lunes, agosto 15

Percy Jackson: el ladrón del rayo



Rick Riordan, 285 páginas, Editorial Salamandra.




¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



La historia comienza con un chico de doce años, que nos narra, desde el primer capítulo, que es un niño problemático, pues siempre lo terminan expulsando de las escuelas, ya que tiene muy mala suerte.

Percy vive con su madre, y su apestoso padrastro, Dave, que detesta al pobre niño. Así pues, por el momento, Percy estudia en la academia Yancy, que es más bien un internado. El protagonista es, como cabe esperar, muy solitario, y a lo largo de su vida en los seis colegios de los que ha sido expulsado, sólo ha hecho un amigo, Grover, descrito como un muchacho que cojea al caminar.

Todo comienza a finales del ciclo escolar, cuando, en una excursión a un museo, la maestra que tanto odia a Percy, se convierte en una furia e intenta matarlo.


''...los ojos empezaron a brillarle como carbones en una barbacoa, se le alagaron los dedos y se transformaron en garras, su cazadora se derritió hasta convertirse en enormes alas coriáceas...Me quedé estupefacto. Aquella mujer no era humana. Era una criatura horripilante con alas de murciélago, zarpas y la boca llena de colmillos amarillentos, y quería hacerme trizas...''



La trama en sí consiste en que han robado el rayo de Zeus, el dios del Cielo, y, ya que los demás dioses no pueden tocar los objetos que representan a cada uno de ellos, Zeus decidió echarle la culpa a Percy, ya que, al enterarse de que Poseidón tiene un hijo, los semidioses SÍ PUEDEN, tomar estos objetos, y por consiguiente robarlos, aunque extrañamente algo así nunca había cruzado por la mente de nadie, y fue tan fácil robárselo por la falta de seguridad en el Monte Olimpo.
Así pues, aprovecha a encaminarse al inframundo, donde seguramente está el rayo, y, ya que su madre desapareció aquella noche bajo las garras de un minotauro entre un haz de luz dorada, quiere llevar a cabo su plan de rescatarla, si es que sigue con vida...

Me morí de risa con las palabras de este hombre, tiene muchísimo humor en las aventuras que relata sobre Percy y sus amigos, fue una lectura bastante entretenida, llena de acción en casi todas las páginas. Cuando crees que se calma la cosa, ¡BAM! ahí está Riordan sorprendiéndonos de nuevo, tiene muchos ases en la manga, eso sí.

Me encariñé muchísimo con los personajes, creo que me favorito sin duda es Percy, ya que es un niño bastante impredecible y no puede mantener la boca cerrada cuando alguien le echa la bronca, y estos son rasgos con los que sin duda me siento identificada. La amistad de Grover, Annabeth y Perseus Jackson me conmovió, y me siento un poco aburrida de que mi vida no esté llena de acción y misiones peligrosas para poder darme cuenta quienes estarán allí para patear traseros. Sin embargo, le di cuatro estrellas porque, aunque Rick Riordan haya hecho un trabajo fabuloso tomando como base las historias de la mitología griega, me decepcionó un poco que el inframundo sea tan...moderno y el autor limite su imaginación a lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo real.

¿Qué puedo decir de este libro? No tienen idea de cómo lo disfruté, tengo que admitir que la película ha sido una gran decepción porque no siguieron, casi en su totalidad, los sucesos que Rick Riordan nos describe.

Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar.

L O N D R E S 

5 comentarios:

  1. Fer *-* no sabes lo que me alegra que el libro te haya gustado :D Yo la verdad no sé porque no leí estos libros antes. Te super recomiendo que sigas con la saga, que mejora con cada libro ;) Por cierto, es Rick Riordan, no Yancey XD Mi favorito también fue Percy <3 ay, lo amo, además es super adorable. Y Annabeth está entre mis protagonistas favoritas. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayos jajaja, lo siento, lo puse impulsivamente y a la carrera, es que lo confundo con el apellido del escritor de La Quinta Ola. Claro que voy a seguir con la saga, a sólo termino de leer los dos pendientes que me envió la editorial para encargar el siguiente. Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Yo hace unos días terminé de leer este libro y si que me ha gustado muchísimo, me encanto Percy, es un protagonista muy gracioso y genial, la forma de narración es muy buena también.. en fin, coincido en muchas cosas que dices.. igual también le daré en mi reseña próxima 4 estrellas porque unas cosas no me terminaron de cuadrar pero eso no quita que ya esté leyendo El mar de los monstruos porque no pude esperar a saber que sucedía con Percy y sus amigos.. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Las ganas que tengo de leer el libro... ¡tiene muy buena pinta! Genial reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar mucho de la saga, así que supongo que me animaré algún día, porque me encanta la mitología.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.