jueves, abril 2

¿Qué estoy leyendo?

No sé si esto se puede llamar reseña porque aún no he terminado el libro...pero básicamente estaré dando mi opinión acerca de lo que he leído hasta ahora, así que sí, puede que esto sea una reseña. O una "pre-reseña" (no sé si el término existe xd).

Ustedes: ¿Pero por qué, París, no te esperas a terminar el libro?












Yo: pues, mis queridos amigos, ejem...la verdad no creo terminar el libro por ahora.











Ustedes: ¿¡Tan bueno es que no lo quieres terminar!?












Yo: Ja...al contrario.














Estoy (más bien, estaba) leyendo The Night Circus por Erin Morgernstern. Y no es un libro precisamente malo pero...pasa más lento que las horas en Cálculo, lo que lo vuelve, por lo menos para mí, un libro tedioso y desesperante. La escritura es buena, y hay aspectos del libro que me encantan como por ejemplo el hecho de que la intención de la escritora es hacerte sentir parte de la historia. Hay unos capítulos que están narrados en la segunda persona, y eso hace que te sientas como un personaje, ya que habla de "te dirigiste a este sitio" o "tu mirada se cruzó con la de alguien" y así. Fuera de eso, nada en especial. Iba por más de la mitad y litealmente, los protagonistas, Celia y Marco, apenas habían cruzado palabra. EN SERIO. Algunas dos o tres oraciones, sin exagerar. Tengo desde...¿mediados de febrero? leyendo este libro. Y créanme cuando les digo que NO ME GUSTA DEJAR LECTURAS A MEDIAS, pero no pienso durar un año entero leyendo The Night Circus. Me siento demasiado decepcionada porque la verdad juraba que me iba a encantar. Llevaba como dos años queriendo leerlo; veía frases hermosas sacadas del libro y reseñas positivas ,y cuando finalmente me lo compraron, leí las críticas antes de comenzar con mi lectura. Hubo una que me llamó la atención en particular, decía lo siguiente:

"(...) si decides leer solamente una novela en este año, debe ser esta."

-Danielle Trussoni, autora de Angelology.

Ja, me pregunto porqué será -_-

En fin, la he dejado. Ahora estoy leyendo un epistolario de Pedro Mir (célebre autor dominicano) con su hermano Luis Emilio llamado Nunca me gustó la correspondencia. El libro consiste en veinte cartas que se enviaban los dos hermanos, Pedro Mir desde República Dominicana y Luis Emilio desde Cuba. Es muy bueno e interesante ya que el trasfondo remonta a una época muy relevante, históricamente hablando. Y creo que mis lecturas de ahora en adelante giraran en torno a eso, a la historia y hechos reales. Nada de romance. CERO ROMANCE. Fantasía épica sí, estoy dispuesta a hacer una excepción con eso.

París tiene sus razones.

¿Y ustedes que leen, chicos?

Au revoir,
París.




7 comentarios:

  1. Los escritos de Pedro Mir son muy buenos y por lo general tratan de hechos históricos de aquí, de RD, el que mas me gusta de el es Hay un país en el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es que estoy comenzando a leer a Pedro Mir, pero sí había escuchado Hay un país en el mundo. Creo que todo el que es dominicano lo ha hecho xd

      Eliminar
    2. Jejejeje pues claro, en clases siempre nos pones a leer escritores dominicanos, en especial a el y a Salomé Ureña.

      Eliminar
    3. Jajaja siii lo sé...y no te olvides de Juan Bosch!! lol

      Eliminar
    4. Cierto! ese no se puede quedar ¿De donde eres?

      Eliminar
    5. Orgullosamente de Santiago de los Caballeros...¿usted?

      Eliminar
    6. de Santo domingo! mi mamá es de allá.

      Eliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.