que la trama avanzara más rápido. En fin, creo que es todo muchachos.

¿Qué esperas para leerlo?




Con cariño, Londres.

domingo, enero 25

Fablehaven





Título: Fablehaven.
Autora: Brandon Mull.
Libro 1/5.
Editorial: Roca.
Páginas: 302.








Sinopsis

Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás. Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre.


Opinión
Cabe mencionar que este libro captó inmediatamente mi atención desde que vi la portada. Y ni hablar de cuando leí la reseña en el blog Recuerdos e Ilusiones, quede fascinada. 
Seth y Kendra son hermanos, y van a visitar al abuelo Sorenson, alguien muy reservado y que evita a toda costa visitar a la familia, o invitarlos a su casa. La desafortunada muerte de los abuelos maternos de los niños envía en coche hasta unos enormes terrenos boscosos, en donde se encuentra una finca y una naturaleza maravillosa y casi difícil de creer.
Pero el hecho de que no hubiera artefactos tecnológicos con los que los niños de hoy en día se entretienen, me dio mucho que pensar. Creí que sería uno de esos abuelos gruñones y que los niños se la pasarían aburridos siempre. ¡Y fue todo lo contrario!

Es un libro narrado en tercera persona, en tiempo pasado y redacta los sucesos cuando Seth y Kendra están separados. A Seth siempre vamos a encontrarlo aventurando, sea peligroso o no.

Muchos creen que deben ver para creer. Sin embargo, en estos temas yo opino que hay que creer para ver. Me han llamado "loca" ya, y nada les impide que crean lo contrario. 
A mis 12 años y medio me obsesioné tanto con un video del cadáver momificado de un hada encontrada en un bosque. Yo sentí tanta tristeza, que mi mente no podía dejar en esa criatura. El tejido momificado al parecer era de piel real. Yo siempre he tenido una gran creencia acerca de estos seres mágicos, así que dibujé un hada entre unos hongos de fondo rojo con lunares blancos, y al día siguiente fui a la escuela. Eran las seis de la mañana y estaba oscuro, hacia calor y en mi secundaria había unas gradas en donde se sentaban para ver los partidos de futbol, entonces había un árbol que tapaba el resplandor de una lámpara gigante que proyectaba una luz blanca. Me encontré con una amuga y comenzamos a hablar, apartadas. casi por completo de los demás alumnos. Mi amiga estaba de espaldas a la lámpara y charlábamos de cosas sin importancia., hasta que de pronto me detuve y mis ojos se abrieron como enormes platos. Ella dijo: ''¿Tengo una cucaracha?'', asustada. Una sensación extraña, como cuando eras pequeño y encuentras tus regalos debajo del pino de Navidad, se apoderó de mí. No corrí, no grité, sólo la admiré. Detrás de mi amiga, que siguió mi mirada y se volvió, se encontraba una mariposa que revoloteaba alrededor del tubo de la lampara, despidiendo un magnífico resplandor amarillo fluorescente, como el de los marcatextos. No había modo de que estuviera alucinando, al menos que mi amiga también lo hiciera. 


Y vale, volviendo al tema, porque me perdí en mi anécdota, esta historia me ha parecido una de las más divertidas que he leído. Me recordó a las Crónicas de Spiderwick y a Una serie de eventos desafortunados. Curiosamente Las cronicas de spiderwick comparte algo muy curioso con este libro. Por ejemplo, a Kendra y Seth les toca dormir en el desván que resultaba ser una habitación de juegos. No son los típicos abuelos malvados y amargados que tratan mal a sus nietos, así que esto me.impresionó mucho. La leche: vaya, a mí no me gusta tomarme la leche sola, no hay razón para ello. Así que me han inspirado a probarme la leche a ver si me pasa lo que a estos traviesos. 
¿Será que me había tomado leche esa mañana? 


Claro que el adjetivo "travieso" no se aplica mucho a Kendra, sino a Seth, cuyo espíritu aventurero es predecible por lo curioso que es. Cada vez que le prohíben una cosa, su emoción y curiosidad se activa abriéndole paso a la aventura que lo hará tomar su cajita de cereales con su kit de emergencia. Es gracioso, porque el tonto piensa que podrá contra los seres mágicos que quieran atacarlo en su exploración al bosque prohibido. Me reí bastante leyendo esta historia, y aunque no quiero contarles mucho para no hacerles spoiler, no puedo detenerme así que lo siento mucho si sigues leyendo esto y terminas enojado conmigo por tantas revelaciones. 

Sin embargo, Kendra es muy diferente a Seth. Es... ¿cómo decirlo? Una Hermione Granger con sus notas altas y evitando quebrantar las normas como su hermano. Que contraste, ¿no?
Si, es un libro infantil, que consta de una escritura compleja y una trama muy ingeniosa. 
La humanidad esta cegada por la ignorancia y nos impide ver más allá de lo que no creemos. ¿Ven por qué pienso que hay que creer para ver? ¿qué pasaría si en realidad los seres mágicos se vieran amenazados de extinguirse por culpa de la obra humana? Así como estamos destruyendo el planeta, el egoísmo e ignorancia ha orillado a Fablehaven a reforzar y a estar alertas a las generaciones de cuidadores de esta reserva de seres mágicos.





Ninguna mitología ni religión que yo conozca contiene todas las verdades.


Me quede boquiabierta con el parecido que tenemos Kendra y yo. Les pondré la siguiente frase:


 Tienes razón, en el fondo no soy capaz de verme de adulta. 
Una parte de mí se pregunta si de verdad algún día llegará el instituto. A veces creo que tal vez moriré joven.

No sólo nos habla sobre lo peligrosos que pueden ser algunos seres mágicos. Ya que, aparte de ser algunos tan maravillosos, otros suelen ser terriblemente peligrosos, horribles y traviesos. Lo cierto es que imaginar y ver, son cosas muy distintas que debemos apreciar y tener en cuenta siempre. Hay cosas fuera de nuestro entendimiento, como por ejemplo, ¿han escuchado acerca de los glamours? bueno, es como un hechizo o algo así, que hace que la gente vea a ese ser fantástico, como algo ordinario. Entenderán cuando lo lean(si es que lo hacen), por qué les hablo sobre esto.

En tiempos, los dominaba con una agilidad natural. La maldición de la mortalidad. Te pasas la primera parte de la vida aprendiendo, haciéndote más fuerte, más capaz. Y entonces, sin que sea culpa de uno mismo, el cuerpo empieza a fallar. Involucionas. Brazos y piernas fuertes se vuelven flojos, los sentidos aguzados se vuelven torpes, la constitución recia se deteriora. La belleza se marchita. Los órganos empiezan a fallar. Te recuerdas la misma en la flor de la vida y te preguntas dónde estará esa persona. A medida que tu sabiduría y tu experiencia alcanzan sus cotas máximas, tu cuerpo traicionero se convierte en una prisión.


En su juventud, los mortales se comportan más como unas ninfas. La edad adulta parece estar a una distancia infinita, por no hablar del debilitamiento de la vejez. Pero acaba dominándote, inexorable e inevitablemente. Para mí es una experiencia frustrante, algo que enfurece y una lección de humildad.


Esto que dice Lena es muy cierto y me asusta. No quiero envejecer. Y creo que el miedo a hacerlo tiene que ver con pensar que moriré joven. Cuando era niña pensaba que aunque existiera la muerte, yo era tan invencible como un súper héroe. Ahora solo pienso que soy tan frágil como una burbuja. 
He desvelado el pasado que da motivo al diálogo anterior, y esta es una manera muy original, coherente y nostálgica de explicarnos lo que se sentiría ser inmortal, y los cambios que presenta la mente al cambiar de naturaleza. Aunque ningún humano o animal que conozcamos de la vida diaria( seres ordinarios), sepa lo que este término se refiere, es una manera muy acertada de describir ser inmortal. Ojalá Drácula pudiera decirme que onda,  así que por ahora sólo tenemos una vaga idea y las creaciones de Brandon me han dejado en shock.




Me gusta mucho escribir reseñas largas, porque dejo una parte de mí con ustedes, que de verdad quiero compartir. En esta entrada siento que puedo expresarme mucho mejor con respecto a los seres fantásticos. Yo sí creo en las hadas.



Así que, si llegas a ver una revoloteando, no intentes atraparla en un frasco de vidrio con un espejo para atraer su reflejo, porque como he aprendido, las hadas son vanidosas, egoístas y de inofensivas no tienen nada.
Las historias fantásticas han influido mucho en mi vida desde la infancia, y considero que es mi género favorito.
Cuando llegué a la mitad del libro, decidí comenzar a escribir esta reseña, porque me di cuenta que me gusta tener las ideas frescas en mi mente, y esta es mi mejor forma de invitarlos a que le echen una hojeada a ver qué les parece.
A las dos de la mañana de hace unos días seguía leyéndolo, en la parte de la noche del solsticio de verano, que es uno de los cuatro días al año, en que las criaturas del mundo mágico tienen permiso como que de hacer de las suyas y ser libres, desde que termina el crepúsculo hasta que el sol aparezca.

Tú sólo crees que quieres saber. Parece que saber no hace daño,
mientras te paseas bajo un cielo azul y despejado una agradable mañana en compañía de un amigo. Pero ¿qué pasará mañana cuando estés a solas en tu cuarto, en medio de la oscuridad, cuando fuera la noche se llene de sonidos antinaturales? Es probable que lamentes haberme hecho ponerle cara a lo que gime al otro lado de la ventana.


Estaba aterrada desde la parte en que leí esa frase, y cuando llegué a la noche del solsticio de verano...ya se imaginarán como estaba yo, y para colmo había truenos y había comenzado a llover. Literalmente sentía que me ahogaba cuando se me acababa el oxígeno debajo de las cobijas gruesas y tenía que sacar la nariz de vez en cuando, evitando abrir los ojos por miedo a que alguna cosa horrible me asustara.
Un punto que venero de este libro, algo que admiro bastante, es el respeto que muestra el abuelo a todos los seres mágicos, ya sean buenos, o malos, respetando de este mismo modo el tratado que hacía generaciones se había establecido entre humanos y estas criaturas. Y también aprendí que, si eres curioso y metes las narices donde no debes...puedes tener problemas, como Seth.


Así que mis impresiones de esta primera parte de la saga, han sobrepasado mis expectativas. Ahora, si me disculpan, iré a fangirlear.


Con mucho cariño, Londres.

sábado, enero 24

Reseña: Delirios





Título Original: Unhinged.
Título en Español: Delirios.
Autora: A.G.Howard.
Trilogía: 2/3.
Páginas: 381.
Editorial: Oz Editorial.





El País de las Maravillas era sólo el principio.


Sinopsis

Alyssa Gardner descendió por la madriguera y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa  Reina roja.

Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.
Alyssa se resiste, temiendo que se trate de nuevo de un engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.


Opinión
Esta segunda parte me ha dejado sin aliento, y no esperaba menos. Sólo quería terminar el libro mientras disfrutaba cada diálogo e imagen que proyectaba mi mente con esta increíble escritura que A.G.Howard ha plasmado con el mismo entusiasmo y dedicación que empeñó en el primer libro. Aunque al mismo tiempo, no quería finalizarlo, porque sabía que pasaría un rato hasta que el tercero saliera en español.



Afortunadamente, el tiempo ha ido muy rápido(más de lo que esperaba, en realidad), y ya hay fecha de publicación para éste: Ensnared, cuyo nombre en español ha salido a la luz y nos deleita con su misterioso nombre: Engaños, que hace preguntarme si seguirá siendo Morfeo el que tergiversa las cosas para que Alyssa haga lo que quiera, o si será Jebediah Holt el que empezará a ocultarle cosas, o, ¿su familia, acaso? ¿sería su madre? Admito que siento algo de envidia por las estadounidenses que ya lo leyeron y que tienen un fácil acceso a las librerías.
En fin, este libro lo leí igualmente el año pasado, y cuando me llegaron los de regalo, pues no he podido contenerme a leerlos por segunda vez. 
Le conté a la autora que he escrito una reseña de Susurros y espero con ansias que ella pueda ver también esta pronto, cuando tenga un tiempo libre.
Veamos...tenemos de nuevo a Alyssa Victoria Gardner. Y quizás van a decir que ella entra de nuevo a la madriguera del conejo. Pues no. Aunque yo sólo estaba esperando a que las cosas comenzaran a moverse y complicarse, lo suficiente para arrastrarla y hacerle caer en el agujero, no pasa. Pero claro que las situaciones se complican, porque se da cuenta de que su madre era tan diferente y guardaba tantos secretos, que un conflicto se desata entre ambas, dejando a Alyssa con la confusión y decepcionada, ya que su madre ya era una desconocida para ella. ¡Y aún peor y más emocionante! Los habitantes de las profundidades logran tener un acceso al mundo humano.


Cuenta con 25 capítulos que cumplen sin duda con el propósito de atrapar al lector y dejarlo deseoso de más. Nuestra marginada protagonista siempre ha aspirado a ser normal. Sin embargo, su linaje está maldito y aún le falta descubrir las respuestas a las preguntas que van formándose en su interior.

Claro, que los nuevos cuadros que crea ahora, ya no se basan en las antiguas técnicas que constituían en matar insectos y secar plantas para callar sus habladurías y pegarlos en un yeso que proyectaba imágenes de paisajes procedentes de lugares en el reino de las profundidades, en donde había estado cuando era pequeña, con su compañero alado.

Sino en pinchar su dedo con un alfiler esterilizado y dejar que la sangre fluyera por los cristales, como un arroyo carmesí que se escurría entre los cristales adheridos al yeso fresco.

Lo más atemorizante y macabro...su sangre cobraba vida, formando imágenes sangrientas y escalofriantes de habitantes del inframundo que despertaban en ella la curiosidad de que fuese una premonición.




No importaba cuánta distancia intentara poner entre los seres mágicos a los que Alyssa pertenecía, estaba conectada para siempre al País de las Maravillas y no había nada que pudiera hacer para evitarlo. Pero lo único que le quedaba era ocupar su lugar en el trono que tanto rechazaba, aunque sabía que era su naturaleza perder la cordura.


Veremos a la futura reina Alyssa, que esta vez se deja llevar por su instinto alocado y travieso. Su lado mágico la influencia aún más que antes.

Este libro tiene muchas más escenas macabras que me han causado un poco de temor, al mismo tiempo que curiosidad por encontrar algo más siniestro aún. Una criatura oscura comienza a espiar la vida de Alyssa, y la primera pista a resolver el enigma es un payaso con un violonchelo, cabello verde y desordenado, ojos oscuros y un sombrero. Fue la parte que más me dio miedo.



Esta imagen me parece bastante Aliciesca, desde la perspectiva que Tim Burton y A.G.Howard proyectan a través de sus maravillosas creaciones:


''Quiero decirle que habría luchado por él porque se lo debo. Porque recuerdo lo que hizo por mí. Porque a una parte de mí le importa mi amigo de la infancia, incluso el hombre egoísta, carismático y exasperante en el que se ha convertido. Pero no habría tenido que ir al país de las maravillas para rescatarlo si él no me hubiera arrastrado hasta allí con falsos pretextos. Y me pregunto, ¿realmente me habría enfrentado a la criatura que más me atemoriza para salvar a quien una vez le importó muy poco mi propia vida?''




Chessie ésta vez tiene un poco más de papel en esta trama, y espero que les encante tanto como a mí.



¿Quieren ver una vez más a Alyssa en acción? Prepárense, porque quien espera encontrar a la dulce e inocente Alicia, que busque en otra parte.

Y tú, ¿qué piensas de los trenes?



Con cariño, Londres.

jueves, enero 22

Soy lectora novata

Este año me voy a proponer leer más libros sobre otros géneros diferentes a la fantasía. Yo soy una lectora novata que tiene tiempo de sobra para leer. ¿A qué me refiero con esto? Pues, que no he leído muchísimos libros. Eso sí, me gusta leer. El único inconveniente es que no hay suficiente dinero para gastar en estas cosas, porque los libros aquí en México son muy caros. Espero que los que vivan en otro lugar, tengan más accesibilidad a ellos, como yo quisiera.

Un pasatiempo que he estado practicando es buscar concursos en línea, o sorteos de libros, con la esperanza de ganarme algo. Me gané uno, hace unos meses. Se llama For your Heart y también es de fantasía, es de la autora A. L. Davroe y está escrito en inglés, ¡y autografiado! Lo gané en un evento en facebook que hubo, en donde comentábamos sobre libros de los escritores que estaban presentes. Sí, escritores presentes. Fue genial. Así que comenté y BUUM, ya era mío. Y ahora estoy traduciéndolo para algún día publicarlo aquí en el blog. Claro que tengo que conversarlo con ella primero.

Yo no me he leído Orgullo y Prejuicio, y creo que me hace falta leer muchos clásicos. Van a decir: ¿Qué haces aquí si no has leído Orgullo y Prejuicio?

Y bueno, en mi defensa tengo para decir que siento que estos libros que, viniendo de una época muy diferente a la que ahora estamos viviendo, están hechos para darles la oportunidad especial de que sean leídos físicamente.

Soy nueva en esto, no sé todavía cómo me las voy a ingeniar para hacer este blog original y divertido. Por algo les puse nuestras canciones favoritas (y faltan más) en la lista de reproducción, porque para ser sincera, algo que no veo muy seguido es la música en los blogs. Y la música es parte de mí así como cada párrafo que he leído.

Sé que tenemos pocos seguidores, pero estoy preparada para tener muchos más, porque estoy dispuesta a darles lo mejor de mí. Gracias chicos. Y aunque la fotografía hable por uno,París y yo los amamos.





PRIMER LIBRO DEL AÑO: El deseo nunca muere, por Jenna Petersen.








 Título: El deseo nunca muere.
Autora: Jenna Petersen.
Género: Romance.
Editorial: Esencia. 









"Ni siquiera una gran espía puede ocultar la pasión..."


Sinopsis.

Desde el despacho de Lady M:


Lady Anastasia Whittig es la dama perfecta en todos los sentidos, así como una maestra a la hora de descifrar códigos secretos. Nunca ha trabajado sobre el terreno, sin embargo, confío ciegamente en que esta bella y sagaz agente saldrá airosa de cualquier situación por peligrosa que sea.

Su misión: descubrir al cerebro que se oculta tras el siniestro complot urdido para acabar con nuestra organización secreta de espionaje. Deberá mantener una relación estrictamente profesional con su atractivo compañero, Lucas Tyler, uno de los mejores espías de la Corona.

Debilidades potenciales: Ana puede mostrarse muy apasionada en ciertas circunstancias, y el poder de seducción de Tyler podría ser irresistible para ella...



Segunda entrega de la trilogía "las chicas espías" por Jenna Petersen. 



Tres de las damas más admiradas y deseadas de la alta sociedad londinense... Cada una con un talento especial... Juntas, el mejor cuerpo de espías de la Corona inglesa.



Mi opinión:


Se preguntarán por qué diablos estoy reseñado el segundo libro de la saga en vez del primero...pues, verán, la última vez que leí Desde Londres con amor (primer libro de las chicas espías) tenía catorce años. No recuerdo lo suficiente como para poder darles una reseña digna de ese libro, lo único que sé a ciencia cierta es que me gustó mucho...PERO NO TANTO COMO ESTE. 

Me arrepiento de no haberlo leído antes. Este libro tenía ya un tiempo cogiendo polvo en mi estantería...esperando a que yo lo abriera...y la verdad es que, no sé, ¡WOW! 



Veamos, aquí tenemos a lady Anastasia Whittig, la maestra en códigos secretos del cuerpo de espías de lady M (la líder del escuadrón, una mujer cuya identidad nadie conoce a excepción de su mano derecha, Charlie). Ana, como de cariño le dicen, nunca ha salido de su pequeño laboratorio, o como dirían en la asociación, "no ha trabajado sobre el terreno". Trabajar sobre el terreno consiste básicamente en infiltrarse en el territorio enemigo y por medio de estrategias espías, obtener información incriminatoria. Anastasia se encarga de decodificar esa información adquirida en la comodidad de la mansión que comparte con su compañera y mejor amiga, lady Allington, o como le dicen sus allegados, Emily. Pues resulta que Emily tenía encargada una misión junto a un espía que, además de ser extremadamente sexy y estar consciente de ello, no confiaba mucho en el potencial de las mujeres espías. Eventualmente lady Allington está indispuesta para la misión y Charlie, quien se encarga de asignarlas, considera a Ana como una perfecta candidata para reemplazarla. 

Todos confían en ella. Todos menos ella misma y su nuevo compañero, Lucas Tyler, que por cierto, le hace la vida totalmente imposible.





¿Qué les digo? Amé el libro. Escritura sencilla, pero agradable para los ojos, y una forma de narrar totalmente magnética. Sientes una necesidad imperiosa de seguir avanzando y ver qué pasa. Me sorprendía a mí misma leyéndolo a las dos de la mañana, exigiendo más de Lucas, más de Ana. Los personajes me atraparon de una forma que no me esperaba; eran tan realistas que no se me hizo difícil identificarme con ellos, especialmente con Ana. Podía asociar perfectamente muchos personajes con gente que conozco y con la que me relaciono diario, y supongo que eso volvió el libro algo tan especial para mí, por la forma en que pude apropiarme de él...por así decirlo. 

Y luego está Lucas Tyler.

He leído muchos libros con protagonistas masculinos geniales, pero, ¿honestamente? Lucas Tyler los supera A TODOS. Jamás había leído a nadie tan ridículamente intenso, en muchos sentidos. Me encantaba su forma de ser, desde su faceta pícara y coqueta muy al siglo XIX hasta sus lados más sensibles. Lucas es este tipo de personaje que te hace desear entrar en el libro y vivir con él para siempre. ¡EL HOMBRE ES ASÍ DE GENIAL! Estoy tan obsesionada con él que cada vez que escucho los nombres Lucas o Tyler me duele en el corazón.

¿¡POR QUÉ NO TE PUEDO TENER!?



En fin, estoy más que contenta de que El deseo nunca muere haya sido mi primer libro del año. No me decepcionó, de hecho, me dio más de lo que esperaba. De una calificación del uno al diez, le doy un infinito. 


Espero que hayan disfrutado la reseña y que se animen a leerlo...SOLO RECUERDEN QUE LUCAS ES MÍO, ¿OK?

Con cariño, París.