jueves, enero 14

Paperweight



Nombre: Paperweight.
Autora: Meg Haston.
Páginas: 323.
Editorial: V&R Editoras.


¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado? Stevie está atrapada en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo.


Esta es la primera lectura y reseña del año, aunque me hubiera gustado escoger un libro un poco menos depresivo. Sé que pude haberlo hecho, pero tengo mis razones. Bueno, aún no he dejado por completo el año 2015 en el pasado, pero estoy haciendo lo posible por avanzar con mis pendientes, para poder comenzar con los de éste 2016.

La historia no me pareció lo más brillante ni original del mundo, no me ha dejado pasmada, pero en general, diría que a otras personas podría gustarle mucho más que a mí. No estoy segura de que así sea como se siente una chica con problemas alimenticios, pero la actitud de la protagonista es bastante irritante y su problema tiene orígenes y razones por la que quiere morir y autodestruirse.



El principal problema que yo considero que ha...afectado para mal a Stevie, ha sido la partida de su madre, quien al parecer le prohibía comer a la chica...dulces y ese tipo de cosas dañinas para los niños, pero que al mismo tiempo son necesarias para un desarrollo normal.

Stevie se culpa prácticamente de todo, y recae en una emm...depresión, podría decirse así. Deja de comer y cree que esa es la mejor manera de acabar con su vida. Las cosas empeoran cuando su hermano muere en un accidente automovilístico en el que Stevie estuvo presente, pero se culpa por lo ocurrido, ya que su hermano estaba muy alterado esa noche. Y para ser totalmente franca, eso sí fue culpa de Stevie.

Es enviada a rehabilitación, un...digamosle así...internado en medio del desierto, y ella trata de buscar salidas en donde sabe que es muy difícil escabullirse. Trata de mantenerse firme en su decisión de morir en el Aniversario de la muerte de su hermano, pero poco a poco su psicóloga irá acercándose a ella, evitando...que salte del puente (metafóricamente hablando),

Me desespera la actitud de la chica, porque al principio da la impresión de que la niña está completamente perdida y no hay nada que pueda hacerla cambiar de opinión. Sin embargo, me gustó mucho la forma en que el personaje evoluciona con cada vuelta de página.

Es una lectura que te enseña mucho sobre aprender a quererte por como eres, y al mismo tiempo aceptarte y darte una oportunidad a ti mismo de seguir adelante y enfrentar la realidad.


PUNTUACIÓN
4/5



Londres.

2 comentarios:

  1. Desde que vi la reseña me llamó un montón la atención. Espero pronto leerlo. ¡Saludos!
    Pd: Me encanta ese efecto que le pones a las fotos, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llamó mucho la atención, pero como que no termina de convencerme. No estoy completamente segura de que me vaya a gustar, sobre todo por que me da miedo que el tema de la depresión no este bien tratado, y la protagonista no se me haga real.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.