sábado, noviembre 14

Mi experiencia como lectora


Me parece haber olvidado mencionarles que participo en un concurso sobre blogs literarios. En mi escuela me dieron una hojita donde nos invitaban a formar parte de esto, y me emociona mucho haberme animado. Hace unos días me inscribí, y aunque el ganador tendrá como premio una tablet, para ser sincera, lo único que me importa más que nada es que este espacio sea dado a conocer por más gente tanto mexicana como de otros lugares.

Así pues, me gustaría decir un poco sobre mí, contestando primero a la pregunta de por qué leo. 


La lectura es una puerta de acceso a mundos extraordinarios, en donde podemos desplegar las coloridas alas de la imaginación y sentirnos vivos. ¿A quién no le gustaría vivir en un libro? Si me dieran a elegir algún lugar para vivir que sea de un libro...no sabría si elegir Narnia o El País de las Maravillas. Quizá deba hacerme una combinación sobre ambos y escribir una historia alocada, ¿no? Ok, estoy exagerando.

Mi experiencia como lectora ha sido maravillosa, ¡y aún no termina aquí! He leído unos treinta libros en lo que va de este año, y me siento muy orgullosa de mi colección. Sí, hay algunos que no me gustaron para nada, y les juro que ya no sé cuántos libros favoritos tengo, porque cada vez se van sumando más.

Mil y un veces he elegido libros por su portada. Si la portada no es bonita, créanme que es muy difícil que me atrape la lectura, porque tengo que sentirme atraída en todos los sentidos para sentirme cómoda, a menos que haga un gran esfuerzo.

Me gusta leer, porque es uno de los pocos refugios que tengo cuando todo es una basura y quiero adherirme al suelo y ser parte de él. Ya saben, quizás hayan pasado por esas situaciones difíciles, cuando sólo piensas en desaparecer.

Envidio mucho a los niños que gastaban su niñez en esas épocas antiguas, a los que leen en estos tiempos (que seguro serán muy pocos, con tanta mugre tecnología), y también me gustaría haber leído cómics a mis ocho años. Pero, como siempre la escuela a veces nos amarga. Quieren que lean por obligación, y así no son las cosas. Es como si le dijeras a un niño que no juegue y se ponga a estudiar, aunque muchos consideremos el leer un libro, como pasar el tiempo jugando y divirtiéndonos.

Tengo algunas metas para el año siguiente, y una de ellas es hacer un pequeño grupo de lectores en mi ciudad o en mi escuela. Reunir algunos libros e intercambiarlos, y atraer más gente para poder promover la lectura. Con un poco es inspiración, todo es posible, sólo necesito motivarme de verdad y podré lograrlo.

Casi no veo televisión, de hecho desde hace más de un año no hago eso, aunque me gustaría tener tiempo para eso. Pero a veces sientas esa necesidad de leer algo, lo que sea. Y recordar que estarás ocupada en otras cosas, te hace sentir mal. Pero siempre hay tiempo para todo, ya saben.

Como dice en el gadget de goodreads a su derecha, mi lectura actual es La Reina Roja, uno de los libros más esperados del año. Estaba muy emocionada por que saliera a la venta, de hecho desde que salió en Estados Unidos, he querido tenerlo en mis manos.

Si les cuento un poco de él, les diría que no es lo que esperaba, y no sé si eso sea bueno o malo, supongo que eso lo sabré cuando la trama comience a tomar un poco más de forma. Ya les diré yo si supera a Susurros, mi saga favorita.


¡Saludos a todos!



Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.