domingo, diciembre 4

Sangre en el país de las maravillas




Collen Oakes, 306 páginas, Editorial Sélector.

GOODREADS

ES EL TIEMPO DE LA VENGANZA


Cuando un libro me gusta mucho, generalmente me es muy difícil expresarme cuando quiero hablar de él, porque no me hacen pensar en otra cosa más que en la historia. Sin embargo, no estoy muy segura de sí este libro fue...mejor que el anterior.

Honestamente, no vi mucha evolución en la escritura de la autora, y no siento que ésta sea muy tomada en serio en ninguno de los dos volúmenes. Narra demasiado rápido los hechos, no se empeña en describir más el derredor, y el carácter de Dinah es insoportable.

A comparación del libro primero, no quedé tan...desquiciada por leer la continuación, pero creo que ya voy entendiendo más o menos la razón del despecho y amargura característico de este personaje, porque el último capítulo logró tocarme la fibra sentimental, definitivamente. La última línea, puede que haya sido una bofetada para un amigo que decidió tomarlo y leer el último capítulo, pero yo no quedé tan fascinada, porque me sonó MUY A JUEGOS DEL HAMBRE, y demasiado...berrinchudo.

Así pues, está es la continuación de las tristes desgracias de la vida de Dinah, la heredera al trono de Corazones.

OJO: A partir de aquí comienzan los spoilers.

El libro comienza justo donde terminó, con la protagonista refugiándose en el bosque retorcido tras haber huido del palacio, pues su padre quiere asesinarla. Estos capítulos fueron muy desesperantes para mi porque no sabía cuándo iba a comenzar la acción, o si en todo el libro iban a estar hablando sobre los pensamientos de Dinah y su GRAAAAN INTELIGENCIA cuando lo requería (nótese mi sarcasmo).

A veces me daba risa cuando la propia Dinah se decía a sí misma que era tan astuta como su padre, y luego se me venía a la mente la escena donde un oso polar la atacaba porque la muy estúpida no pudo ser discreta y descargó su ira a gritos en medio del bosque. ¿O sea, en serio? 
Es una muchacha muy impulsiva, berrinchuda y tonta. No tiene nada de inteligente, y más que la fortaleza que según ella poseía, ya avanzado el libro, me pareció demasiado forzada, porque el hecho de actuar como una reina que finge estar segura de sí misma, no significa que haya evolucionado en una mujer fuerte.

Los entrenamientos hacia Dinah fueron muy fugaces, aproximadamente en unos dos o tres capítulos ya habían pasado algunas semanas y, según esto, Dinah ya tenía más experiencia, esto me ha dejado con mucho que desear, pues esperaba ver una evolución un poco más notoria en todo el asunto.

Me sorprendió, sobre todo, la brutalidad con la que tratan a la princesa, literalmente Sir Gorran la agarra a golpes a cada rato, y esto fue algo que me irritó muchísimo y al mismo tiempo remarcó la debilidad e inutilidad de Dinah. ¿Creen que una chica que no ha hecho nada más que portar vestidos y joyas en toda su vida, podrá ganar una guerra, y más aún, dirigir un ejército?

El conflicto central que nos introdujeron en el primer libro no ha llegado a su fin, por lo que los finales suelen ser muy..."continuará...". Pero hay una cosa de la que sí tenía dolorosas sospechas, y lo cierto es que estoy entre boquiabierta y al mismo tiempo no, porque ya podía verlo venir. Fuera de todas las malas críticas que he hecho, me encariñé mucho con los personajes. Puede que haya tenido sus defectos y que no haya habido la acción de la que yo ya estaba sedienta, pero honestamente es un libro que igualmente recomiendo, porque te hace pasar un muy buen rato.

Posdata: No me gustó el color verde, no tiene nada que ver con nada...Me recuerda a Slytherin.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

L O N D R E S 


3 comentarios:

  1. Yo amé el primero y tengo miedo de leer este porque las reseñas no han sido taaan buenas como en el anterior :/
    También odié el color verde y ni siquiera es metálico como en el anterior xDD #Superficial

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho! En cierto modo lo sentí muy realista! Puesto que quien puede ser coherente en una situación así! No se, yo entraría en pánico! Respecto a la portada no había puesto atención en que no se relaciona en nada el color😅😅 la imagen si pero el color bueh quizá sea por lo del bosque retorcido :'v 😂😂😂

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Vengo de blogs asociados, me quedo por aquí.
    Te sigo desde: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.