lunes, diciembre 21

Al final de la calle 118



















Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre...hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. 
Desde ese momento,una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Lo siento mucho, pero esta es una lectura que de plano me ha aburrido bastante, y también desesperado. No puedo decir que me haya decepcionado, porque la sinopsis no parece prometer mucho. De hecho,detesto leer las sinopsis.


Por más que traté de poner todo mi interés en la trama, no pude conectarme del todo con la protagonista.

Sé que no soy nadie para venir a criticar, cuando yo no he publicado y mucho menos terminado ningún libro, pero todos tenemos el derecho de opinar. Admiro el valor de Clara de enfrentarse a las buenas y malas opiniones, sólo espero que no le afecte para mal la mía(si es que algún día lo llega a leer), y tome en cuenta los pensamientos de los lectores y ponga en práctica en qué debe perfeccionar su escritura.

Valeria y Rachel son hermanas, y perdieron a su madre siendo lo suficientemente chicas para terminar sus estudios, y, lo más importante, mantenerse a sí mismas.

Así pues, Rachel, la hermana mayor, decide prostituirse para mantenerse a flote a duras penas. La reacción de Valeria ante este acontecimiento es...demasiado inmaduro. Y bien, a mí tampoco me gustaría que mi hermana decidiera vender su cuerpo para alimentarnos, pero tampoco estaría juzgándola por esa decisión, cosa que la protagonista no comprende. 

Valeria es una completa malagradecida, y en vez de sentir respeto por su hermana, siente asco y lástima. Disculpen, pero esa es una actitud que no tolero. Aunque, por otro lado, creo que prostituirse no era la mejor manera de poder vivir. Aún así, como dije, eso Valeria no lo ve bien y se avergüenza de su hermana por ello.

Siento que no estoy demasiado inspirada, y debe ser porque estoy enferma de gripa y siento un nudo en la garganta que me ahoga (por lo mismo de este mugroso virus que vino con el cambio drástico de clima). Pero dejemos de hablar de mí, y concentrémonos en la historia.

Yo pensaba que todo giraría en torno a un amor prácticamente lento y paciente entre dos jóvenes que atraviesan situaciones difíciles (más Valeria), pero no fue así. Sí, hay un chico en la historia llamado Simon, que a mis ojos es muy...¿torpe?

Y pienso que siendo un libro español, estaría remontado en un escenario que los mismos terrenos natales de la autora, o algo similar, al menos. Es decir, Valeria es un nombre...¿latino? Y Rachel (O Raven) demasiado, DEMASIADO estadounidense.

No logré conectarme con la escritura de la autora, porque me parece una historia bastante lenta y no le encuentro el entretenimiento que estaba buscando. No quiero ser mala, pero esa es la verdad. Aunque sí que logró cautivarme con una que otra frase escrita por ahí, con las que me identifico mucho.


''Porque la vida es eso que pasa entre parpadeo y parpadeo, y no podemos hacer nada para evitarlo. El tiempo corre y nos arrastra con él. El tiempo nos mata, pero nunca es una muerte dulce, porque a la vida le gusta vengarse antes del último aliento, le gusta que suframos y por eso nos maltrata, nos tortura y nos desgasta.''

Me parece una historia muy deprimente, pero está bastante centrada en la realidad, y esa es una cosa que me agrada mucho, porque la vida no es de color de rosa y en los libros la mayoría de las veces muestran a personajes con una vida perfecta o una casa bonita y arreglada, en donde el refrigerador esté lleno.

¿Qué decir del final? Sinceramente creo que ya había suficiente drama en la trama como para meterle más, pero me gustó el mensaje. Trata sobre las dificultades de la vida y seguir adelante. En algunas ocasiones pude recordarme a mí misma, en los tiempos en que solía escribir historias muy seguido, y es que el dramatismo de la pluma de Clara es un poquito similar al mío.



PUNTUACIÓN
2.5/5



Londres.


6 comentarios:

  1. Hey, esperaba que te gustase más este libro pero yo le daré una oportunidad a ver que tal, besos :3

    ResponderEliminar
  2. Uy, que pena. A mí me encantó la historia y la manera de escribir de la autora. Aunque tienes razón en que es un poco lenta. El gusto se rompe en géneros. ¡Saludos!
    Pd: Espero esa gripa se te cure pronto.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa n.n
    una pena que el libro no te gustara yo lo tengo en mis estanterias
    y no me logro animar a leerlo, supongo que seguira ahi otro rato, animo que seguro el libro que viene te encanta :D
    lindo lunes
    un abrazo xoxo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno... lo dejaré pasar. Si ya la trama es lenta, como tú dices, ya no me llama.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Hace bastante tiempo que quiero leerme el libro, pero no me aclaro. Hay muchas opiniones sobre el, ha habido gente no le ha gustado, pero a otras si. Sinceramente, la sinopsis no me transmite mucho, pero la portada es preciosa. Creo que al final me quedaré sin leerlo, si como dices, la trama es muy lenta, no es mi tipo de libro.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.