sábado, enero 14

Cosas que planeo hacer



No es necesario decir que ya estamos a catorce de enero, pero ya lo hice así que no hay vuelta atrás...también sé que es la segunda entrada publicada desde que inició el año, y ya estamos a la segunda semana del primer mes del año 2017 y ya siento que se me está yendo de las manos. 

Aún estoy de vacaciones, vagando por los callejones acogedores de mi vieja y desvencijada casa, y tengo que confesar que me estoy hartando de siempre hacer lo mismo: despertar tarde, comer, leer, revisar mis redes sociales...todo está volviéndose demasiado tedioso y este es el momento en que la desesperación ha desplegado su manto sobre mí y me tiene cautiva en este sofocante encierro rutinario.

Cada vez pierdo más las ganas de opinar sobre mis libros, porque es como si los blogs literarios fueran ya olvidados, como las muñecas mudan su lugar a los labiales en una niña que brinca a adolescente. Es frustrante y triste, porque están dejándose llevar (al menos en su mayoría) por videos en donde parlotean y no dejan de mover las manos ocupadas por ladrillos empaginados (nueva palabra, soy patética). Y...he aquí mi contradicción: quiero ser Booktuber. O sea, estoy ansiosa por probar esta experiencia, pero al mismo tiempo, siento que no quiero que sea un canal literario donde todos mis videos sean sobre opiniones de libros-novedad. NO. Quiero que las personas me vean como una lectora que tiene un buen gusto, y también despertar esa curiosidad en los que me reproduzcan.

No sé por qué esto se ha convertido en algo cansino, tal vez porque he dejado de publicar seguido o porque los envíos de las editoriales me han aburrido un poco últimamente. Es odioso (no saben cuánto), que manden libros que tú no pediste y aún así tengas que leerlos o ingeniártelas para no hacerlo-ya sea haciendo un sorteo-, porque no te llama la atención en absoluto y leerlo sería una completa tortura.

No tengo idea de si seguiré colaborando con las editoriales dentro de un tiempo, pero a veces es un poco fastidioso, primero que nada por la presión. Hace dos años y un mes aproximadamente, me compré Eleanor y Park, y lo que me hizo sentir este libro....es lo que he estado buscando todo este tiempo. No quiero leer un libro por obligación o escoger de una pila de libros de pendientes editoriales (más que independientes a esto). A lo que quiero llegar es, que si no quiero leer un libro de editoriales este año, no voy a hacerlo, encontraré la manera de sortearlo si es que tengo los recursos, o regalaré libros por la calle e iré subiendo los videos a Youtube y Facebook.

Por cierto, el 11 del presente mes, este blog cumplió dos maravillosos años y estoy muy orgullosa de las cosas que he logrado a lo largo de estos (aunque haya perdido un poco la pasión). Les prometo que las cosas van a mejorar, haré más sorteos, entradas, y espero que algunas entrevistas de autores que podrían interesarles.

Sin más, yo me marcho, ¡besos!


5 comentarios:

  1. Guapa, yo sería feliz teniendo el día para esa rutina que a ti te agobia, pero te comprendo si eso no te motiva y te sientas sin fuerzas, le pasa a mucha gente cuando no tiene objetivos que le apasionen. Espero que los encuentres!
    Y sí, para mí también es un comienzo de año en que me planteo grandes cambios con respecto al blog. Espero que nos vaya muy bien ;o)
    Besotes esperanzados.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Antes de nada enhorabuena por el cumpleaños de tu blog ^^
    Y sí, últimamente con eso de booktube los blogs están quedando un poco olvidados, pero bueno, no se puede hacer nada. Si te llama la atención, adelante, prueba la experiencia, aunque es verdad que hay muchos canales que son todos iguales, sólo hablando de libros-novedad todos iguales. Poca variedad, es lo que veo yo.
    En cuanto a lo de las editoriales, yo no colaboro con ninguna precisamente por eso, porque me agobiaría y quiero leer lo que me apetece cuando me apetece, y tener la libertad de dejar un libro a medias si me da la gana o dejarlo muerto de risa en la estantería si no me apetece leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ya dos años de este lindo espacio, ¡Felicidades!

    Creo que puedo entender como te sientes, porque yo a veces me siento igual, aún sigo de vacaciones y mi rutina es igual a la tuya, pero no me aburro porque busco cosas que se sientan como yo (considero leer, dibujar, escribir y ver series como cosas mías, que me definen y me hacen feliz, al hacerlas me siento de nuevo yo misma) y creeme, despues de 6 meses de mi primer semestre en la universidad dejé de sentirme yo, deje de publicar porque no me daba tiempo ni animo para leer y dejaron de importarme cosas como las que mencioné antes.. pero al salir de vacaciones fue como ¿qué he estado haciendo? .. por ocuparme en cosas había perdido mi esencia.. y me he propuesto no volver a hacerlo..

    No sé si se entendió mi intento de reflexión.. lo que quiero decir es que si lo que amas es encontrar por casualidad un lectura que luego adores (lo que dices de Fangirl), sin presión de que "tienes que leerlo", entonces ¡hazlo! ... y si no sientes que tu estilo sea como el de los otros booktubers ¡pues no seas así! ¡se tu misma! Yo por lo menos estaré encantada de ver tus videos y de que me hables de libros interesantes, aunque no sean novedad (porque justo por eso no veo booktubers, todos me parecen iguales)..

    Y bueno, lo que dices de los blogs tal vez sea cierto, están siento algo olvidados pero al menos los que quedamos por aquí considero que somos los que nos interesamos realmente por las opiniones sinceras y detalladas .. yo por lo menos, seguiré publicando hasta que ya sienta que no quiero, así quedemos poquisimos por aquí, porque por eso cree el blog porque me encanta compartir lo que pienso de mis lecturas :3 .. asi que no te desanimes por eso..

    Dato: Y si te apetece leer novedades editoriales y no te importa si solo te envían el ebooks puedes probar NetGalley, tu misma puedes solicitar los libros que quieres, ellos deciden si te lo envían o no, pero tu estaras sin presiones, solicitaras lo que quieras leer...

    Bueno, creo que desvarié un poco, a veces hablo y hablo y no termino diciendo lo que quería, espero se haya entendido..si no, el punto era ¡ánimo! A mi me encanta tu contenido y lo decidas hacer me parecerà genial y estoy segura que a muchos de tus seguidores igual.. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola londres.
    Estoy pasando por ese aburrimiento rutinario. ¡Es el infierno hacer todos los días lo mismo! He leído a muchos comentando la presión de las editoriales y como los blogs van quedando olvidados. Por lo menos yo leo mucho blog literario así que me vas a tener por aquí. Pero bueno, leer por obligación no es leer en absoluto. A mi me vino un parón lector con un blog que tenia antes y tuve que dejarlo. Porque es demasiada la presión aun sin colaborar con editoriales, jaja. A veces me auto presionaba mucho y ahora ya no lo hago. Y bueno, si quieres ser booktuber ¡Animo! A mi no me gustan tantos canales por lo que dices, las manos mueve que mueve y me distraen. Pero hay canales que realmente valen la pena, como el de Maria Antonieta. Seguro haces de tu canal algo interesante. Y felicidades por los dos años, ojalá recuperes la pasión por leer. Yo también busco ese libro que me haga sentir de nuevo la pasión, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.